Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Junio de 2018 15:09Con el cambio de estación
Crece la Siembra de libros de Casa de 20

Este jueves 21 de junio se realizó durante todo el día la ya tradicional siembra de libros donde la ONG Casa de 20 reparte miles de libros en espacios públicos de la ciudad.

Desde muy temprano a la mañana los libros son dejados en plazas fundacionales, entradas de colegios, edificio públicos, paradas de colectivo, comercios, hospitales, entre otros. La idea es que quien encuentre un libro se lo lleve, lo lea y vuelva a dejarlo en el siguiente cambio de estación para que otra persona lo encuentre nuevamente.

Esta iniciativa de fomento de la lectura se realiza a nivel mundial y en nuestra ciudad la ONG ubicada en 20 de septiembre 1744 se organiza durante todo el año para recibir, restaurar, seleccionar y cada tres meses distribuir libros de distintos géneros por toda la ciudad.

Al respecto, Lucía Bonifatti, presidenta de la ONG Casa de 20 dijo: "Esta actividad crece con cada cambio de estación, nos vamos organizando mejor y sumamos más propuestas para renovar el entusiasmo de los sembradores. En esta edición de invierno involucramos al Colegio Nahuel Huapí que se encargó de juntar libros entre sus alumnos durante los meses previos, repararlos, etiquetarlos y hoy salieron todos junto a su director a sembrar por el barrio y por el Complejo Universitario. La experiencia fue buenísima para los chicos y gratificante para nosotros, porque incluso terminamos visitando la biblioteca de la Universidad Nacional y algunos nunca habían entrado en una. La Siembra genera cosas positivas, siempre. También sorprenden a los chicos las reacciones de las personas que encuentran libros sueltos en bancos de plazas o puertas de entrada. La ONG siempre está abierta a recibir nuevas propuestas y la de sumar a los colegios a la actividad de la siembra es una que vamos a seguir fomentando, para promocionar el hábito de la lectura y la actividad solidaria de donar un bien de tanto valor económico como emotivo como puede ser un libro. Nos asombramos gratamente de ver cómo se le está poniendo a esta actividad una identidad local, ya que los vecinos se apropiaron de esta propuesta desde hace varios meses e incorporaron la sede de la ONG como un lugar donde se pueden llevar libros todo el año. Ese contacto diario y de recepción con los vecinos permite que esta acción solidaria de cada tres meses no empiece y termine en un día, sino que se mantenga un vínculo y se reafirme la importancia de los valores en una comunidad.”

Por su parte, el concejal Santiago Bonifatti, padrino de la ONG comentó: "Esta es la cuarta siembra en la que acompañamos a la ONG Casa de 20 y uno de los puntos claves que ya tiene nuestro recorrido es la guardia del Hospital Materno Infantil, donde los chicos y padres que están esperando para ser atendidos. Esta vez la sorpresa fue mayor cuando las cajas de libros infantiles llegaron de la mano de las princesas de Disney, con el grupo de animación de Natalia De Nele, que solidariamente se sumaron a sembrar junto con la ONG. Participar como padrino de una organización que tiene acciones como estas que reivindican la posibilidad de la lectura para todos, refuerza mis ganas de seguir trabajando por la ciudad, por las personas que aquí viven y que tienen tantos valores que destacar."

Para donar libros durante todo el año o participar del armado de la siembra, los interesados pueden comunicarse a través de las redes de la ONG Casa de 20 o escribir al 223-592-6049.

Efemérides - 21 de Junio
1928Se funda el Club Atlético Alvarado
Año Andino Amazónico
Comienza el invierno
Día de San Luis Gonzaga
Día Internacional del Skate
Día Internacional del Yoga
Día Mundial de la Ancianidad
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
1527Muere el político y escritor italiano, Nicolás Maquiavelo
1813Entrada del Gral. Manuel Belgrano a la ciudad de Potosí
1905Nace el escritor Jean-Paul Sartre
1908Muere el músico, Nikolái Rimski-Kórsakov
1918Se lanza el Manifiesto de la Reforma Universitaria en Córdoba
1932Nace el compositor, Lalo Schifrin
1947Nace el escritor, Fernando Savater
1955Nace el exfutbolista francés, Michel Platini
1960Creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero
1963Es elegido Papa el cardenal Giovanni Montini, que toma el nombre de Pablo VI
1975Fundacion del Centro de Agrimensores del Sudeste
2000Boca obiene la Copa Libertadores de América al derrotar al Palmeiras por penales en el Morumbí de San Pablo
2003Muere el escritor León Uris, autor de la novela “Éxodo”
2006Se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra
2018Falleció Rodolfo O'Reilly, un emblema del rugby y ex entrenador de los Pumas
2018Mundial de Rusia: en una actuación decepcionante Argentina cayó 3 a 0 ante Croacia
2018Murió "Chiche" Massa una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo
2022Falleció en San Carlos de Bariloche, el periodista Carlos Hidalgo
2022Inglaterra, Escocia y Gales, paralizadas por una huelga ferroviaria