Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Octubre de 2017 10:30
“Es necesario que el vecino piense y confíe en Cambiemos”

Vilma Baragiola habló con Cazador de Noticias a días de las elecciones del domingo 22/10. Con la confianza de Macri y Vidal en su espalda, confía en la victoria, deja en claro que asumirá en el HCD y sostiene: “Nos estamos jugando la posibilidad de darle equipo a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, para lograr tener un Concejo Deliberante que realmente pueda sentar las bases y volcar obras”.

La ansiedad está jugando un rol importante en la vida de la candidata a primera concejal por Cambiemos, Vilma Baragiola. Luego de la gran victoria que encabezó en General Pueyrredon, muy por encima de Unidad Ciudadana – el principal oponente a nivel nacional y local –, la representante de Macri y Vidal en Mar del Plata cuenta las horas para el domingo 22/10, día en que buscará – como en 2013 – ser la gran triunfadora de la ciudad.

A menos de una semana de la elección legislativa que tiene al oficialismo en el centro de la cuestión, también deja en claro que “voy a asumir mi banca en el HCD” y se planta ante quienes dicen lo contrario: “Algunos tienen ganas de poner dudas en la campaña porque se ve que no tienen propuestas, eso es muy lastimoso”.

En diálogo con Cazador de Noticias, la exsecretaria de Desarrollo Social de la actual administración del Intendente Arroyo, confesó que “Mar del Plata tiene un gran equipo para, a partir de diciembre, poder trabajar juntos en el ámbito legislativo, para que María Eugenia Vidal pueda llevar adelante todas las políticas que quiere poner en vigencia en tierra bonaerense” y enfatizó: “Es necesario que el vecino piense y confíe en Cambiemos”.

En lo personal, afirmó que “tengo presentados más de 1.000 proyectos en mi tarea legislativa y más del 60% fueron aprobados".

-¿Estás nerviosa?

-Ya no me pongo nerviosa. Estoy ansiosa, si bien no miro los números de las encuestas. Entiendo que hay un equipo de Cambiemos en la cancha y ese equipo lo lleva adelante una gran trabajadora como María Eugenia Vidal que nos plantea diversas acciones que tenemos que llevar adelante. Es tan ordenada esta campaña que me sobra tiempo y yo no estoy acostumbrada a eso, por eso me pone ansiosa. Hace unos días, de recorrida, estuve hasta las 21 en Batán, después de arrancar a las 7 en la zona del Puerto. Uno recoge los diversos planteos de los vecinos y escucha mucho para transformar el reclamo en respuestas y propuestas.

EJES DE TRABAJO

“Yo tengo tres ejes de trabajo para lo que viene en el Concejo Deliberante”, anunció Baragiola. Por un lado, apuntó: “Ante el reclamo del vecino de la necesidad de que en el barrio más alejado haya presencia del Estado, la obra pública de respuesta urgente, como el arreglo de las calles o luminarias, como además radicar los basurales que se generan a cielo abierto, o el recorrido del colectivo, entiendo que también tenemos que seguir trabajando la gran obra que Mar del Plata necesita para el futuro, como el camino de circunvalación”.

En este contexto, dejó en claro que “quiero entrar en la discusión del Fondo del Conurbano porque hasta acá me quedé callada. Una vez que me siente en la banca del HCD voy a ingresar en esa discusión porque entiendo que la pelea que está dando Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires va enserio. Está esperando que la Justicia decida devolvernos la actualización del Fondo del Conurbano, para las obras urgentes y la gran obra para seguir creciendo”.

Una obra (camino de circunvalación) que ya había pensado el exconcejal José Reynaldo Cano en 1991 y que “nunca se pudo dar” porque es una obra “muy costosa”. Una obra que, según el criterio de Baragiola, debería ser “desde el desvío que hay por Ruta para conectarse a Santa Clara, hasta la Ruta 226, para luego tomar la Ruta 88 y terminar atrás del camping El Griego, conectándose así con la Ruta 11 camino a Miramar”.

También sentenció: “Quiero que haya gas en todos los barrios, pero también en el Parque Industrial, para que crezca el trabajo en Mar del Plata, ni hablar de la construcción”.

PROBLEMAS

“A la Delegación Puerto hay que darle presupuesto e infraestructura. No puede ser que no puedan arreglar una calle porque no tienen en condiciones las máquinas ya que se las dejaron destrozadas. Así no se puede trabajar”, enfatizó Baragiola y aclaró: “Por qué no empezamos a ver si las delegaciones pueden pasar a depender de los entes de servicios que tienen las máquinas y los insumos”.

VIDAL COMO GUÍA DE CAMPAÑA

Baragiola también advirtió que “María Eugenia Vidal nos plantea, para trabajar desde el Concejo Deliberante, el incentivo a la producción, que eso significa más empleo. Sin dudas, Mar del Plata necesita más empleo. Desde el HCD tenemos que generar herramientas que faciliten la radicación de nuevas empresas en la ciudad y la contención de las compañías y comercios que tenemos en la ciudad que han hecho grande a Mar del Plata. Hace unos días me reuní con la UCIP, hablamos de los problemas del sector y entiendo que tiene que llegar a Mar del Plata la partida que está aprobada hace cuatro años, para el Parque Industrial, y lograr poner esos 38 millones de pesos para que el PI se amplíe. Para que esas 12 o 15 empresas que están a la espera de ingresar, puedan cumplir con sus tareas”.

CON EL PUERTO EN LA MIRA

Baragiola también anunció la oportunidad de “contener al Puerto de Mar del Plata” ya que “Vidal está conteniendo hoy a 7.500 familias del Puerto de la ciudad”.

“Unos días antes de que Cristina Fernández dejara la Presidencia, puso en vigencia un decreto de la época del proceso militar. Un decreto que beneficiaba directamente a los puertos del sur de la Argentina, algo que le generó a Mar del Plata, como uno de los puertos principales de la Provincia de Buenos Aires, un desequilibrio total. Una imposibilidad de competir”, dijo y explicó: “Nuestros 52 buques se han ido a pescar al sur de Argentina porque este decreto les da diferentes tipos de posibilidades que no se las podemos dar desde Mar del Plata. Esto significa que lo que pesquen, queda allá en el sur y Mar del Plata necesita pescado en tierra para que las familias, que se dedican al tema, puedan filetear o envarar, en definitiva, puedan trabajar”.

“No pedimos derogar ese decreto, sino igualarlo. Que el decreto que beneficia al sur del país, también beneficie a los puertos de la Provincia de Buenos Aires”, sintetizó la candidata de Cambiemos.

Efemérides - 18 de Octubre
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1977Nace el cantante, Emanuel Ortega
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2017Después de 78 días encontraron el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
2020El candidato del MAS, Luis Arce, ganó los comicios en Bolivia con el 52,4%