00:45
“Si Arroyo y Baragiola ganan en octubre, nos aseguraremos dos años más de siesta”
Fuertes declaraciones del precandidato a concejal por Acción Marplatense, Marcelo Artime, mano a mano con Cazador de Noticias. “Una mayoría automática del Gobierno Actual en el Concejo Deliberante va a significar más impuestazos y será más peligroso que mono con navaja”, enfatizó el exsecretario de Gustavo Pulti.
“Si Arroyo y Baragiola ganan en octubre, nos aseguraremos dos años más de siesta”

Marcelo Artime se juega sus últimos cartuchos camino a las PASO de este domingo. El precandidato a concejal por Acción Marplatense, al frente de la Lista 364, le dijo a Cazador de Noticias que “la campaña viene muy bien. Al igual que cuando éramos gobierno, caminamos todos los barrios. Lamentablemente, los marplatenses y batanenses porque nos dicen que están peor que hace dos años”.

-¿Te quita el sueño tu rival de la interna (Juan Rey)?

-No. Lo que me quita el sueño es que si Arroyo y Baragiola ganan en octubre, nos aseguraremos dos años más de siesta. Me quita el sueño la mamá que se podía hacer una mamografía en el CEMA y que hoy el CEMA está desmantelado, porque el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, ocupó metros cuadrados poniendo sus oficinas. No sé si le vamos a ganar a Baragiola, pero no tenemos ninguna duda que si gana ella, la ciudad seguirá retrocediendo como en los dos últimos años.

-¿Qué te dicen los vecinos?

-En el gobierno anterior, hubo cosas que hicimos y otras que no pudimos hacer. Pero gobernamos sin excusas. A nosotros no nos escuchaban dando explicaciones todo el tiempo de por qué no podíamos hacer las cosas. La gente me dice que el Intendente no anda por los barrios y que sus funcionarios, tampoco. Así como la Policía Local -creada por nosotros- fue retirada de los barrios en esta gestión para realizar multas en el centro, también pasó lo mismo con los servicios. Arroyo y Baragiola no están a la altura de las necesidades que tiene Mar del Plata. Nosotros, con errores y aciertos, gobernamos sin excusas.

-¿Cuál será el primer tema que tratarás en el Concejo?

-Queremos representar a los vecinos que están hartos de que les expliquen por qué las cosas no se pueden hacer. Cuando hay un gobierno como este que lleva la ciudad a los tumbos, el Concejo Deliberante tiene que ser más importante todavía. Porque si el Intendente no da respuestas y el HCD no actúa, ahí estamos frente a un problema importante. Nosotros estamos generando ciertos compromisos con los vecinos, por ejemplo, vamos a reclamar que se abra la Escuela de Policía Local y que la misma vuelva a los barrios para cuidar a los vecinos. Vamos a reclamar que se abran los dos polideportivos que hacen falta, como el del barrio Centenario, que está destruido, cuando solo faltaba la conexión de gas. El otro es el de Camet, solo faltaba un 50% para finalizarlo.

-¿Tiene que volver el presupuesto participativo?

-Por supuesto, sin ninguna duda. Como también tienen que volver la elección de los delegados en Sierra de los Padres, Batán y el Puerto. Dentro de los compromisos que tomamos, tampoco estamos a favor de los impuestazos que se votaron el año pasado y este en Mar del Plata. Nunca generamos aumentos de tasas que estuvieran por arriba del promedio de los aumentos de sueldo. Por eso digo que una mayoría automática de Arroyo y Baragiola va a traer más impuestazos y va a ser más peligroso que mono con navaja.

“BARAGIOLA ES ARROYO”

“Por supuesto que Baragiola es Arroyo”, enfatizó Artime sin dar vueltas. “Ayer no lo invitaron al acto de Vidal porque el Intendente es un piantavotos, entonces lo esconden. AM es oposición, pero reconocemos que a Arroyo lo votó mucha gente, entonces creemos que no pueden ningunear y esconder al Intendente, porque nos guste o no es el Intendente de Mar del Plata. A los vecinos les molesta que ninguneen al Intendente de nuestra ciudad”, agregó.

“El caso de Arroyo es especial y por eso nos ha hecho pasar papelones a nivel nacional, con sus declaraciones disparatadas. Los vecinos sienten que Mar del Plata tiene más problemas que el país y la verdad, aunque seamos oposición, reconocemos que el Gobierno Provincial está haciendo mucha obra en la Provincia, pero a Mar del Plata no llega ninguna”, concluyó lamentándose.

Efemérides - 09 de Agosto
Día de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Virgen y mártir
Día del Maestro de Educación Especial
Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo
1803Rober Fulton hace navegar por el río Sena un barco con un motor movido por vapor
1821Fundación de la Universidad de Buenos Aires
1871Muere el poeta, José Mármol
1902Nace en Buenos Aires, Vitoriano Caffarena,“El jugador número 12”
1906Nace el músico, Lucio Demare
1914 Asume Victorino de la Plaza como presidente constitucional argentino
1914 Falleció el ex presidente de la república, Roque Sáenz Peña
1930Nace Betty Boop, personaje animado del cine y la televisión
1945Estados Unidos lanza la Bomba Atómica que destruye la ciudad de Nagasaki
1947Se concede el voto a las mujeres en la Argentina
1957Nace la actriz, Melanie Griffith
1958Muere el guitarrista, Abel Fleury
1959Fundación de la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza
1962Muere el novelista y poeta, Herman Hesse
1969Asesinan en Los Angeles a la actriz Sharon Tate (embarazada de 8 meses)
1980Sergio Víctor Palma noquea a Leo Randolph y consigue el título supergallo
2013Falleció la ex defensora del Pueblo de General Pueyrredon, Dra. Beatriz Arza
2013Murió el folklorista, Eduardo Falú
2014Benjamín Shujman,ex titular de la SUIM, es asesinado por uno de sus empleados en la estancia “La Blanqueada”
2014Murió el periodista, Leonardo Moledo
2015Carlos Fernando Arroyo gana las PASO en General Pueyrredon
2016El "Chino" Maidana confirmó su retiro del boxeo
2016Falleció Antonino Di Leva, creador de Chichilo
2017La atleta marplatense Belén Casetta, finalista en Londres 2017
2017Murió Patricio Echegaray, dirigente del Partido Comunista Argentino
Videoteca