Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Diciembre de 2017 14:09
“La gestión de Arroyo está plagada de contradicciones”

Así se expresó “Tato” Serebrinsky en conversación con Cazador de Noticias. “El Intendente no hizo los deberes y es una deuda pendiente, porque Provincia y Nación han avanzado muchísimo en tratar de equilibrar las cuentas fiscales y ordenar el gasto público”, afirmó al analizar los dos años de gestión del Jefe Comunal.

El secretario de Acción Política de la Unión Cívica Radical, Gustavo “Tato” Serebrinsky, le dijo a Cazador de Noticias que “con Arroyo tenemos diferencias porque no se ha respetado parte de lo acordado. No tiene que ver con los cargos, sino con el modelo de gestión que habíamos planteado y no está llevando adelante” al analizar sus dos años de gestión al frente de la Municipalidad de General Pueyrredon.

“Arroyo recibió un gobierno muy complicado y comprometido. Había que hacer cambios profundos y marcar un rumbo, en ese sentido, todavía hay deudas pendientes: funcionales, recursos humanos, operativas y resultados en la población”, afirmó el exlegislador.

“Particularmente, cuando hablamos en la campaña, planteábamos un gran acuerdo de productividad en Mar del Plata, un acuerdo económico y social donde el diálogo y el consenso para sacar adelante a Mar del Plata, una ciudad que ha quedado muy comprometida desde lo social y debe ser competitiva para poder crecer, hubiese convocado a un acuerdo económico y social”, señaló “Tato”.

“Puertas adentro – continuó el dirigente radical – también hubiese establecido ejemplaridad y hubiese hecho acuerdos con los sectores del trabajo del Municipio, sobre un proyecto de continuidad. Si se hubiesen logrado esas mesas de consenso y diálogo, y no este enfrentamiento estéril que está llevando adelante, los resultados hubiesen sido diferentes”.

-¿Arroyo hizo los deberes para bajar los gastos políticos?

-No hizo los deberes en ese sentido y es una deuda pendiente, porque Provincia y Nación han avanzado muchísimo en tratar de equilibrar las cuentas fiscales y ordenar el gasto público, porque esto afecta claramente cualquier proyecto de desarrollo. El desarrollo también tiene que ver con lo social, con las posibilidades de reinserción laboral.

-¿Habrá cimbronazos en Cambiemos a partir de la nueva conformación del bloque en el HCD?

-El radicalismo siempre ha sido responsable. Acompaña a todo aquello que ha tenido que acompañar, es más, le ha puesto el hombro a esta gestión. Gran parte del resultado de la gestión de Arroyo tiene que ver con el trabajo de funcionarios radicales, que han puesto la cara y han llevado la gestión adelante. Esto no significa darle un cheque en blanco al gobierno de Arroyo que está plagado de contradicciones que incluso van en contra de lo que ha sido la UCR tradicionalmente en Mar del Plata, con mucha experiencia de gobierno y mucho diálogo.

Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré