Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Enero de 2018 19:08
Hugo y Pablo Moyano fueron imputados en una causa por lavado en Independiente

La decisión del fiscal se conoció luego de que el gremio de Camioneros lanzara un paro y movilización.

El conflicto entre Hugo Moyano y el Gobierno se encamina a profundizarse luego de que el ex líder cegetista fuera imputado hoy en una causa judicial por presunto fraude contra Independiente, mientras que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció que realizará una marcha el 22 de febrero al centro porteño, en “defensa del convenio colectivo de trabajo” del sector y por “la preservación del empleo y mejoras salariales”.

La familia Moyano decidió endurecer su postura contra la Casa Rosada, en la misma jornada en la que se conoció que Hugo y su hijo y secretario adjunto de Camioneros, Pablo, fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo ‘Bebote‘ lvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda. Además, el día anterior, el líder camionero había sido blanco de otra causa judicial, esta vez por presunto lavado de dinero en la compra de dos propiedades en Parque Leloir.

Estas investigaciones se suman a otras que comenzaron a moverse en los tribunales en las últimas semanas, entre ellas una por presuntas facturas truchas sobre Camioneros y los Gastronómicos de Luis Barrionuevo que detectó la AFIP y otra contra Moyano y la empresa OCA por presunta evasión y lavado por 4.000 millones de pesos.

“En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta”, sostuvo el comunicado de la Federación emitido tras un plenario que concretó este miércoles y que contó con las presencias de Hugo y Pablo Moyano.

Y agregó: “La bronca acumulada de los trabajadores es descomunal, nuestra fuerza es directamente proporcional. Este 2018 puede traer peores condiciones para trabajadores. Necesitamos un plan de lucha independiente de las patronales para enfrentar estas nefastas recetas neoliberales”.

El secretario gremial de la Federación, Pedro Mariani, remarcó que aún no se definió el lugar adonde marcharán los camioneros pero dio por descontado que será “en la calle y en el centro porteño”.

A principios de este mes pareció que el camionero y el macrismo había firmado una tregua con el acto que Moyano compartió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en un sanatorio del barrio de Caballito pero el cauce que siguieron en la Justicia las investigaciones en su contra incrementó la tensión.

La última causa judicial que se conoció este miércoles contra los Moyano vinculada al club Independiente es seguida por la Unidad Fiscal de Investigaciones a cargo del juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Una comisión policial notificó a Hugo Moyano en persona de la imputación, el paso previo a una eventual indagatoria, como parte de la misma causa donde ‘Bebote‘ lvarez, otros barras y el ex dirigente Noray Nakis ya están procesados y varios de ellos con prisión preventiva.

En ese marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó este miércoles que el Gobierno “no se metió contra el sindicalismo, sino contra la fortuna de los sindicalistas” y, en la misma línea, la diputada oficialista Graciela Ocaña anunció que ampliar su denuncia de 2011 contra el camionero, vinculada al presunto desvío de fondos de la obra social del sindicato en beneficio de empresas vinculadas a la familia Moyano.

Efemérides - 24 de Enero
2024En Mar del Plata se realizó la movilización de gremios más importante de los últimos 20 años
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor, Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA Mar del Plata-Batán, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere en Mar del Plata como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
2023Multitudinaria concentración y movilización de taxis, remises y autos rurales en las calles de Mar del Plata y en la ruta 2 contra las aplicaciones digitales
2024Primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei