15:45
"No votamos los aumentos exhorbitantes de Arroyo” dijo Santiago Bonifatti
Este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y el concejal y presidente de Acción Marplatense expresó que “ no vamos a votar los aumentos de tasas exhorbitantes que propone el intendente Arroyo, dicen que será el 24% y le mienten a la gente ya que los aumentos superarán el 72%.
"No votamos los aumentos exhorbitantes de Arroyo” dijo Santiago Bonifatti

Al respecto dijo: “En primer lugar, la política impositiva del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial va en la línea de disminuir el gravamen sobre la producción, sobre aquellos sectores que generan empleo, y gravar los bienes y el dinero inmovilizado. Esta es, a grandes rasgos, la lógica del Pacto Fiscal al que adhirieron todas las provincias con la Nación. Pero mientras que hay una lógica nacional y provincial de incentivar a la producción, en Mar del Plata se intentó gravar a las exportaciones pesqueras, a las cervezas y al vino, al Parque Industrial, a los profesionales independientes, a los libreros, a los Martilleros entre otros”, señaló el edil de AM

"En segundo lugar, el gobierno municipal eliminó de la ordenanza fiscal la intención de recaudar 124 millones de pesos de los sectores productivos tras los reclamos y pedidos que se hicieron, pero no se reflejó esta modificación en el presupuesto presentado para el 2018. Entonces, si no van a contar con los más de 9 millones que pretendían cobrar a librerías, los casi 10 millones a sindicatos y obras sociales, los 8 millones al Parque Industrial, 8 millones más a cines y teatros, 2 millones a martilleros, 16 millones de pesos a profesionales y casi 69 millones a exportaciones; queremos que nos expliquen que gaston dejarán de hacer por esos mismos montos con los que ya no cuentan”.

Finalizando su intervención se refirió al aumento de la TSU, mucho mayor al que afirmó el Gobierno Municipal. En relación el concejal dijo "Por último, queremos destacar el artilugio semántico que utiliza el municipio para hablar del aumento de la TSU. Y por qué decimos que es semántico? Porque dicen que ellos "van a aumentar el 24% de la TSU", pero a ese aumento del 24% hay que sumarle la quita de subsidios que se hace en la fórmula previa a la aplicación del aumento. Pero los vecinos van a tener que pagar un aumento mucho mayor al que dice el municipio, porque cuando a partir del segundo semestre, a sus tasas con el aumento ya aplicado se le sume en cuotas el aumento que no se pudo ejecutar en el primer semestre, nos vamos a sorprender todos con una TSU que castiga a los pocos que pagan."

Por último Bonifatti hizo referencia al tratamiento Express que se le está dando al expediente, ya la falta de información concreta sobre cuánto será el aumento que le va a llegar a los vecinos. No vamos a votar el tarifazo de Arroyo y avalar las consecuencias que provocará en los vecinos del Partido de General Pueyrredon provocando tarifas impagables y acciones legales en su contra.

Efemérides - 12 de Abril
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día del vidrierista y decorador
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1922Fundación del club Atlético Quilmes
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1961La URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2018Miguel Guglielmotti(Bancaria) es elegido titular de la CGT Regional con el apoyo de 60 gremios
El diputado Guillermo Castello(Cambiemos) presentó un proyecto para habilitar Uber en la Provincia de Buenos Aires¿Ud que opinan?