Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Junio de 2017 08:45
"De ciertos personajes mejor no hablar"

El intendente Carlos Fernando Arroyo visitó este lunes por la tarde el instituto DeporTEA donde dio una conferencia de prensa para los alumnos y dijo que tiene una buena relación con la gobernadora María Eugenia Vidal y que "de ciertos personajes mejor no hablar" haciendo referencia al ex intendente Gustavo Pulti.

El jefe comunal afirmó que quiere que vuelva la época como en la que creció el, en donde los jóvenes se juntaban en un campo a jugar a la pelota y no para tomar alcohol y fumar.

También hablo sobre el tren, diciendo que para el 3 de julio volvería a la ciudad, el cual tardaría de Constitución a Mar del Plata alrededor de 6 horas y media.

Una de las preguntas que le hicieron a Arroyo fue sobre que en su campaña dijo que no iba a dar a conocer las propuestas que tenia para la ciudad ya que en más de una oportunidad dijo que si las decía se las iban a robar y ahora que esta en ejercicio de su mandato si podía decir algunas de ellas, el hombre de cambiemos dijo que tiene muchas propuesta, pero una de la mas interesante es en la que quiere utilizar campos baldíos en los cuales se tira basura y reformarlos en granjas colectivas, donde el municipio sembraría diferentes tipos de hortalizas y verduras ,las cuales serian destinadas a comedores de la ciudad y para las familias mas necesitadas, afirmo que ya hablo con gente del INTA para empezar con estos trabajos.

Hablo de su relación con Maria Eugenia Vidal que hoy por hoy es muy buena, pero que alrededor de un año atrás tuvieron un intercambio de opiniones cuando el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires había puesto un tope para las paritarias y el ordenó en su momento acceder a ese 1% que exigían los sindicalistas y ese fue el motivo por el cual tuvo un cruce con la gobernadora, ya que al ceder este porcentaje los números se le habían ido, pero que el había pensado en los trabajadores ya que las cosas tuvieron un aumento importante, “porque yo hago mis compras y se de los precios, porque todos los días voy a la despensa” afirmó Arroyo.

El intendente recordó la deuda que tenia el municipio cuando asumió el poder que fue la suma de 1000 millones de pesos y 370 millones no documentados, que todavía la esta pagando, que se le hizo muy cuesta arriba, encima todos los días hay gastos que hay que cubrirlos.

Cuando le preguntaron por los dichos del ex intendente Gustavo Pulti de que la ciudad estaba de brazos caídos, el actual jefe comunal dijo “ hay personajes de los cuales no importa hablar, piensen que el tribunal de cuentas le acaba de hacer un cargo por catorce millones y medio de pesos, saben lo que eso significa? Y tiene tres causas penales, yo francamente no voy a emitir mas opiniones, después cada uno sacara sus conclusiones”

Haciendo referencia al tema de la llegada del tren a la ciudad dijo que es una vergüenza y que el vio por televisión de cómo llegaba el tren a Mar del Plata y como lo recibía la Presidente, después ya no llegó el tren y los que lo siguieron incluso a este gobierno al que pertenezco dijeron que el tren iba a llegar un día y tampoco llegó. Pero por fin las promesas terminaron y que ese mismo día de la conferencia de prensa le confirmaron que será el 3 de julio.

El motivo por el cual va a tardar 6 horas y media es porque los durmientes ya se cambiaron muchas veces y no son tan buenos, ya que no pueden pasar cierta velocidad porque la vibración los quiebra.

Los polideportivos también fue uno de los temas de lo que le preguntaron donde él respondió que tres están funcionando y dos no, pero estos que están en funcionamiento todavía no se terminaron de pagar y para ponerlos a todos en funcionamiento necesita 85 millones de pesos y además "tengo que nombrar 200 cargos" dijo Arroyo para que trabajen en los dos que faltan inaugurar y esto implica 200 sueldos más.

Explico lo que le pidió a Dietrich el Ministro de Transporte, que licite para Mar del Plata el asfalto que tienen pensado hacer y que pongan a la ciudad en primer lugar y que ese asfalto sea utilizado para las calles cercanas o que dirigen a distintos colegios del Partido de Gral. Pueyrredon.

En referencia a lo de tolerancia 0 de nivel de alcohol en sangre para conducir dijo que ahora cuentan con 11 equipos de control de alcoholemia, hay 4 para transporte de Nación, 2 los tiene la Policía por orden del intendente porque quiere que la policía salga a hacer operativos y los restantes los tiene la dirección de transito, pero cuando yo llegue había solamente uno dijo Arroyo y acoto algo más que una de las causas que tiene hoy el tribunal de cuentas es que antes habían dicho que hicieron alrededor de 40 mil operativos de alcoholemia pero en su momento compraron 30 mil boquillas, los jueces no son tontos y dijeron si hicieron tantos operativos pero compraron la mitad de las boquillas que son descartables.

Por ultimo Arroyo contó que la Municipalidad a través de Obras Sanitarias está cavando pozos en Almafuerte y Tucumán donde irán dos cisternas que contendrán mas de 16 millones de litros de agua y que esto abastecerá a los barrios del sur de la ciudad

Efemérides - 21 de Junio
1928Se funda el Club Atlético Alvarado
Año Andino Amazónico
Comienza el invierno
Día de San Luis Gonzaga
Día Internacional del Skate
Día Internacional del Yoga
Día Mundial de la Ancianidad
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
1527Muere el político y escritor italiano, Nicolás Maquiavelo
1813Entrada del Gral. Manuel Belgrano a la ciudad de Potosí
1905Nace el escritor Jean-Paul Sartre
1908Muere el músico, Nikolái Rimski-Kórsakov
1918Se lanza el Manifiesto de la Reforma Universitaria en Córdoba
1932Nace el compositor, Lalo Schifrin
1947Nace el escritor, Fernando Savater
1955Nace el exfutbolista francés, Michel Platini
1960Creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero
1963Es elegido Papa el cardenal Giovanni Montini, que toma el nombre de Pablo VI
1975Fundacion del Centro de Agrimensores del Sudeste
2000Boca obiene la Copa Libertadores de América al derrotar al Palmeiras por penales en el Morumbí de San Pablo
2003Muere el escritor León Uris, autor de la novela “Éxodo”
2006Se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra
2018Falleció Rodolfo O'Reilly, un emblema del rugby y ex entrenador de los Pumas
2018Mundial de Rusia: en una actuación decepcionante Argentina cayó 3 a 0 ante Croacia
2018Murió "Chiche" Massa una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo
2022Falleció en San Carlos de Bariloche, el periodista Carlos Hidalgo
2022Inglaterra, Escocia y Gales, paralizadas por una huelga ferroviaria