Cazador de
Noticias
Sábado - 09 de Diciembre de 2017 14:21
Multitudinario almuerzo de Unidad Ciudadana y La Cámpora Mar del Plata

Este viernes se realizó el balance de gestión concejalía 2017 de la edil Marina Santoro en el almuerzo de fin de año de la militancia de La Cámpora Mar del Plata, donde pudieron verse videos con los trabajos realizados y los testimonios de los vecinos de la ciudad. Participaron más de 500 personas, y junto a los gremios, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, apoyaron el proyecto local de Unidad Ciudadana.

Fue un encuentro emotivo y un momento especial de reunión de toda la familia del espacio en Mar del Plata, donde confluyeron el bloque de concejales del Frente Para la Victoria, consejeros escolares, sindicatos, la Federación de Sociedades de Fomento y presidentes de las mismas, organizaciones políticas, culturales , estudiantiles y muchos vecinos/as de la ciudad, junto a toda la militancia de Unidad Ciudadana que le dio un cierre espectacular.

En esta nueva edición del clásico almuerzo de fin de año, más de 500 personas se acercaron al Centro Asturiano y acompañaron a los referentes locales, provinciales y nacionales del espacio conducido por Cristina Fernández de Kirchner.

No sólo compartieron el almuerzo, sino que pudieron disfrutar de varios videos con los trabajos realizados por la concejalía de Santoro durante el año y los testimonios de los vecinos en primera persona, que agradecieron el resultado del esfuerzo legislativo. Entre ellos, se destacaron importantes ordenanzas, y hermosas y emotivas imágenes del trabajo militante Territorial y juvenil de La Cámpora Mar del Plata.

"Ha sido un año muy duro para todo el pueblo argentino y también para Mar del Plata, pero aquí estamos y seguiremos estando. Está fuerza política, esta Unidad Ciudadana llego para quedarse y para volver a ser gobierno en la Nación y la Provincia, esta militancia asume también el compromiso de más temprano que tarde ser gobierno en Mar del Plata. Aquí comienza todo", enfatizó Marina Santoro durante su discurso.

También, como oradores principales se encontraron la diputada nacional Fernanda Raverta y el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Daniel Rodríguez. A su vez, en el almuerzo estuvieron presentes integrantes de la CTA, la CGT, ADUM, fomentistas, AMI y AMADI, la dirigencia del PJ local y sus nuevos candidatos, las concejalas electas Virginia Sívori y Verónica Lagos, consejeros escolares, referentes de Nuevo Encuentro, Abrazo Ciudadano, La Néstor Kirchner, el Faro de la Memoria, Madres de Plaza de Mayo, entre otros.

Efemérides - 09 de Diciembre
2013Falleció Oscar el “Vasco” Izurieta un “Fundamental del Tango”
Día de la Informática
Día de San Juan Diego
Día Internacional contra la Corrupción
Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen
Día Mundial del APL (Analista de Planificación Logística)
1824El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente
1916Nacía Issur Danielovitch Demsky "Kirk Douglas"
1945Nace el ex intendente, Carlos Fernando Arroyo
1955Fundación de Criadores Roller Unidos Marplatenses
1956Nace el dirigente del radicalismo, Ernesto Sanz
1961El criminal de guerra nazi Adolf Eichmann es condenado en Israel por 15 cargos criminales
1962Jugaban Boca y River en la Bombonera y Antonio Roma le ataja el penal a Delem
1969Abría sus puertas en Mar del Plata el Café-Museo Naval Vito Dumas “Makao”
1972Nace el periodista, Carlos Más
1984Independiente de Avellaneda vence al Liverpool por 1 a 0 en Tokio, y conquista su segunda Copa Intercontinental
1985La Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar
1990Lech Walesa es elegido presidente de Polonia
2008Muere la actriz, Alicia Aller
2010Leo Gutiérrez establece el récord de triples en un partido de Liga Nacional, jugando para Peñarol vs Boca en el Polideportivo
2012Lionel Messi, histórico: llegó a los 86 goles en un año y rompió el récord de Ger Müller
2015Muere el cantante de tangos, Alberto Podestá
2017River Plate Campeón de la Copa Argentina(le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán en Mendoza)
2018River Plate derrotó 3 a 1 a Boca Juniors en el Bernabeu en Madrid y se coronó Campeón de la Copa Libertadores
2019Murió el actor Santiago Bal
2020Murió el exfutbolista italiano Paolo Rossi, goleador del Mundial 82
2023Katopodis y Paredi inauguraron la última obra pública nacional en Santa Clara del Mar, el natatorio climatizado