Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Octubre de 2018 17:23
El Gobierno cerró una investigación por el Correo

El Gobierno Nacional rechazó el pedido de un fiscal administrativo para que se continúe investigando al ex ministro de Comunicación Oscar Aguad por su rol en la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.

A través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dispuso el rechazo del "recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas", Sergio Rodríguez.

El texto lleva la firma de la vicepresidente Gabriela Michetti y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes defendieron así una resolución emitida en mayo pasado por la Procuración del Tesoro.

A través de esa medida, los abogados del Estado habían dado "por clausurado el sumario administrativo" que se había dispuesto en febrero de 2017 por la condonación de la deuda del Correo.

De esta forma, desestimaron las acusaciones por el accionar del entonces ministro de Comunicación Aguad, que actualmente está a cargo de la cartera de Defensa.

En la mencionada resolución "se declaró la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno, en relación con los hechos denunciados en los autos caratulados CORREO ARGENTINO S.A. s/Concurso Preventivo (Expediente Nº 94360/01), en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 6".

La Procuración había elevado el reclamo porque, al clausurarse las actuaciones se impedía "de manera definitiva la pretensión de lograr una investigación integral de los hechos denunciados en el marco del proceso sumarial, apartándose así del propósito específico del mismo".

Pero según consta en el decreto, "en la investigación sumarial, se tuvo por cierto que los letrados actuantes en representación del Estado nacional, en la audiencia del 28 de junio de 2016, lo hicieron conforme a expresas instrucciones del entonces Ministro de Comunicaciones (Oscar Aguad), por lo que sus conductas no generaron responsabilidad administrativa que les sea reprochable".

Además, se informó que el sumario determinó que "el accionar de los funcionarios públicos intervinientes fue el que les imponía la estructura organizativa" del Ministerio de Comunicaciones y que "los mismos estaban cumpliendo la función que les correspondía en razón del puesto".

En el decreto se indicó también que "el agravio relacionado con la declaración de nulidad de todo lo actuado en el sumario desde la clausura de la investigación efectuada, a fin de continuar con la pesquisa y las medidas probatorias, no puede prosperar".

Efemérides - 17 de Octubre
Día de la Lealtad Peronista
Día de San Ignacio de Antioquía
Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
1849Muere el compositor, Frederic Chopin
1851Fundación  del Partido de Bragado
1908Desaparece el globo Pampero, llevando a bordo a Eduardo Newbery y Eduardo Romero
1912Nace Albino Luciani, Juan Pablo I
1915Nace el escritor, Artur Miller
1918Nace la actriz, Rita Hayworth
1920Nace la actriz, Zully Moreno
1931Al Capone, es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos
1945Una multitud marcha hasta la Plaza de Mayo reclamando la liberación del coronel Juan Domingo Perón
1951Los británicos ocupan el canal de Suez
1951Se realiza la primera transmisión de la TV Argentina
1963Nace el ex arquero de River Plate y la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Goycochea.
1977Nace el ex arquero de Aldosivi, Pablo Javier Campodónico
1979La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz
1991Nace la actriz, Brenda Asnícar
1998Muere el violinista, Antonio Agri
2001Se funda el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon
2006Trasladan los restos de Perón a la quinta de San Vicente en medio de enfrentamientos
2011Fallece el ex jugador de Kimberley, Fabián “Mandarina” Martínez
2012El Senado aprueba el proyecto que habilita el voto a jóvenes entre 16 y 17 años
2012Fallece la actriz de “Emannuelle”, Sylvia Kristel
2016China lanza al espacio la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo para permanecer 33 días en el laboratorio espacial Tiangong-2, la misión más larga de su historia
2019Murió la bailarina cubana Alicia Alonso
2022Falleció el ex concejal, Héctor Rosso
2023Más de 500 muertos tras bombardeo israelí a un hospital en Gaza