16:35
“El Municipio busca que cada frentista cuide su espacio de vereda y lo mantenga prolijo” dijo Sucar Grau
Así lo afirmó el subsecretario de Inspección General, en le marco de una de las tareas que tiene como objetivo el control y verificación mediante inspecciones de la conservación en buen estado y mantenimiento de las aceras, como así también la higienización y cerramiento de aquellos terrenos baldíos que no están en condiciones y afectan la seguridad y salubridad de la población.
“El Municipio busca que cada frentista cuide su espacio de vereda y lo mantenga prolijo” dijo Sucar Grau

El Departamento Control del Espacio Público dependiente de la Subsecretaría de Inspección General, tiene como una de sus principales tareas el control y verificación mediante inspecciones de la conservación en buen estado y mantenimiento de las aceras, como así también la higienización y cerramiento de aquellos terrenos baldíos que no están en condiciones y afectan la seguridad y salubridad de la población.

En ese sentido, el titular del área de Inspección General destacó que “el Municipio busca que cada frentista cuide su espacio de vereda y lo mantenga prolijo. Este es un tema que le importa mucho al Intendente y es facultad del Municipio controlar que las veredas y los baldíos estén como corresponde”.

“Más allá de la cuestión estética, el mantener en buen estado las veredas significa la eliminación de barreras arquitectónicas que pueden dificultar el tránsito peatonal sobre las mismas, especialmente de aquellas personas que poseen dificultades y deban hacerlo, por ejemplo en sillas de rueda o andadores, los ciegos y/o los carritos con bebés”, destacó el funcionario.

Diariamente los inspectores recorren los distintos barrios de la ciudad, diligenciando las intimaciones correspondientes y atendiendo las diferentes consultas que van recibiendo de los vecinos.

Quienes reciben las intimaciones, pueden acercarse a las oficinas del Departamento, ubicadas en calle Belgrano Nº 3467 planta baja de lunes a viernes en el horario de 8.15 a 14, para recabar mayor información y en caso de ser necesario solicitar una prórroga del plazo otorgado, a los efectos de realizar las tareas necesarias para la refacción y/o el mantenimiento, tanto de las veredas como de los terrenos.

Además, Sucar Grau detalló que “a raíz del trabajo que se está realizando, en algunos casos se da intervención al Departamento de Arbolado Urbano, teniendo en cuenta la existencia de árboles cuyas raíces provocan el deterioro de las veredas, como así también a la Secretaría de Obras y OSSE, entre otras Dependencias”.

En cuanto a los terrenos baldíos, primero se cursa una intimación. Si se verifica el incumplimiento se labra un acta de constatación que se eleva al Juzgado Municipal de Faltas. En caso de no modificarse la situación, se realiza una solicitud de allanamiento al Sr. Secretario de Gobierno la que una vez firmada, autoriza al personal municipal a realizar las tareas correspondientes para poner a resguardo la salubridad y la seguridad de la población.

El detalle de las tareas realizadas así como el combustible gastado y llegado el caso la rotura de alguna herramienta o maquinaria al momento de realizarse las mismas, es cargado en la cuenta de TSU de la propiedad.

Durante el pasado mes de Abril, se elevaron al Juzgado de Faltas, la cantidad de doscientas veinte (220) actas de constatación, debido a incumplimientos.

Para finalizar, el titular de Inspección General comentó que “se observa una muy buena predisposición de los vecinos para llevar a cabo las distintas tareas intimadas y una creciente toma de conciencia sobre la importancia en el mantenimiento de los espacios públicos”.

Efemérides - 14 de Mayo
Día de la Independencia de Israel
Día de San Matías
Día del Dirigente de Fútbol
Día del Futbolista Argentino
Día Nacional del Actor(Segundo lunes de Mayo)
1941Nace el actor, Lito Cruz
1944Nace el cineasta, George Lucas
1953Argentina vence a Inglaterra 3 a 1 en la cancha de River Plate con el denominado "gol imposible" de Ernesto Grillo
1955Se constituye el Pacto de Varsovia
1969Falleció el dirigente de futbol, José Amalfitani
1973EE UU lanza la Skylab, primera estación espacial
1987Muere la actriz, Rita Hayworth
1987Se estrena la película, Made-in-Argentina
1989El PJ gana las elecciones: Carlos Menem es elegido Presidente
1995Carlos Menem es reelegido Presidente
1998Muere Frank Sinatra
2001Fallece el humorista, Juan Verdaguer
2003Menem renuncia al ballotage. Tras la aprobación de la junta electoral, Néstor Kirchner es el nuevo Presidente de la Argentina.
2006Se hace cargo de la Parroquia San Cayetano, el Padre Juan Pablo Cayrol
2010El juez Norberto Oyarbide dicta el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales
2012Comenzó la separación de residuos en origen en Mar del Plata
2015El blues de luto, murió B.B. King
2015Escándalo en el Boca-River por la Copa Libertadores. Solo se jugaron 45 minutos. Hinchas xeneizes atacaron con gas pimienta en la manga a jugadores del Millonario
2017Falleció el periodista, Daniel Della Torre
201858 muertos y 2.771 heridos, masacre en la frontera Israel-Gaza por traslado de la Embajada de EE.UU a Jerusalén
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?