Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Noviembre de 2017 02:35
Manino Iriart pide obras y afirma que se debe mejorar el presupuesto provincial para Mar del Plata

El diputado Rodolfo Iriart se refirió al tratamiento del Presupuesto 2018 y se mostró confiado en que el proyecto del Ejecutivo contemple las demandas de los marplatenses. Estima que debe haber un aumento de entre un 30% y 40% con respecto al período anterior.

En el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2018 para la Provincia de Buenos Aires, el diputado Rodolfo Iriart insistió con la necesidad de obras para Mar del Plata y mejorar las partidas respecto del período anterior en un 30% o 40%. "Estamos charlando, llevé propuestas concretas de algunas cuestiones básicas que se deben hacer en nuestra ciudad. Seguimos trabajando para que lo que pido quede adentro del presupuesto del año que viene", dijo el legislador.

"Confío en que escucharán mis solicitudes que en definitiva tienen que ver con obras que necesitamos en Mar del Plata y Batán, y responde a la demanda de los vecinos", afirmó. Y agregó: "El Partido de General Pueyrredon, por su magnitud, requiere que sea debidamente atendido y tener un presupuesto acorde".

"Por ejemplo hay que ampliar la red de agua potable y mejorar lo referido a cloacas y pluviales. También hay cuestiones viales", mencionó Iriart al referirse a algunas de las prioridades. "Seré firme en mi posición para conseguir la mayor cantidad de obras", aseguró. Consideró que debe haber un incremento presupuestario del orden de entre 30% y 40%.

"Estoy pidiendo también obras para otros municipios, pero hoy la prioridad es Mar del Plata porque se merece más", señaló.

El proyecto de ley de Presupuesto que elabora el Ejecutivo será tratado en la sesión prevista para el martes en la Legislatura bonaerense.

Recordemos que Iriart viene trabajando hace varias semanas con el tema presupuestario. Inclusive integró una comitiva, junto a legisladores oficialistas y opositores, que viajó a Estados Unidos a tomar contacto con organismos internacionales de crédito para ver las maneras de financiamiento de obras. Mantuvo también reuniones con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y con ministros de distintas áreas.

Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia Evo Morales