Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Octubre de 2017 11:03
Arroyo encabezó el acto por el Día de la Hispanidad

“Mientras yo esté a cargo de la Administración Municipal, voy a trabajar incansablemente por el engrandecimiento de las entidades españolas”, afirmó el Intendente.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este lunes del acto por el Día de la Hispanidad y Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebró al pie del Monumento a San Martín. Estuvo acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad de la Embajada de España en Argentina, José Luis Mira, y la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Arguelles.

“Realmente es un honor poder dirigirles la palabra en un día como este, ya que el Día de la Hispanidad es el inicio y la comunión de dos grandes culturas”, dijo Arroyo en el inicio del acto oficial en Luro y Mitre.

“A través de los siglos, después de aquel 12 de octubre de 1492, miles de españoles de todas las latitudes llegaron a estas tierras y hoy podemos decir que la mayor parte de todo lo que vemos construido y funcionando es nuestro querido país, se lo tenemos que agradecer a la sangre española. Ellos nos educaron y nos trajeron su cultura, pero también tenemos que agradecerles a los hijos de esos españoles que siguieron trabajando y generando riquezas y bienestar”, enfatizó el Jefe Comunal en su discurso.

En el mismo sentido, manifestó que “hemos recibido infinitamente más que lo que hemos podido dar” y subrayó que “si América es un continente tan importante, dentro del concierto del mundo, se lo debe a España. Por eso, mientras yo esté a cargo de la Administración Municipal, voy a trabajar incansablemente por el engrandecimiento de las entidades españolas y porque se continué, a través de la juventud, con las tradiciones de la España inmortal”.

Por su parte, la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Arguelles, remarcó que “estamos acá para conmemorar el Día de la Hispanidad, fecha en la que dos continentes se unieron para siempre. Un día para celebrar la fraternidad y la colaboración entre los pueblos, la integración de las personas y las culturas”.

“Un día que demuestra el valor y la importancia de ese proyecto común que unió a los pueblos de España y Argentina – continuó –. Señor Intendente, en su persona, la comunidad española le agradece a la ciudad de Mar del Plata por recibir y permitir el desarrollo de las familias inmigrantes

Del acto también participaron representantes de los distintos centros españoles en Mar del Plata, integrantes del cuerpo consular en la ciudad, concejales y funcionarios del Gabinete Municipal, como también autoridades del Poder Judicial, Centro de exsoldados combatientes en Malvinas, invitados especiales y representantes de las distintas colectividades.

Luego de entonar los himnos de España y Argentina, a través de la banda de Artillería 601, escuela dirigida por el Maestro Teniente Primero Wilson Leguiza, Arroyo, Mira y Álvarez Arguelles colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento a San Martín.

ARROYO RECIBIÓ UN LIBRO CON FOTOS INÉDITAS DE ESPAÑA

Antes del acto que tuvo lugar al pie del Monumento a San Martín, el intendente Arroyo se reunió en su despacho con las mencionadas autoridades que se hicieron presentes. En ese marco, José Luis Mira y Claudia Álvarez Arguelles le hicieron entrega de un libro con fotos inéditas de España.

En ese contexto, Arroyo sostuvo que “les agradezco el obsequio que guardaré entre los recuerdos más preciados” y agradeció en especial la visita del Consejero de Empleo y Seguridad de la Embajada de España en Argentina, quien llegó a Mar del Plata por primera vez: “Gracias por recibirme Intendente. Para mí es un placer compartir este encuentro con usted. En mi caso, vine al país a trabajar para que exista una mejor relación entre Argentina y España”.

Las actividades continuaron a través de la colocación de una ofrenda floral a la “Reina Isabel la Católica” en Plaza Colón y la Fiesta de la Hispanidad en el Centro Gallego ubicado en 20 de Septiembre 1946.

Efemérides - 16 de Octubre
2016El papa Francisco proclamó santo al cura Brochero
Día de  Santa Margarita María Alacoque
Día Mundial de la Alimentación
Día Mundial del Anestesiólogo
1793Ejecutan a María Antonieta
1854Nacía el escritor, Oscar Wilde
1884Se crea la Gobernación de Santa Cruz, provincia desde 1956
1884Se funda la ciudad de Neuquén
1919Adolf Hitler da su primer mitin en la cervecería Hofbräukeller de Múnich ante 300 asistentes
1923Se crean los estudios Walt Disney
1927Nace el escritor, Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras el mismo año
1934Los comunistas chinos comienzan la Larga Marcha; finalizará un año y cuatro días más tarde
1941Se crea la Dirección de Fabricaciones Militares
1941Se crea la Flota Mercante
1953Nace el periodista, Miguel Ángel Rubini
1961Nace el periodista de espectáculos, Jorge Rial
1968Estudiantes de La Plata gana la Copa Intercontinental
1971Muere el píntor, Emilio Pettoruti
1974Nace el actor, Martín Bossi
1978Karol Wojtyla es elegido Papa y adopta el nombre de Juan Pablo II
1984El obispo anglicano de Sudáfrica, Desmond Tutu, recibe el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la segregación racial
1986Nace el arquero de River Plate y de la Selección Nacional de Fútbol, Franco Armani
1992La lider indigenista de Guatemala, Rigoberta Menchú, obtiene el Premio Nobel de la Paz
1995Se realiza la V Cumbre Iberoamericana en San Carlos de Bariloche, bajo el lema “ La Educación como base para el Desarrollo”
1998La Policía británica detiene en Londres al dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte
2004Muere la actriz, Susana Campos
2004Se producía el debut oficial de Lionel Messi en el Barcelona
2005Muere el cantante Sabú, cuyo nombre real era Héctor Jorge Ruiz
2009Muere el periodista, Ariel Delgado(José Ariel Carioni)
2012Se descubre el planeta extrasolar Alpha Centauri Bb
2014En Kourou, Guayana Francesa, se lanza el satélite de comunicaciones argentino ARSAT-1
2017Falleció en Mar del Plata el profesor, José Luis Campo
2019Falleció el periodista deportivo, Edgardo el "Negro" Villarruel
2020Murió el "Lobo" Fischer, una gloria de San Lorenzo de Almagro
2021Murió Roberto Cambaré, autor de la zamba Angélica