23:55"ENTRE TODAS PODEMOS MÁS"
Se realizó el 1er Foro de Mujeres PRO en Mar del Plata
Mas de cien mujeres participaron este viernes del primer Foro Mujeres Pro en nuestra ciudad. El acto de apertura, realizado en un hotel céntrico, estuvo acompañado por los legisladores de Cambiemos, Guillermo Montenegro y Lucás Fiorini, quienes se refirieron a "la importancia de la mirada plural en las cuestiones que nos interesan a los marplatenses. Se trata de múltiples miradas en pos de un objetivo común, que es el futuro del Partido de General Pueyrredon".
Se realizó el 1er Foro de Mujeres PRO en Mar del Plata

"En esta oportunidad, somos nosotras, las mujeres, quienes hemos decidido reunirnos en un Foro que por su dinámica permite conversar sobre temas importantes que nos importan a todas, y de los cuales proponemos una mirada amplia y diversa, para luego orientar una estrategia de acción en conjunto", destacaron las organizadoras del encuentro.

La dinámica del Foro se centró en mesas de trabajo para el debate y la elaboración de propuestas respecto a los siguientes ejes temáticos: educación, trabajo, ambiente, seguridad y la mujer en los lugares de liderazgo.

Las organizadoras del evento fueron la representante de Desarrollo Social Nación en nuestra ciudad, Florencia Ranelucci, y la Dra. Stella Marys Leguizamón, integrante del equipo del senador Lucás Fiorini, quienes explicaron que "entre todas analizamos temas relevantes y de los que necesitamos una mirada plural, como modelos educativos, empleo e inserción laboral, nuevas energías, violencia intrafamiliar y el acceso a la justicia".

Ranelucci agradeció "el compromiso, la fuerza y las propuestas, y el acompañamiento de los legisladores presentes", y destacó con Leguizamón que "nos incentiva para seguir adelante que se pueda trabajar tan bien en equipo, junto a todas las que hicieron posible con su generosidad y esfuerzo este hermoso e importante encuentro, que dejó muchas conclusiones útiles para ser aplicadas en la gestión de políticas públicas".

"Los temas relevantes de la ciudad merecen ser debatidos entre todas y por eso invitamos a futuros encuentros de mujeres para que aportemos diversas miradas. La pluralidad nos enriquece", destacó Ranelucci.

Finalmente las organizadoras expresaron que "cuanto más debatamos juntas, más ideas van a surgir para empoderar a la mujer. Si las mujeres crecemos la sociedad se hace más justa, más sensible, más integrada. El objetivo es lograr un cambio y no esperar más tiempo".

Efemérides - 09 de Junio
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1956Sublevación contra la dictadura militar encabezada por el Gral.Juan José Valle
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo
Videoteca
¿Ud cree que la selección Argentina pasará la primera ronda del mundial de Rusia?