Cazador de
Noticias
Viernes - 21 de Abril de 2017 23:09
El Dr. Alfredo Palacios tiene su monumento en Mar del Plata

En horas del mediodía de este 20 de abril a 53 años del fallecimiento del líder socialista argentino, se realizó la inauguración del monumento en Plaza San Martín.

El acto fue organizado por la Comisión Promotora Monumento al Dr. Alfredo Palacios, integrada por el Dr. Eduardo Romanín, Alberto Fallacara, Gabriela Papagni, Pablo Aceto y María del Carmen Viñas. Luego de ser leídas las adhesiones y agradecimientos a quienes tantos colaboraron para hacer efectivo este merecido reconocimiento a quien fuere el primer Diputado Socialista de América, se realizaron dos discursos: el primero fue del dirigente del Partido Socialista Alberto Fallacara, quien hizo un repaso de la vastísima labor legislativa y un recorrido por toda la acción de Palacios; posteriormente el Dr. Eduardo Romanín, ex concejal y actual miembro del Comité Nacional del Partido Socialista Auténtico, improvisó reseñas anecdóticas sobre la personalidad del caudillo socialista y valoró su accionar político basado en la justicia social, la ética, la honestidad y la defensa de los trabajadores como así de los más humildes y las minorías.

Entre la gran cantidad de gente que sorprendió a los organizadores, se encontraban el ex presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano, el concejal radical Eduardo Abud y el presidente de la UCR Mar del Plata, concejal Mario Rodríguez, que fue uno de los que respaldó desde el HCD la iniciativa desde que el PSA presentara el proyecto para la colocación del busto y que se transformara en Ordenanza de Ley Nº196 el 21 de agosto del 2013.

Con la presencia del Secretario General del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, también se hicieron presentes por el Partido Socialista la Diputada Nacional del PS Gabriela Troiano, Carlos Nivio y Alfredo Lazzereti (ex Diputados Provinciales), Dr. Alberto Rodríguez y Betty Vázquez del Centro Socialista Alfredo Palacios. Por la UCR la concejal Cristina Coria, y los ex concejales Tato Serebrinsky y Ernesto Argüeso, y el vice local Sebatián Puglisi. También dijeron presente: Matías Maciel (PCR), “Apache” Villalba (Jóvenes al Frente), Esteban Turcatti (MID) y Valeria Crespo (GEN)

El sindicalismo también se hizo presente: Daniel Lencinas (CTA Autónoma MdP), Jorge Váttimo (CGT local), Guillermo Bianchi (sec. gral. del Sindicato de Empleados de Comercio), Fernando Robert (AEFIP), y representantes del Sindicato de Repositores Externos, Sindicato de Pasteleros, Sindicato de Gastronómicos y Asociación Bancaria.

Francisco Morea, rector de la UNMdP, Mónica Biasone, decana de la Facultad de Cs. Económicas y Daniel Medina, ex rector de la UNMdP y ex concejal, acompañados por representantes de Agrupación CAUCES y de la FUM, la comunidad universitaria también adhirió y acompañó el acto.

Por su parte, entre otras organizaciones, estuvieron presentes dirigentes de la Organización de Trabajadores Radicales, Centro de Residentes Entrerrianos, Agrupación Los Mistoles de Santiago del Estero, Foro de la Deuda Externa, Centro Cultural Cabildo y el Club A Huracán de MdP representado por su presidente Rubén Papagni.

El busto emplazado en Plaza San Martín, a metros de la Facultad de Derecho, 25 de mayo e Hipólito Irigoyen, fue realizado por la escultora Carolina Moncada, quien reveló su talento plasmado en una excelente escultura y que hoy comienza a ser el quizás tardío, pero más que merecido homenaje a un político socialista, pero sobre todo argentino, con rasgos y características inigualables, y que debiera hoy ser el faro que ilumine a la dirigencia política argentina toda, más allá de cualquier ideología.

Efemérides - 21 de Abril
1955Nace la actriz, Carmen Barbieri
Día de San Anselmo
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo
1792Muere Joaquim José da Silva Xavier, "Tiradentes", héroe nacional y patriota brasileño
1822Combate de Riobamba: 96 granaderos derrotan a más de 400 realistas
1915Nace en Chihuahua, México, el actor Anthony Quinn
1918Muere en batalla Manfred von Richtofen, jefe del escuadrón aéreo alemán en la Primera Guerra Mundial, apodado "el Barón Rojo"
1926Nace la Reina Elizabeth II, de Inglaterra
1937Nace el actor, Javier Portales(Miguel Ángel Álvarez)
1937Se funda el Club Deportivo Universidad Católica, de Santiago de Chile
1943Se funda el Football Club Nantes Atlantique, de Nantes, Francia
1946Nace el director de teatro y productor teatral, Lino Patalano(Pasquale Cósimo Patalano)
1948Muere el compositor y músico argentino Carlos López Buchardo
1960Fundación de Brasilia, capital administrativa de Brasil
1972Muere el pintor, arquitecto y dibujante Juan Carlos Castagnino
1984Muere el escritor, Manuel Mujica Láinez
1988El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes de Literatura
1994Muere el pintor, Raúl Soldi
1996A los 20 años el ajedrecista Hugo Spangenberg consiguió el título de Gran Maestro Internacional
2004El Juez Jorge Urso ordena la captura internacional del ex presidente Carlos Menem
2006Muere Telê Santana, futbolista y entrenador brasileño
2010Canal 7 inaugura la televisión digital
2010Muere el dirigente deportivo, Juan Antonio Samaranch
2016Murió el rockero norteamericano, Prince
2017Falleció el empresario marplatense, Fernando Miconi
2018Murió Verne Troyer, el actor que se hizo famoso como "Mini Me" en la saga de Austin Powers
2021Argentina superó los 60 mil muertos por coronavirus
2021Falleció el ex futbolista Dante "Bufalo" Fernández, goleador de Unión de Santa Fe
2021Falleció el ex futbolista y símbolo de Boca Juniors, Alfredo el "Murciélago" Graciani
2023Murió el cocinero Guillermo Calabrese