Cazador de
Noticias
Viernes - 20 de Julio de 2018 14:45
Apareció Ocaña y dijo que espera que la Justicia investigue los aportes truchos a Cambiemos

Un mes después de que se denunciara el uso de falsos aportantes en la última campaña electoral de Cambiemos, la diputada Graciela Ocaña se refirió al escándalo en el que todos los días aparece el nombre de un nuevo aportante trucho, entre ellos el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Concejo deliberante, Guillermo Saénz Saralegui.

En tres tuits, Ocaña afirmó que espera que “se eche” sobre el tema y subrayó que la “transparencia” ha caracterizado siempre su trabajo.

Graciela Ocaña✔@gracielaocanaLa transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo.

“La transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo”, afirmó Ocaña, quien en octubre pasado encabezó la lista de diputados nacionales del macrismo en el principal distrito electoral del país. “Por eso confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad”, agregó, cuarenta y ocho horas después de que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sacara de encima a María Fernanda Inza, ex tesorera del PRO, a quien ella misma había nombrado un día antes como contadora general de la provincia.

Ocaña fue la principal beneficiada como cabeza de lista, al igual que Esteban Bullrich, que competía para senador.


Graciela Ocaña✔@gracielaocanaReplying to @gracielaocana
Por eso confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad.

En la causa que recayó en el juzgado de Sebastián Casanello se investiga la denuncia original sobre 476 aportantes falsos a la campaña. Las cifras en juego son millonarias, a pesar de que la mayoría de los aportantes son beneficiarios de planes sociales. “En la búsqueda de la verdad, abogo porque la Justicia investigue a fondo, como se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia”, concluyó Ocaña, quien cimentó su carrera dentro de la alianza gobernante haciendo denuncias mediáticas sobre supuestos casos de corrupción de la administración anterior y que, según la denuncia presentada en febrero pasado por el dirigente de La Alameda Gustavo Vera, incrementó su patrimionio en solo un año (entre 2015 y 2016) de 1,5 millones de pesos a cuatro millones.


Graciela Ocaña✔@gracielaocanaReplying to @gracielaocanaEn la búsqueda de la verdad, abogo porque la Justicia investigue a fondo, cómo se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia.

Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua