Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Octubre de 2017 00:51
Stolbizer y Ciano sobre el sector Tic: "Son parte del futuro de Mar del Plata"

La candidata a senadora por 1País Margarita Stolbizer, realizó varias actividades junto al también candidato Ariel Ciano y otros referentes locales del espacio que encabeza junto a Sergio Massa. Así fue que en los últimos dos días, además de mantener un contacto fluido con los medios de prensa, Stolbizer recorrió varias zonas de Mar del Plata y visitó a una empresa pyme del sector TIC.

“Es muy alentador encontrar jóvenes profesionales que ponen su inteligencia y esfuerzo para desarrollar emprendimientos en el país”, dijo MarStolbizer expresó la líder del GEN a nivel nacional a la salida de Deitres SA, una empresa local que lleva más de 5 años desarrollando diversos proyectos tecnológicos, destacándose en la realización de los que involucran hardware, firmware y software.

Por su parte, Ariel Ciano, manifestó que "sostenemos que una de las alternativas para combatir la desocupación es poner la mirada en este tipo de industrias que actualmente emplean a más de 3000 personas y tienen cerca de 300 vacantes, siendo un promedio de 100 las empresas nucleadas en ATICMA", en mención a la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y zona.

Asi mismo, el ex presidente del Concejo Deliberante, recordó que "aquí como en otras pymes que hemos visitado y de las que tenemos conocimiento, si bien son generadores de pleno empleo, muchas veces no encuentran mano de obra calificada. Por eso es clave que se fomente tanto este tipo de empresas jovenes a la vez de alentar a los adolescentes, que por otra parte viven ligados a la tecnología, a estudiar carreras afines, y así proyectar un futuro más certero".

“En un 1País ponemos el eje en la Educación+Empleo+Innovación como el camino hacia el futuro. Estas Pymes necesitan jóvenes capacitados, financiamiento, políticas públicas, visibilidad”, dijo Stolbizer en sintonía con lo expresado con Ciano. "No hay dudas que el futuro va por este camino, de la mano de la potenciación de los oficios más tradicionales porque todo hardware también requiere de una industria más dura, pero ejemplos como el de Deitres y el esfuerzo de su gente nos demuestra que las cosas se consigue trabajando en equipo, formándonos con los mejores como hemos hecho con la Escuela de Gobierno y sabiendo escuchar las nuevas voces que integran el mercado productivo de una ciudad en constante movimiento. Muchos de quienes hoy trabajan en una Pyme local, han cursado todos sus estudios en nuestras universidades dando cuenta que contamos con la materia prima, la inteligencia necesaria para entre todos, sacar adelante a Mar del Plata", concluyó el ex Fiscal.

En la empresa, Stolbizer y Ciano fueron recibidos por su titular, Bernardo Martínez Saez, quien dijo: "Estamos convencidos que el crecimiento las TIC en nuestra ciudad generará grandes oportunidades de empleo joven y contribuirá al desarrollo económico de Mar del Plata. En este contexto celebramos el interés que Ciano y Stolbizer mostraron en apoyar al sector, así como ha venido ocurriendo con los candidatos de las distintas fuerzas políticas. Es clave que este tema se convierta en una política de Estado, sostenida en el tiempo, para toda Mar del Plata".

Deitres ha creado productos innovadores para la industria de la seguridad electrónica, la telemetría y el control de urbanizaciones con el respaldo de un consolidando equipo interdisciplinario de profesionales con pluralidad de conocimientos y experiencias, altamente calificados en hardware y software. "Buscamos trascender trabajando en proyectos de alto impacto que mejoren nuestra sociedad. La calidad e innovación de nuestros desarrollos es fruto de la pasión y dedicación que ponemos en cada proyecto, trabajando en un entorno que logra promover todo nuestro potencial", afirmaron desde la empresa.

Efemérides - 11 de Octubre
1961Nace Myriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico "Gilda"
Día de la Patagonia
Día del Martillero y Corredor Público
Día Internacional del Árbitro de Fútbol
Día Internacional del Dulce de Leche
Día Nacional del Asado Argentino
San Juan XXIII papa
1862Se funda la tradicional confitería Los Dos Chinos en el centro de Buenos Aires
1885Nace en Londres la médica y militante política, Alicia Moreau de Justo
1889Se crea el Colegio Militar de la Nación
1894Nace el ex boxeador, Luis Ángel Firpo
1904Nace la actriz, Tita Merello
1937Nace el ex futbolista, Robert "Bobby" Charlton. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año en 1966
1945En los Altos Hornos Zapla se realiza la primera colada de arrabio argentino
1957Nace el publicista, Marcelo Franganillo
1962Apertura del Concilio Vaticano Segundo
1963Muere la cantante, Edth Piaf
1968Se pone en órbita la Apollo 7
2002Jimmy Carter recibe el Premio Nobel de la Paz
2011Histórico triunfo de Venezuela 1 a 0 sobre Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014
2011Javier Zanetti recibió el premio “Leyenda del fútbol” en Italia
2013Murió el criminal de guerra nazi, Erich Priebke
2014Falleció el ex futbolista de Vélez Sarsfield y de Boca Juniors, Carmelo “Cholo” Simeone
2015La marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, termina con serios incidentes frente a la catedral de Mar del Plata
2019River Plate descendió a la B en futsal
2020Murió por coronavirus el actor Hugo Arana
2023Falleció Luis Orsi, histórico dirigente sindical y ex presidente del HCD de General Pueyrredon