Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Septiembre de 2017 08:55
Ariel Ciano: "La política de empleo se debe centrar en la educación, ahí está el futuro de Mar del Plata"

En Mar del Plata existen más de diez empresas de las llamadas Tics, el sector tecnológico y la industria del conocimiento, que crece junto con el avance de la tecnología y los cambios sociales. Dado su auge, éstas son empresas con pleno empleo, un dato que resulta no menor si se tiene en cuenta que lamentablemente nuestra ciudad encabeza los índices de desempleo del país.

"Los jóvenes de hoy crecieron con Internet y viven conectados a través de sus celulares, computadores, tablets y videojuegos; es decir, la tecnología es parte de ellos y eso es innegable, atravesando todos los estratos sociales. Por eso, consideramos que el Estado se equivoca al no promocionar a las TICs, pudiendo acercar a las aulas sus propuestas o bien generar espacios de animaciones, videojuegos o digitalización para que los adolescentes conozcan una nueva alternativa de estudio y capacitación", dijo Ariel Cholo Ciano, candidato a concejal por la fuerza 1País.

El ex Fiscal y actual docente en la Facultad agregó que: "Es evidente que en la era de la imagen, en donde todo entra por los ojos, aquello que los chicos no visualizan, difícilmente conozcan. Por eso hay que promocionar la existencia de las Tics y sus necesidades, sumando canales alternativos a la comunicación tradicional como es el uso de las redes sociales, algo que debería ser una política a aplicar tranquilamente por parte de la Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización".

"Una alternativa real sería que el municipio realice un ciclo de charlas junto a integrantes del sector TIC para brindar en colegios, así como también en espacios públicos. Charlas informales destinadas a jóvenes que no tengan aún una vocación clara o no estén seguros de qué hacer una vez que finalizan sus estudios secundarios", propuso Ciano. "Es un trabajo que Educación, Empleo y Modernización pueden hacer desde el municipio", agregó.

Ariel Ciano hizo mención también al empleo asociado a la mano de obra más tradicional, que "también dada la situación económica actual, en dónde es más barato arreglar algo que comprarlo nuevo, tuvo un resurgimiento. Y de allí la urgente necesidad de crear centros de formación técnica con foco en los chicos y enseñar los oficios de nuestros abuelos, esos que se transmiten de generación en generación como carpintería, herrería o albañilería destinados a los adolescentes de nuestros barrios. Así podrán formarse y tener una eventual salida laboral en varios gremios que hoy sufren la falta de ayudantes calificados".

El ex presidente del Concejo Deliberante remarcó que esta propuesta "resulta posible pero sólo sí lo hacemos juntos, entre gobierno, instituciones académicas y todos los que quieran ayudar para salir adelante. Por eso, cuando hablamos de votar por Mar del Plata decimos de trabajar todos juntos por ella; aprovechado sus potencialidades, acotando sus debilidades y con la mirada puesta en las prioridades de los vecinos. Y si esta gestión se anima, nos convoca y nos permite trabajar en este sentido, le estaremos brindando la posibilidad a Mar del Plata de dar un salto cualitativo en producción de conocimientos y nuevas tecnologías y acercarla a un futuro mejor para todos".

Efemérides - 24 de Septiembre
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
Día Mundial de la Limpieza
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1886Se funda la localidad de Vivoratá
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza