Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Julio de 2018 00:45
Ciano: "Mientras todo sube y el empleo baja, seguimos en alerta por la inseguridad"

El Frente Renovador colocó el fin de semana nuevas alarmas en barrios de Mar del Plata.

Es común que un tema tape el otro. Y que acontecimientos como el mundial de fútbol o discusiones determinadas, eclipsen los títulos de los medios al punto de que parezca que eso es de lo único que se habla. Sin embargo, "en Mar del Plata existen otros problemas como es el del servicio de recolección de basura -que este fin de semana está penosamente suspendido por la ineficacia municipal-; además del desempleo -una cuenta pendiente de ésta y también de la administración anterior-; que con los recientes despidos en la Agencia Télam o los problemas en la confitería Boston, logran tener una mayor visibilidad", dijo Ariel Ciano sobre la situación local.

"Lo mismo ocurre con la inseguridad, uno de los flagelos que debe combatirse desde diversos ámbitos, porque la educación y alternativas como el deporte son la base de un futuro mejor como sociedad, pero al que hoy aún no hemos logrado llegar y por eso es que seguimos proponiendo ideas y soluciones no mágicas pero sí inmediatas para solucionar los problemas de la gente", agregó Ciano sobre el programa "Alerta Mar del Plata" que fuera aprobado en ordenanza por unanimidad, aunque aún está a la espera de su reglamentación.

"Lo hicimos en campaña y ahora lo reafirmamos desde la bancada, con la gestión de acercarle a los vecinos de la ciudad una herramienta que fue probada con éxito en el municipio de Tigre, con una experiencia por demás satisfactoria en cuanto a seguridad vecinal", contó Ciano sobre las Alertas que junto a la concejal Mercedes Morro han activado en este último tiempo en diversos barrios como Camet, Don Emilio, Florentino Ameghino, entre otros. "Porque pese a lo que se pueda discutir a nivel nacional o incluso en la provincia, hay temas que hacen al día a día de la gente y no se puede vivir de rehén de los problemas. Es hora de hacer algo por los demás y que quienes tienen que ocuparse, se hagan cargo. Mientras tanto, como oposición responsable aquí estamos conectando alertas, una manera concreta de estar cerca entre nosotros y combatir la inseguridad, que aunque a la hora de medir las preocupaciones el tema pueda estar en un segundo plano, pero bien latente en la ciudad, en especial en las zonas calientes que aún siguen siendo y donde el delito se profundiza", agregó.

"Con la anuencia del entonces Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk -hoy lamentablemente fuera del gabinete de Arroyo-, desde el Frente Renovador logramos que el Concejo Deliberante apruebe por unanimidad esta ordenanza que además en su artículo cuarto especificaba la creación de una mesa de trabajo convocando a la Secretaría de Seguridad, la Federación de Sociedades de Fomento y la Defensoría del Pueblo, representantes del propio Concejo y los foros de seguridad, con la idea de cooperar en la aplicación del Alerta Mar del Plata, pero aún la mesa no fue convocada", concluyó el concejal.

Efemérides - 10 de Julio
2021El marplatense Emiliano "Dibu" Martínez el Mejor Arquero de la Copa América 2021
Día de San Cristobal de Licia
Día Mundial de The Beatles
1854Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1856Nace el inventor, Nikola Tesla
1871Nace el escritor, Marcel Proust
1882Fundación del Partido de Coronel Pringles
1882Fundación del Partido de Coronel Suarez
1890Wyoming se convierte en el 44to. Estado de los Estados Unidos
1902Nace el poeta cubano, Nicolás Guillén
1923Mussolini disuelve en Italia todos los partidos políticos a excepción del fascista
1940El mariscal Pétain firma una nueva Constitución, lo que equivale al nacimiento de la III República francesa
1945Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530
1960Nace el dirigente del radicalismo, Oscar Pagni
1962Martín Luther King es arrestado durante una manifestación en Georgia, Estados Unidos
1964Mary Quant presenta la minifalda
1964The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama
1972Nace el locutor, Javier Teti
1973Perón vuelve a ser general. Luego de 18 años, el ejército devuelve el grado militar a Juan Domingo Perón
1985 La marina francesa hunde el buque Rainbow Warrior, de Greenpeace
1986Muere el historiador, Salvador Ferla
1992El ex-presidente panameño Manuel Noriega es condenado a 40 años de cárcel por tráfico de drogas
2001Jorge Rafael Videla se convierte en el primer exdictador procesado por el Plan Cóndor
2015Murió el actor, Omar Sharif
2016Murió el actor, Juan Carlos Puppo
2019Murió Rip Torn, el Agente Z en la saga “Hombres de negro”
2021La Selección Argentina de Fútbol Campeón de la Copa América en el Maracaná