23:55
Piden la detención de una diputada de Cambiemos
La legisladora de Cambiemos y ex secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior, la dirigente del radicalismo chaqueño, Aida Ayala está siendo investigada por lavado de dinero agravado y por pertenecer a una banda al mismo tiempo que ejerce como funcionaria pública.
Piden la detención de una diputada de Cambiemos

El fiscal federal de la ciudad de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó a la jueza Zunilda Niremperger la detención y desafuero de la diputada nacional y ex intendenta Aída Ayala (Cambiemos) en una causa en la que se la investiga por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Así lo consignaron fuentes judiciales, que detallaron que, ahora, el pedido del fiscal debe ser analizado por la magistrada.

Además, indicaron que el pedido de desafuero y detención de la actual legisladora y ex intendenta de la ciudad de Resistencia se funda en las pruebas reunidas en el marco de la investigación, en la que se investiga el presunto delito de lavado de dinero agravado por habitualidad y por el hecho de ser funcionario público.

De hecho, entre otros delitos que se le imputan a la actual diputada nacional por Cambiemos se cuentan los de presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de autor, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público.

La ampliación de requerimiento que realizó Sabadini es en la causa que investiga la contratación de la empresa PIMP SA, que presta servicios de recolección de residuos en la capital chaqueña, el que fue suscripto por la actual diputada en 2014.

Además se ampliaron los requerimientos sobre el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, quien junto a su hijo y dos personas más, se encuentran detenidos por la misma causa, indicaron las fuentes con acceso al expediente.

Efemérides - 12 de Abril
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día del vidrierista y decorador
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1922Fundación del club Atlético Quilmes
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1961La URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2018Miguel Guglielmotti(Bancaria) es elegido titular de la CGT Regional con el apoyo de 60 gremios
El diputado Guillermo Castello(Cambiemos) presentó un proyecto para habilitar Uber en la Provincia de Buenos Aires¿Ud que opinan?