Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Mayo de 2018 00:45
"La Policía Local es clave para frenar el delito y estar cerca de la gente" dijo Ariel Ciano

Tras la salida del jefe de la Policía,Fernando Telpuk, el concejal del Frente Renovador expresó su preocupación sobre "la discontinuidad de políticas de seguridad para los vecinos y turistas que visitan Mar del Plata".

"Mientras en el mundo la tendencia tiende a descentralizar las fuerzas de seguridad con el fin de tener un mejor control y una mayor cercanía a la gente, con esta decisión lamentablemente ahora se está haciendo todo al revés, yendo por un camino de retroceso que tira por la borda años de trabajo profesional", sentenció el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador quien llamó a "defender las herramientas que son buenas para la ciudad, porque pensar en el bienestar de su gente es también elegir Mar del Plata", agregó.

"Es prioritario fortalecer los gobiernos municipales en materia de seguridad. La ciudad debe contar con elementos, injerencia y decisión propia como hizo el municipio de Tigre con su Centro de Operaciones y la importante cantidad de cámaras registrando todo lo que sucede, más el transporte público monitoreado y los botones de pánico", enumeró Ciano. "Con mucho esfuerzo, aquí se había logrado constituir una Policía Local en cuya capacitación intervenía la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, previa selección de los aspirantes, con un jefe que fue elegido de una manera diferente a como sucede en el resto de la Argentina, a través de una audiencia pública", recordó el edil.

"Para colmo, entre la suba del dolar, la inflación que no deja de crecer, los aumentos de tarifas y tantos otros vaivenes de la economía que no hacen otra cosa que preocupar a la gente, y con razón, en el mientras tanto se pasan por alto otros temas que son claves para el bien de nuestra sociedad", señaló el dos veces ex presidente del Concejo Deliberante, detallando que: "el Consejo Municipal de Seguridad no se está reuniendo, siendo que la seguridad se construye con un buen ejercicio de la democracia como es el escuchar al otro y valorar el aporte de quienes piensan distinto. Arroyo no se está dejando ayudar".

Por eso concluyó, "si estas herramientas están vacías de contenido, no tendrán injerencia para fijar políticas públicas eficaces como sí sucedía antes con la labor del Centro de Análisis Estratégico del Delito que era un espacio municipal generador de información valiosa y específica para poder luego tomar mejores decisiones en materia de seguridad". Definitivamente "estamos yendo para atrás, porque una Policía Local se controla mejor con personal a cargo que no sea de la misma fuerza y querer centralizar todo en La Plata va en contra precisamente de esa idea, que hasta hoy, y más allá de cualquier estadística que siempre son frías porque una victima que sufre, no es sólo un numero; en Mar del Plata se estaba trabajando bien, y más aún con una persona como Fernando Telpuk a cargo".

Efemérides - 10 de Mayo
1987El Napoli con Diego Maradona como principal figura gana el primer Scudetto
Día de San Juan de  Avila
Día Mundial de los Medios de Comunicación Social
Día Mundial del Lupus
1499Se publican las primeras cartas geográficas de Américo Vespucio
1503Colón descubre las Islas Caimán
1508El pintor Miguel Angel comienza a pintar los frescos de la Capilla Sixtina, en el Vaticano
1880Nace en Las Flores el pianista, Roberto Firpo
1899Nace el bailarín y actor, Fred Astaire
1925Nace el exjugador de fútbol, Néstor “Pipo” Rossi
1932Nace el cantautor, Rodolfo Zapata
1933Paraguay le declara la guerra a Bolivia
1933Se funda la Liga Naval Argentina
1940Winston Churchill es nombrado primer ministro del Reino Unido
1953Fundación del Foto Club Mar del Plata
1960Nace “Bono”, lider del grupo U2
1973Empiezan a funcionar las Universidades Nacionales de Entre Ríos, San Juan y San Luis
1979Se estrena la película de Héctor Olivera, "La Nona"
1981El socialista Francois Mitterrand es elegido presidente de Francia en segunda vuelta con el 52 por ciento de los votos
1994Nelson Mandela jura como el primer presidente negro de la Historia de Sudáfrica
1996Nace el futbolista, Lucas Martínez Quarta
2005Muere la periodista y ensayista, Viviana Gorbato
2007Muere el poeta, Aníbal Sampayo
2013Fallece el dirigente de Argentinos del Sud, Jorge Pezzati
2014Murió el periodista y escritor, Miguel Brascó
2014Murió la jueza, Carmen Argibay
2016Impresionante incendio provoca daños totales en la distribuidora mayorista Caromar en Mar del Plata
2019Falleció Elvira Cortés, madre de los hermanos Facundo y Huguito Moyano
2022Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol profesional
2022Falleció la locutora, conductora y docente “Tita” Quiroz(Beatriz Myriam Maradey)
2022Falleció María Duval, ícono de la era dorada del cine argentino