Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Abril de 2018 10:32
Señalan serias falencias del edificio de los Juzgados de Faltas

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, haciéndose eco de las denuncias sobre deficiencias edilicias de la sede de los Juzgados Municipales de Faltas, sitos en la calle Juan de Garay 3136, elevó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo municipal.

El edificio en su estructura construida existente presenta serias falencias, y no sería apto desarrollar actividades con el flujo de personas que allí se concentra diariamente. Siendo su principal inconveniente la accesibilidad, toda vez que se accede a través de una escalinata que absorbe medio nivel, y no se le ha realizado la correspondiente mejora para poder acceder desde una rampa hasta el nivel de Planta baja.

En planta baja el público accede a la parada de ascensor, que lleva por transporte vertical hasta el cuarto piso, El ascensor no funciona hace más de 1 año y medio. Esta situación obliga a los usuarios a circular únicamente por la escalera, la cual está diseñada en todo su recorrido con escalones compensados de diferentes dimensiones de pedana, lo que dificulta su recorrido y no posee el ancho adecuado para el flujo de personas que debe utilizarla obligadamente, máxime si se pretende llegar hasta el Juzgado número 1 localizado en el 4º

El ascensor no cuenta con los dispositivos de puertas según lo establece la ordenanza vigente. Y probablemente sería escasa la cantidad de ascensores en relación a la cantidad de pasajeros que simultáneamente utilizan el edificio.

La caja de escalera, tampoco cuenta con las puestas aptas para la resistencia al fuego que fija el RGC (ord 6997), ni los sistemas de accionamientos reglamentarios.

Al menos en el Juzgado número 1 localizado en el 4to piso, los BAÑOS públicos se encuentran CLAUSURADOS, y en caso que el contribuyente solicite ir al baño, se le indica que se dirija a la Planta baja.

Irónicamente en varios sectores del edificio aparecen carteles de PRIORIDAD que darían preferencia de atención a personas con limitaciones físicas, mujeres embarazadas o de la tercera edad. Claramente no pueden pasar los obstáculos de accesibilidad de la Vereda o de la Planta baja, obligando a tomar las declaraciones solamente en éste nivel.

Las condiciones ambientales, no son adecuadas en cuanto a su instalación termomecánica, ya que no cuenta con la correspondiente instalación de calefacción y refrigeración.

Como conclusión, en principio el edificio no sería adecuado a su función actual, a no ser que se le realicen importantes modificaciones. Pero además no funciona ni siquiera su capacidad instalada. Esto representa una clara violación a los normativas vigentes justamente e irónicamente donde pretende funcionar quien sanciona la violación de normas municipales, Y fundamentalmente esta situación podría ser potencialmente insegura para los usuarios y trabajadores.

Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
Día Mundial contra la Meningitis
Día Mundial del Matrimonio
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal