Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Septiembre de 2017 11:20
Arroyo solicitó a la Provincia equipamiento y recursos para trabajar en los barrios afectados por las lluvias

En el marco de una reunión con intendentes por el Fondo de Infraestructura Municipal, Arroyo y funcionarios pudieron avanzar en la búsqueda de una gestión.

El intendente Carlos Fernando Arroyo le presentó este martes al subsecretario de Infraestructura Local de la provincia Luis Giménez el proyecto de solicitud de equipamiento y recursos para ampliar la cantidad de frentes de trabajo en General Pueyrredon con el objetivo de solucionar los problemas ocasionados por las recientes lluvias. “Pudimos entregarle junto al equipo que me acompañó un relevamiento de necesidades que consideramos fundamentales para atender las urgencias de los barrios más castigados por los temporales”, comentó el jefe comunal.

El encuentro se dio en el marco de la reunión que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata, en el que se trazó un balance de la situación actual del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y su proyección para el 2018.

“Consideramos valioso el resultado de la audiencia”, resaltó Arroyo. “Además de detallarle a Giménez la situación de los barrios de la ciudad, fue oportuno resaltar que lo que vinimos a presentar es lo que se necesita para terminar con los inconvenientes ocasionados por una gran cantidad de años sin obra pública que mejoraran la situación hídrica de General Pueyrredon”, aseguró el titular del Ejecutivo, quien dará continuidad este miércoles a su agenda de reuniones con altos funcionarios de Provincia y Nación.

Arroyo estuvo acompañado por el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Léniz, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria, el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro y el presidente de directorio de Obras Sanitarias, Mario Dell Ollio, quienes aprovecharon la reunión para cotejar datos y establecer pautas de trabajo con representantes de otros municipios teniendo en cuenta una realidad de estos tiempos: las consecuencias de los temporales con fuertes lluvias en territorio provincial.

GABINETE AMPLIADO POR EL FIM CON INTENDENTES

Por otra parte –y en relación a la reunión de intendentes- la delegación local formó parte del encuentro en La Plata encabezado por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, de la que también participaron intendentes de diferentes municipios bonaerenses. El Gobierno Provincial detalló que entre 2016 y 2017 se destinaron 15.000 millones de pesos en obras, que contabilizaron 1.744 obras aprobadas: 688 el año pasado y 1.056 en el actual. En síntesis, más de 500 obras finalizadas, más de 700 en ejecución y más de 200 en proceso de ejecución.

“En líneas generales estamos bien en cuanto al porcentaje de cumplimiento de los trabajos planificados”, explicó Guillermo de Paz. “El encuentro incluyó a una gran cantidad de municipios que tuvieron que rendir cuentas en referencia a avance de obras, costos técnicos, proyecciones en el tiempo y grado de ejecución de las mismas. En nuestro caso, estamos aproximadamente en un 75% de terminación de lo programado. Hay que tener en cuenta que las tareas de Vialidad, por ejemplo, tienen una resolución más rápida que el Centro de Salud Nº 1, que nos insumirá más tiempo”, aseveró.

Por su parte, Pablo Simoni, titular del EMVIAL declaró: “Fue realmente valioso el encuentro que tuvimos con Giménez. Se le hizo entrega de la solicitud de materiales, equipamiento y ayuda financiera para poder incrementar la cantidad de frentes de trabajo en todo General Pueyrredon, tendientes a paliar la situación problemática causada por las intensas lluvias caídas recientemente.”

“Se ultimaron detalles para ver cómo avanzar en el tema maquinarias. Desde provincia siempre se muestran muy receptivos con todas nuestras propuestas. En los próximos días –de acuerdo a lo acordado en la reunión- se volverá a La Plata para definir cuestiones en detalle”, adelantó el funcionario.

Efemérides - 12 de Septiembre
1961Nace la ex patinadora, Nora Alicia Vega
Día de la Industria Naval
Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur
Día del Santísimo Nombre de María
1512Cristóbal Colón llega a las costas de la actual Nicaragua
1812Casamiento de San Martín con María de los Remedios de Escalada
1821El gobierno suprime por decreto la “Gaceta de Buenos Aires”, primer órgano de prensa de las ideas patrióticas, aparecido el 7 de junio de 1810
1827Se funda en Valparaiso, Chile, el periódico “El Mercurio”
1904Fundación de la Ciudad de Neuquén
1913Nace James Cleveland “Jesse” Owens, atleta estadounidense ganador de 4 medallas de oro en Berlín 1936
1922Nace el dirigente peronista, Antonio Cafiero
1931Nace el guionista y productor televisivo, Alberto Migré(nacido como Felipe Alberto Milletari Miagro)
1940Nace Carlos Pascual Tula, "El Tula" fiel seguidor de Juan Domingo Perón y Rosario Central
1944Nace el músico, Barry White (nacido como Barry Eugene Carter)
1949Se proclama la República Federal Alemana. Theodor Heuss es elegido presidente y Konrad Adenauer, canciller federal
1953John F. Kennedy se casa con Jackeline Bouvier
1953Nikita Khrushchev asume como Primer Secretario del Partido Comunista de la ex URSS
1958Sanción del Estatuto del Docente
1959Primera emisión de “Bonanza”
1960Nace el periodista, Jorge Ernesto Lanata
1970Nace el periodista deportivo, Esteban Salinas
1972Se crea la Universidad de Catamarca
1992Capturan en Lima a Abimael Guzmán, fundador y lider de Sendero Luminoso
1992Muere el actor, Anthony Perkins
1998El ejército británico abandona Belfast y regresa a sus acuartelamientos, tras 29 años de patrullas
2016Murió el payaso "Plin Plin", Francis Ruggieri su verdadero nombre
2020Falleció Carlos Casamiquela, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
2020Murió el actor, Atilio Pozzobón
2020Varios muertos y numerosos heridos por violenta represión policial en las calles de Bogotá en Colombia