11:50
“Recibí más puteadas que aplausos”
El proyecto de ordenanza que presentó el concejal Marcelo Fernández – para emplazar un monumento al Zorro en San Martín y Mitre – disparó tantas críticas como humoradas. Tiene que ver con el 40° aniversario de la venida de Guy Williams para hacer temporada en Mar del Plata.
“Recibí más puteadas que aplausos”

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, expresó ante Cazador de Noticias que “recibí más puteadas que aplausos” en cuanto al proyecto de ordenanza que presentó para emplazar en San Martín y Mitre un monumento en homenaje a “El Zorro”, protagonista de serie televisiva estadounidense. Dicho monumento será donado por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero.

“En Enero, yendo al Hospital Materno Infantil a visitar a un amigo que tenía a su nene internado, me encontré con un grupo de personas que se encontraba recorriendo las habitaciones, uno de ellos disfrazado de Zorro. Su idea era sacarles alguna sonrisa a los chicos del lugar. Me quedé hablando con ellos, me contaron que eran admiradores de la serie y aprovechando la oportunidad, me dijeron que les gustaría hacer una conmemoración de los 40 años de la venida de Guy Williams para hacer temporada en Mar del Plata, una de las obras más taquilleros de la historia de la ciudad”, explicó el edil de AM.

“Me acercaron su proyecto y lo presentamos hace un par de semanas”, remarcó y deslizó, con sinceridad, que “ayer cuando lo leía en algún portal, pensé que podía llegar a pensarse cualquier cosa, porque reconozco que Mar del Plata tiene innumerables problemas más importantes que el tema del monumento al Zorro”.

En este sentido, Fernández confesó ante Cazador de Noticias que “cuando presentamos el proyecto, acompañando la iniciativa de la persona que conocí en el Materno Infantil, presentamos un pedido para que el Ejecutivo Municipal resuelva rápidamente que se está dando con la compuerta de Laguna de los Padres, entre otros proyectos”.

-¿Dónde quieren poner el Monumento?

-En principio, se trata de un monumento chiquito, de 70 centímetros a un metro de alto, no mucho más, con una placa conmemorativa. Quien me acercó esta iniciativa estaba buscando que se emplace en Juan B. Justo y Edison, donde estuvo el Circo que tuvo a Guy Williams. Entonces surgió la alternativa de San Martín y Mitre.

Efemérides - 13 de Septiembre
Día de la Infantería
Día de San Juan Crisóstomo
Día del Bibliotecario
Día del Organizador Profesional de Eventos
Día del Trabajador del Calzado
Día mundial del chocolate
1692Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco
1908Nació Carlos Peucelle, subcampeón del Mundial de 1930 con la Selección Argentina de Fútbol
1944Nace el cantante Peter Cetera
1944Nace la actriz Jacqueline Bisset
1959El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna
1961se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, ex reyes de España
1963Creación de la Fundación Hematológica
1987En el partido que Gimnasia Esgrima La Plata derrotó a Vélez por 2 a 1, debutó en Primera División jugando para "El Fortín", Diego Simeone, el "Cholo"
1993Más de 30 mil personas presenciaron en el Coloso del Parque Independencia el primer entrenamiento de Diego Armando Maradona en Newell's
2006Muere el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio. Junto a Arturo Frondizi fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo
2007En Nueva York (Estados Unidos) la ONU adopta la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas
2011El ex presidente,Carlos Saúl Menem, Oscar Camilión y Emir Yoma entre otros son absueltos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia
2011Un accidente ferroviario en Flores, Capital Federal, deja como saldo 11 muertos y 228 heridos
2013Rusia y EE UU acordaron la hoja de ruta para destruir las armas químicas del régimen Sirio
2016Temporal de viento y lluvia con ráfagas de 100 km por hora y olas de seis metros azota Mar del plata
Videoteca