Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Julio de 2018 09:45
Arroyo le confirmó a taxistas y remiseros que no aceptará a Uber en General Pueyrredon

“Mi obligación es hacer respetar la legislación vigente”, señaló el titular del Ejecutivo local. “Vamos a proteger y a defender el transporte local”, aseguró el Jefe Comunal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo hizo pública este miércoles su posición en contra de la llegada de Uber a nuestra ciudad. Lo hizo luego de recibir en su despacho a representantes de la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, la Sociedad de Conductores de Taxis y empresas como Taxicoop, Paso Car’s y Remicoop. Del encuentro también participaron el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y el director de Transporte Carlos Iriarte.

En ese sentido, el jefe comunal hizo hincapié en la serie de requisitos que tienen que cumplimentar taxistas y remiseros para poder desarrollar la actividad. “Para llevar a cabo el traslado de pasajeros, el vehículo tiene que estar habilitado y el chofer tiene que poseer un carnet habilitante. También está todo el tema de los seguros. Por eso, nuestra decisión política es hacer cumplir toda la legislación vigente en relación al transporte”, declaró.

“No vamos a permitir cualquier tipo de transporte extraño”, agregó Arroyo. “Lo que pase en otras ciudades, se arreglará en otras ciudades. Aquí, vamos a proteger y defender al transporte local”, aseguró.

“La calidad del servicio es excelente, por el tipo de vehículos y la clase de los choferes que los manejan. También lo que tenemos que lograr es que los usuarios tengan un mayor poder adquisitivo, para que pueden acceder a este servicio de calidad”, remarcó el intendente.

Ante la consulta sobre el proyecto del diputado provincial Guillermo Castello sobre modificar la Ley de Transporte en territorio bonaerense para propiciar la instalación de Uber, el jefe comunal fue concreto. “Nunca me consultaron por eso. Y si lo hubieran hecho, mi respuesta hubiera pasado por la obligación de hacer respetar la legislación vigente. Y la Ley nos dice que hay que tener permiso para desarrollar esa tarea!”, concluyó Arroyo.

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo