11:45
"No hay ninguna posibilidad de una corrida bancaria" dijo Frigerio
El ministro del Interior, sostuvo este sábado que hay que llevarle “tranquilidad a la gente” respecto a la cotización del dólar, que el viernes cerró 20,35 pesos en el mercado minorista, y aseveró que “no hay ninguna posibilidad de una corrida” bancaria, ya que el Banco Central “tiene espaldas como nunca antes en la historia” para intervenir en el mercado.
"No hay ninguna posibilidad de una corrida bancaria" dijo Frigerio

“Tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar. Independientemente de eso, el Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva”, dijo Frigerio en una entrevista radial.

En ese marco, el funcionario buscó llevarle “tranquilidad a la gente” respecto a la cotización del dólar, señaló que “no hay ninguna posibilidad de una corrida” y subrayó que “el Banco Central tiene reservas récord”. En tanto, Frigerio dijo que “la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea”.

“Pudimos resolver muchos de los problemas que heredamos de la gestión anterior, pero aún son muchos los pendientes. La gente en la calle nos dice ‘no aflojen’ y eso nos lleva a redoblar esfuerzos”, destacó el ministro de la cartera política

Asimismo, aseguró que el país “está en el camino correcto” y remarcó que el Gobierno nacional está “haciendo las cosas que hay que hacer para que Argentina esté mejor”.

“El año pasado crecimos después de mucho tiempo y ahora tenemos que trabajar para que ese crecimiento se sostenga en el tiempo. No es un camino fácil”, reconoció.

Por último, Frigerio dijo que este “es un año en el que tenemos que trabajar muchísimo para resolver problemas, para trabajar en equipo con el gobierno provincial y con los gobiernos municipales en cuestiones concretas que hacen a la calidad de vida”.

Efemérides - 09 de Febrero
Día de Santa Apolonia y San Sabino
1556El pirata inglés Francis Drake saquea la ciudad de Cartagena de Indias (en la actual Colombia)
1881Muere el escritor Fiodor Dostoyevski
1891Nace el striptease en el escenario del Moulin-Rouge
1895W. G. Morgan inventa el Volleyball en Massachussets, Estados Unidos
1928El general nicaraguense Augusto César Sandino, emprende una ofensiva contra las tropas estadounidenses
1929En cancha de River Plate, entonces en Alvear y Tagle, Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Martín Maleani, vence a Boca Juniors por 2 a 1 y se adjudica el certamen oficial 1929 de la Asociación Argentina Amateur de Fútbol
1937En un enfrentamiento con la policía abaten a “El Pibe Cabeza”
1943Nace el actor, Joe Pesci
1945Nace la actriz, Mia Farrow, cuyo nombre real es María de Lourdes Villiers Farrow
1964Fundación de la Asociación de Fomento Parque San Patricio
1964Los Beatles aparecen por primera vez en el “Ed Sullivan Show” durante su primera gira por EE UU
1969El Boeing 747 realiza su primer vuelo comercial
1974Carlos Monzón defiende en Paris exitosamente el título mundial de los medianos ante el mexicano, José “Mantequilla” Nápoles
1981Muere el músico, William John Clifton "Bill" Haley
1986El cometa Halley pasa por última vez (volverá en el 2062)
1990La sonda Galileo viaja a Venus
2012El juez Baltazar Garzón es condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas de Gürtel
2013Metegol, la película animada de Campanella, ganó el premio Goya
2015Falleció el actor Jorge Sassi
Videoteca
¿UD está de acuerdo que Argentina vuelva a pedir ayuda financiera al FMI?