05:55
"No puede ser que a las 5 de la mañana Luro y San Juan sea tierra de nadie"
Así lo denunció el concejal y presidente del partido radical, Mario Rodríguez, en diálogo con Cazador de Noticias luego del último episodio delictivo en el Café Sugar. "Sacaron el medidor de gas y entraron por ahí. Es un peligro", reconoció. Vecinos de la zona le manifestaron preocupación por lo que pasa a la salida de un boliche de la zona.
"No puede ser que a las 5 de la mañana Luro y San Juan sea tierra de nadie"

Luego del "robo y saqueo" que sufrió el reconocido bar marplatense Sugar, ubicado en Luro y San Juan, el concejal y presidente del partido radical, Mario Rodríguez, encendió la alarma. "No puede ser que a las 5 de la mañana Luro y San Juan sea tierra de nadie. Los vecinos me cuentan que no ven ni un solo efectivo caminar la calle por la noche", dijo ante Cazador de Noticias.

El dirigente y legislador radical se mostró preocupado por lo sucedido el último fin de semana, en el que la reconocida cafetería debió cerrar sus puertas por haber sido víctima de un resonante hecho de inseguridad. "Sacaron el medidor de gas y entraron por ahí. Es un peligro", advirtió Rodríguez sobre el método que usaron para ingresar al comercio.

En una zona muy transitada, frente a la Tienda de Los Gallegos, una parada de taxis y a metros de un destacamento policial, instalado en la misma cuadra que la Estación Ferroautomotora, parece que nadie vio ni escuchó nada. "Los vecinos de la zona quedaron muy preocupados, porque no fue el primer robo en los últimos días", agregó el concejal.

"QUEREMOS QUE NOS CUIDEN MÁS"

Así fue el pedido de los vecinos de la zona al concejal Rodríguez que, además, reclamó por el Operativo Sol, lanzado entre bombos y platillos por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Fernando Arroyo.

"Sobre Luro, entre Olazábal y San Juan, funciona el boliche La Cumbre. Después de las 5 no hay un solo patrullero para prevenir que pase algo. Los jóvenes salen borrachos y puede pasar cualquier cosa. Desde peleas o algún amigo de lo ajeno. No todos los que van a bailar ahí generan problemas, está más que claro, pero si dos o tres se mandan alguna ya salpican a todos", declaró un comerciante de la zona ante Cazador de Noticias.

Sobre este reclamo se hizo eco Rodríguez: "Los vecinos no pueden vivir con miedo. Las fuerzas de seguridad los tienen que proteger. Hay que prevenir sobre esto, para eso está la Policía".

Efemérides - 11 de Enero
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Fallecimiento de Pedro Pablo Ramírez
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Deja de existir el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1981El grupo Virus debuta oficialmente en la Asociación Universal de la Plata
1991Deja de existir el comentarista radial y autor Héctor Ernié
1996Muere Tato Bores
2010Se crea el Municipio de Lezama
2013Murió el ex primer ministro israelí Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2015Murió el cantante David Bowie
Videoteca
¿Ud cree que la selección Argentina pasará la primera ronda del mundial de Rusia?