Cazador de
Noticias
Sábado - 23 de Diciembre de 2017 17:39
El Intendente firmó un convenio para la urbanización de Villa Evita

El proyecto contempla la construcción de espacios públicos, nuevas viviendas, la apertura de calles, obras de agua y cloaca. “Es el camino que ha marcado nuestro presidente Macri. El Estado al servicio de la gente con los temas que estaban pendientes; uno de ellos, esta urbanización", afirmó Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, un convenio que permitirá la creación de la Unidad Ejecutora que dará inicio al proceso administrativo para la urbanización de los barrios Villa Evita, Nueva Esperanza y Pehuajó.

Cabe destacar que el programa tiene como uno de los principales objetivos el mejoramiento de la conectividad del sector, facilitando la vinculación, tanto de los vecinos de los barrios involucrados, como aquellos que residen en la zona oeste, con el resto de la ciudad. Además, el proyecto abarca importantes obras de infraestructura, como la construcción de nuevos espacios públicos, diferentes soluciones habitacionales, apertura de calles, asfalto e iluminación, obras de agua y cloaca.

“Tenemos que seguir en este camino”, dijo el intendente Arroyo. “Es un camino, una huella, que el propio Presidente Macri nos ha marcado. Y en esa dirección vamos. Mar del Plata necesita estas obras, tanto de hábitat como de urbanización. Se busca la integración social. Y en ese sentido, hoy hemos dado un paso más hacia lo que buscamos como ciudad”, agregó el titular del Ejecutivo Local.

A su turno, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la Comuna, Arq. Guillermo de Paz, manifestó que “el objetivo es promover la recuperación urbana y ambiental de todo ese sector; teniendo como objetivos prioritarios la revitalización de la zona, la integración social y el mejoramiento de la conectividad”.

También señaló que “este proyecto tiene como premisa trabajar con los vecinos, acompañándolos interdisciplinariamente en el antes y el después de las obras, apoyando iniciativas surgidas de las necesidades del barrio, realizando actividades deportivas, recreativas y culturales favoreciendo la inclusión social”.

DETALLES DEL PLAN DE OBRAS

El conjunto de trabajos que están contemplados en el plan de obras de este proyecto, incluye la apertura estratégica de calles que actualmente se encuentran cerradas, así como la puesta en valor de las existentes. Al mismo tiempo se prevé la concreción de obras de infraestructura de servicios urbanos para los vecinos del lugar, como agua, cloaca y desagües.

En cuanto a las viviendas, se llevarán adelante obras para el desarrollo de soluciones habitacionales de los residentes del sector, ubicados en terrenos con factibilidad de adquisición y regularización.

En cuanto a la generación de espacios públicos, el proyecto impulsa la recuperación de terrenos ocupados informalmente o de infraestructuras obsoletas y en estado de abandono; al mismo tiempo que la propuesta suma una traza peatonal que vincula la totalidad de los componentes de la nueva urbanización y -a su vez- permite la definición precisa de la traza del ferrocarril.

Por otra parte, está dentro de los planes, la creación de una nueva centralidad barrial a partir de la construcción de equipamiento comunitario destinado a la inclusión, la innovación y el desarrollo de oportunidades, a lo educativo, cultural, deportivo, social y recreativo; contemplando la diversidad de género y las distintas edades; para así propiciar el encuentro ciudadano.

Finalmente, se formalizará una Unidad Ejecutora Municipal que será la responsable de llevar adelante el proyecto ejecutivo, la cual estará integrada por funcionarios profesionales del Municipio.

Efemérides - 23 de Diciembre
1951Muere Enrique Santos Discépolo, “ Discepolín”
Día de Santa Victoria
1805Nace Joseph Smith, dirigente religioso estadounidense, profeta fundador del mormonismo
1831Nace en Buenos Aires el escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla
1893Primera representación de la opera “Hansel und Gretel” en Weimar. Alemania
1921Se funda el Club Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
1950Muere el músico Francisco Lomuto
1951Muere Benito Lynch, novelista de temas de la llanura pampeana
1972Muere el fisicoculturista estadounidense, Charles Atlas
1975El ejército frustra la ocupación, por parte del ERP, del regimiento Domingo Viejobueno
1986Se sanciona la Ley de Punto Final para el juzgamiento a militares
1989Tropas estadounidenses invaden Panamá
2001Adolfo Rodriguez Saá es electo a la presidencia de la Nación por el Congreso
2002Muere en Necochea Hilario Fernández Long. Pionero en la introducción de herramientas informáticas en la Ingeniería
2007Julio Bocca se despide en la 9 de Julio
2007Muere el músico, Oscar Peterson
2013Muere Mijail Kalashnikov, el inventor del arma emblema de la Unión Soviética
2016Murió el escritor Andrés Rivera(Marcos Ribak)
2017Círculo Deportivo Campeón del Fútbol de la Liga Marplatense
2017Murió el "Chino" Marcelo González, de la Nueva Luna