Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Diciembre de 2017 04:30
Sáenz Saralegui continuará al frente del HCD

El actual Presidente del Concejo Deliberante recibió el visto bueno de sus pares, en el marco de la asunción de los doce nuevos concejales. Cambiemos tendrá mayoría y un panorama -por ahora-muy alentador de cara al 2019.

Tras la sesión pública preparatoria que tuvo lugar este lunes por la mañana, en la que fueron reconocidos los concejales que cumplieron con sus cuatro años de mandato, por la tarde fueron protagonistas los doce concejales electos, entre ellos, algunos que renovaron su banca. El dato saliente: el actual presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, continuará al frente del cuerpo, luego de un voto casi cantado.

En el primero de los casos, por Cambiemos, asumieron Vilma Baragiola, Guillermo Volponi, Angélica González, Ariel Martínez Bordaisco, Cristina Coria – que renovó su banca por cuatro años – y Mauricio Loria.

En tanto, Guillermo Sáenz Saralegui, Guillermo Arroyo, Patricia Serventich, Natalia Vezzi (reemplazó a Juan Aicega, que asumió como Diputado nacional), Mario Rodríguez y Marcelo Carrara (en reemplazo de la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz) tienen dos años más de mandato en el HCD, al igual que Alejandro Carrancio de CREAR, también integrante de Cambiemos.

Por el lado del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez – que renovaron por cuatro años más – también iniciaron un nuevo mandato, en este caso, junto a María Virginia Sívori y Verónica Silvina Lagos, las dos nuevas caras del espacio que a nivel nacional encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Marina Santoro y Balut Tarifa Arenas recién cumplieron la mitad de su labor legislativa tras asumir en 2015.

Por 1País asumieron Ariel Ciano (que regresó a la gestión legislativa tras dos años de ausencia en algún cargo) y la dirigente gremial Mercedes Morro, que después de varios intentos, finalmente tendrá su lugar para pelear por el “cambio” que propuso la fórmula que, a nivel nacional, encabezó Sergio Massa.

Finalmente, por Acción Marplatense, la fuerza más dividida del Concejo Deliberante, no hubo nuevos ingresos. Tras el fracaso de AM en las elecciones de octubre, Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández y Santiago Bonifatti tendrán que limar asperezas en los próximos dos años.

TONTO, EL MÁS APLAUDIDO

Durante la sesión, además de ser reelecto Guillermo Sáenz Saralegui como Presidente del HCD, en la vicepresidencia primera fue elegido el concejal del Frente para la Victoria Balut Tarifa Arenas. Mercedes Morro de 1País fue nombrada vicepresidente segunda. Por otra parte, Juan Tonto – el más aplaudido durante el acto – seguirá como secretario del HCD.

Efemérides - 12 de Diciembre
Día Internacional del Hincha de Boca Juniors
Día de la Cobertura Universal de Salud
Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Latinoamérica
1821Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary
1901Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra a los Estados Unidos.
1914Se estrena en Buenos Aires el primer largometraje argentino
1914Se inaugura el Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
1915Nace Frank Sinatra
1940Marie Dionne Warrick "Dionne Warwick"
1946Nace el ex piloto de automovilismo, Emerson Fittipaldi
1968Nicolino Locche vence en Tokio a Paul Fují y gana el título mundial de los welter juniors
1980Los gremios opositores a la dictadura en Argentina crean la CGT Brasil
1992Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore
1994Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia
1998Muere el escritor Marco Denevi
2000Fallece la actriz y cantante, Libertad Lamarque
2002Aprueban la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2006Muere el actor, Peter Boyle
2007Muere el actor Alberto Locatti
2011Murió el actor, Alberto de Mendoza
2015En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez
2018Falleció el economista, Moisés Ikonicoff
2021Falleció el cantante mexicano, Vicente Fernández