Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Marzo de 2018 00:30
Unánime apoyo a la creación del Directorio del EMDeR

Con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, se llevó a cabo una reunión informativa convocada por el concejal Mario Rodríguez, durante la cual se presentaron públicamente dos iniciativas legislativas de su autoría, vinculadas al Deporte: el proyecto de modificación en la estructura del EMDeR, con la creación de un Directorio; y la implementación del Comité Municipal de Prevención y Seguridad Deportiva.

Asistieron a la convocatoria el director de Políticas Deportivas del EMDeR, Carlos López Silva; el concejal Ariel Ciano (presidente de la Comisión de Deportes) y una importante cantidad de dirigentes deportivos, en representación de clubes, asociaciones y federaciones.

"Agradecemos y valoramos la presencia del Intendente Municipal y demás autoridades, y el apoyo unánime que han brindado a ambos proyectos, los cuales serán debatidos a la brevedad en las comisiones del Concejo Deliberante, a fin de contar con dichas herramientas que nos permitan lograr algunas de las aspiraciones y necesidades en esta materia, a la vez que mejorar la gestión del deporte en nuestro municipio", expresó Mario Rodríguez.

Una de las iniciativas legislativas confirma las actuales autoridades del EMDeR, (el presidente y el Director de Políticas Deportivas, designados por el Departamento Ejecutivo con acuerdo del Concejo Deliberante), pero propone que el Presidente del Ente cuente con la colaboración, asistencia y consulta de un Directorio integrado de esta manera:

a) El Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante.

b) Un (1) representante por el Departamento Ejecutivo.

c) Diez (10) representantes de las instituciones relacionadas directamente con la actividad deportiva, siempre que dichas entidades tengan personería jurídica y estén inscriptas en el Registro Municipal de Entidades Deportivas, elegidos de la siguiente manera: cinco (5) por las Asociaciones / Federaciones Deportivas locales de deportes de línea olímpica y/o panamericana con reconocimiento del ente rector nacional respectivo; tres (3) por los Clubes, uno (1) por el Deporte Paralímpico y Especial, y uno (1) por el Deporte Social y/o comunitario.

Las Asambleas para elegir los representantes de las instituciones relacionadas directamente con la actividad deportiva, serán convocadas por la Comisión de Deportes y Recreación, y se llevarán a cabo en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, con la cooperación de las autoridades del EMDeR.

“Dichos integrantes del Directorio durarán dos (2) años en sus funciones, no pudiendo ser reelectos, ni la institución a la que pertenecen”.

El Directorio deberá solicitar asesoramiento de los distintos directores y /o áreas técnicas que conforman la planta permanente del EMDeR: Gestión, Deporte Social, Deporte Federado, Natatorio, Polideportivos, Infraestructura, Contaduría, Tesorería, Compras y Personal, para elaborar sus planes y políticas.

El Directorio se reunirá al menos una vez por mes y podrá proponer al Departamento Ejecutivo modificaciones en la integración del mismo, ya sea incorporando otras instituciones, así como la separación de alguno de sus integrantes.

La Presidencia del Directorio será ejercida por el Presidente del Ente y en su ausencia por el Director General de Política Deportiva.

El Directorio será designado por el Departamento Ejecutivo y ejercerá sus funciones ad honorem.

El Directorio será el órgano de consulta indispensable en la formulación de la política deportiva y recreativa del Municipio y en toda otra gestión que le proponga el Presidente del Ente. Se deberá redactar un reglamento de funcionamiento interno que establezca la modalidad, los alcances y las responsabilidades del Directorio.

La otra iniciativa propone crear, en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, el Comité Municipal de Prevención y Seguridad Deportiva, integrado por representantes de la Secretaría de Seguridad Municipal, de la Secretaría de Gobierno Municipal, del Ente Municipal de Deportes y Recreación, de la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la Policía Local y del Concejo Deliberante.

El Comité se dedicará a la seguridad y prevención de la violencia en el fútbol y deportes federados, en todos los estadios deportivos del Distrito de General Pueyrredon. Entre otras funciones básicas, elaborará orientaciones y recomendaciones en materia de seguridad en los eventos deportivos que se realicen en el ámbito del distrito y promoverá la adopción en los estadios de las medidas que se estimen necesarias para preservar la seguridad de las personas y bienes, con motivo o en ocasión de la realización de espectáculos deportivos.

Se reunirá periódicamente, convocando a participar de sus sesiones a todas aquellas personas o instituciones que tengan relación con los espectáculos deportivos, a efectos de cumplir adecuadamente con los objetivos que la ordenanza impone. Dichas instituciones podrán designar representantes alternos en caso de ausencia de los titulares, cuyas designaciones deberán ser hechas por escrito. Cuando se trata una problemática de una disciplina deportiva que no sea el fútbol, los representantes de la misma son convocados a integrar la sesión con las mismas facultades que los restantes miembros consultivos del comité.

Llevará adelante una política de prevención mediante un trabajo constante y continuo, con una presencia permanente en los recintos deportivos y en sus

inmediaciones, en los días previos a los eventos y durante el desarrollo de los mismos, destacando a su vez que muchos de los objetivos a alcanzar y la resolución de los problemas detectados se logrará mediante un trabajo de anticipación, prevención y coordinación con otras áreas del gobierno municipal.

También realizará seminarios, encuentros o eventos que permitan que el ciudadano utilice al “máximo” sus posibilidades de participación a través de un profundo conocimiento de sus deberes y sus derechos.

Efemérides - 24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Día Mundial de la Tuberculosis
Domingo de Ramos
1874Nace el ilusionista, Harry Houdini
1884Se entrega el cacique, Manuel Namuncurá
1905Fallece el novelista, Julio Verne
1926Nace el actor, Dario Fo
1930Nace el actor, Steve McQueen
1932Se funda la Confederación General de Empleados de Comercio
1942Nace el economista y político, Roberto Lavagna
1949Por primera vez una película extranjera obtiene un Oscar de Hollywood. Fue la británica “Hamlet”, interpretada por Laurence Olivier
1976La junta militar conformada por Videla, Massera y Agosti derroca a Maria Estela Martinez de Perón y comienza en la Argentina la dictadura más sangrienta de toda su historia
1976Secuestran al dirigente de SMATA Córdoba, René Salamanca. Su cuerpo jamás apareció
1976Un grupo de tareas del Ejército asesina al mayor Bernardo Alberte
1977Nace la locutora y actriz, Paula Esteve
1980Es asesinado el arzobispo de San Salvador ( El Salvador), Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando oficiaba misa en la catedral
1986El cine argentino gana su primer Oscar. El film “La historia oficial” del realizador Luis Puenzo obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera
1995Argentina Campeón Panamericano en fútbol por quinta vez. En Mar del Plata, ante 40.000 espectadores, Argentina se quedó con la medalla de oro al empatar en la final con México 0 a 0 e imponerse en la definición por tiros desde el punto del penal, por 5 a 4
2002Fallece en Cambridge, Inglaterra, el científico argentino y Premio Nobel de Medicina César Milstein
2004El ex presidente Néstor Kirchner ordena retirar los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar
2009Murió el actor, Jorge Barreiro
2011Congreso de la CTA en el estadio polideportivo de Mar del Plata con más de 10.000 participantes
2013Muere el actor y humorista, Calígula(Eber Luis Decibe)
2013Murió la periodista, Susana Viau
2014Es asesinado en Mar del Plata, el taxista Guillermo Marcelo Koiv
2016Murió el ex jugador de fútbol, Johan Cruyff
2020Murió en Mar del Plata, en la clínica 25 de Mayo el primer paciente contagiado con coronavirus(había venido de España)
2021Murió el actor, George Segal
2022El seleccionado de fútbol de Italia cayó ante Macedonia del Norte y se quedó afuera del Mundial