Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Mayo de 2017 17:09
“No vamos a ir con aquellos que marquen con el dedo quién tiene que ir y quién no”

Carlos Cheppi, precandidato a concejal por el Frente para la Victoria, le confesó a Cazador de Noticias que “hay que plantear una ciudad bien distinta” y que “al sistema que tenemos que ganarle es a Cambiemos”. También remarcó que se necesitan más fuentes de trabajo y que el Puerto, como el cordón frutihortícola, son dos sectores a potenciar.

Carlos Cheppi está de regreso. Después de lanzar públicamente su precandidatura a concejal por el Frente para la Victoria, el exembajador argentino en Venezuela conversó mano a mano con Cazador de Noticias sobre el proyecto de ciudad que tiene, los puntos a corregir de la actual gestión municipal y la interna de las PASO.

“No vamos a ir con aquellos que marquen con el dedo quién tiene que ir y quién no”, dejó en claro, más allá de no hacer nombres propios. “Con Fernanda Raverta hablamos, no somos enemigos. Podremos tener diferencias, hasta algunas chicanas políticas, pero al sistema que tenemos que ganarle es a Cambiemos, que lleva una política que no comparto para nada”, enfatizó.

En este sentido, manifestó que toda diferencia que exista en el Frente para la Victoria deberá resolverse en las PASO y advirtió que “no es la muerte de nadie”. “Estoy en la política gracias a las PASO y esta elección nos tiene que unir, no dividir”, indicó antes de precisar que “el que se quede con la interna no ganará nada, porque la elección que hay que ganar es la del 2019. El paso a la concejalía es importante, pensando en esa otra elección, instalando sus temas de debate”.

Cheppi – de 61 años – también valoró que “estamos con muchas ganas, mucha fuerza, conversando con los compañeros y hasta con los que no son compañeros, de esto se trata. Hay que plantear una ciudad bien distinta. Mar del Plata necesita rápidamente que pongamos otro debate en la calle”.

“Estamos con la idea de insistir con el tema del trabajo, como lo hice en 2011. En aquel momento era un gran problema, hoy es mucho mayor. Tenemos mucha desocupación y lamentablemente seguirá aumentando, por ende, hay que replantear una ciudad distinta”, enfatizó el excandidato a Intendente del Partido de General Pueyrredon.

LA IMPORTANCIA DEL PUERTO Y EL SECTOR FRUTIHORTICOLA

“Planteo una ciudad de 12 meses. Yo creo que es posible generar una ciudad que sea mucho más estable durante todo el año. Se pueden generar 50 mil puestos de trabajo”, confió Cheppi en diálogo con Cazador de Noticias

-¿Por ejemplo?

-El Puerto.

-Que está mal de verdad…

-Está mal por políticas nacionales que no dan pie con bola. Políticas nacionales que priorizan lo financiero a lo productivo, entonces, aumentan los combustibles y muchos otros costos, con un dólar planchado y sectores de exportación que necesitan otro tipo de cambio. Es una mezcla explosiva. Y si el Puerto está con problemas, Mar del Plata tiene serios problemas también. Por ejemplo, Mar del Palta es una ciudad con astilleros, que hace barcos, y no cualquier ciudad los hace. Sin embargo, siempre están al 20% de capacidad operativa, cuando tenés que mejorar toda la flota pesquera.

El otro sector que es un gran generador de mano de obra es el frutihorticola, según propias palabras del precandidato: “Ha crecido mucho, con inversiones tremendas. Con muchas especies que se producen acá, abastecemos al 70% del mercado nacional. El kiwi, por ejemplo, encontró el 50% del consumo nacional y el otro 50%, viene de Chile. El municipio tiene que tener una propuesta para esto, generar una infraestructura adecuada”.

ALIANZAS Y LÍMITES

-En 2015 fueron con Pulti, ¿volverían a ir con él?

-Ahora hace un tiempo que no hablo con Pulti, pero en su momento nos reunimos mucho. La circunstancia del 2015 fue muy particular, hubo una decisión, si bien algunos compañeros se hacen los distraídos y parece que el responsable de la derrota fui yo. Pensábamos que de esa manera no iba a ganar Cambiemos y perdimos. Hoy es distinto. Acción Marplatense tiene su discusión interna y su pase de factura porque se juntaron con el Frente para la Victoria. Hoy, no da para eso. Aparte, tenemos que recuperar la ciudad. El Frente no se puede separar del JP.

-¿Tiene algún límite?

-Por ejemplo, no iría con el massismo.

-¿Algún día ganará el peronismo en Mar del Plata?

-El peronismo tuvo posibilidades de ganar la ciudad, pero lo peor que le puede pasar al partido es que nos convenzamos de que nunca vamos a ganar en Mar del Plata. Yo creo que se puede ganar a nivel local, estoy convencido. Pero para eso hay que ir a buscar a la gente que no nos votó. Quiero decirle a ese vecino lo que quiero hacer y cómo lo voy a hacer, que tengo una experiencia. Quiero entregarle a la ciudad mucho de lo que me dio, quiero que mis hijos y mis nietos no se tengan que ir como lo hice yo de muy joven.

Efemérides - 20 de Mayo
1944Nace el escritor y conductor de radio y TV, Alejandro Dolina
Día de San Bernardino de Siena
Día Mundial de la Metrología
Día Mundial de las Abejas
1506Muere Cristobal Colón
1586Nace Isabel Flores, canonizada como Santa Rosa de Lima, Patrona de América
1591Se funda la ciudad de La Rioja
1616El gobernador Hernandarias prohibe el mate en Buenos Aires
1780Nace el ex presidente, Bernardino Rivadavia
1873Levi Strauss patenta lo que hoy conocemos por jeans
1875Se firma en París el Tratado que institucionaliza el sistema métrico decimal
1887Se crea La Fraternidad, sociedad de ayuda mutua entre maquinistas y fogoneros de locomotoras
1910Los EE.UU. intervienen militarmente Nicaragua
1923River Plate estrena su estadio de fútbol de Alvear y Tagle
1930Fundación del Club Al Ver Verás
1930Gardel graba “Dicen que dicen” y “Enfundá la mandolina”
1935Nace el músico Dino Saluzzi
1935Nace José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay
1940Entra en funcionamiento el campo de concentración nazi de Auschwitz
1941Nace el ex presidente del club Quilmes de Mar del Plata, Horacio Jorge Duhalde
1944Nace el cantante, Joe Cocker
1946Nace la cantante y actriz, Cher(Cherilyn Sarkisian)
1951Nace el ex basquetbolista Adolfo "Gurí" Perazzo
1965Nace el dirigente de la UCR, hoy funcionario del gobierno de Juntos por el Cambio, Sebastián Puglisi
198330.000 personas marchan por el centro de Buenos Aires en repudio al documento de la lucha antisubversiva difundido por la Junta Militar
1987Nace el futbolista, Emmanuel Gigliotti
1998Se suicida el empresario Alfredo Yabrán, profugo de la justicia por el crimen de José Luis Cabezas
1999Muere el periodista y autor teatral, Roberto Tálice
1999Muere Ricardo Gamero, “Mister Chasman”, ventrílocuo creador del muñeco “Chirolita”
2007Muere el periodista, Mario Mazzone
2011En un accidente de tránsito en Roque Pérez fallece el dirigente gremial de la UTA, Juan Manuel Palacios
2012Falleció Robin Gibb, cantante de los Bee Gees
2013Falleció Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors
2019Falleció el ex automovilista, Niki Lauda
2022Falleció el docente y comunicador, Juan Lamarche
2023Falleció el empresario Quique Cabrales