Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Octubre de 2017 08:09
Legisladores marplatenses en viaje oficial de cara al tratamiento del Presupuesto 2018

En el marco de la discusión por el Presupuesto 2018 en la Provincia de Buenos Aires, cuyo proyecto se espera que el Poder Ejecutivo envíe a la legislatura en los próximos días, funcionarios y diputados de distintas fuerzas políticas realizaron un viaje oficial a Washington DC, donde entre las principales actividades visitaron las oficinas del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese contexto, los legisladores marplatenses Juan Manuel Cheppi, Alejandra Martínez y Rodolfo “Manino” Iriart acompañaron a la comitiva encabezada por el Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; en la recorrida pensada para que representantes del oficialismo y de la oposición participen en la discusión por las inversiones que los distintos organismos internacionales de crédito y financiamiento harán en la Argentina en el marco del presupuesto.

Durante los próximos días de actividades, los funcionarios y legisladores estudiarán en conjunto las distintas necesidades de infraestructura en los distintos puntos de la provincia, que en el caso de Mar del Plata giran en torno a obras pluviales, redes de agua y cloacas, el puerto, las obras ferroviarias, las rutas y la infraestructura energética.

En ese sentido, el diputado Cheppi aseguró que “es una responsabilidad muy grande para nosotros estudiar en detalle, debatir y trabajar para lograr el presupuesto más acorde a las necesidades de los bonaerenses, pero también como representantes de Mar del Plata garantizar que la ciudad reciba lo que merece y necesita de la Provincia pensando en obras para la producción, el trabajo y el desarrollo a largo plazo”.

Asimismo, explicó que “durante 2017 el BID destinó a la Argentina casi 2300 millones de dólares, de los cuales a la Provincia de Buenos Aires le correspondió el 40%” y agregó: “Creemos que en ese panorama Mar del Plata debería haber recibido mucho más de lo que recibió y eso es lo que queremos conseguir de cara a la discusión de 2018”.

Por su parte, la diputada Alejandra Martínez sostuvo que “es innegable el peso que tiene Mar del Plata para la región y para la provincia, es una ciudad con diversos motores productivos y con un potencial de desarrollo enorme y por eso es importante que quienes representamos sus intereses usemos todas las instancias necesarias para garantizar más y mejores obras, y más incentivos al crecimiento”.

Por último, el legislador Iriart aseguró que “el tratamiento del presupuesto tiene que ser abordado con mucha responsabilidad y la ciudad nos demanda que trabajemos en conjunto para eso” y finalizó: “Nuestro objetivo, como legisladores y como vecinos, es que se conviertan en prioridad para la provincia las necesidades históricas de Mar del Plata, como las obras de agua y cloacas que nos faltan”.

Efemérides - 24 de Octubre
2023Murió el músico, Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino
Día de la Astronomía Argentina
Día de las Naciones Unidas
Día de San Antonio María Claret
Día del Diseñador Gráfico
Día del Hincha de Argentinos Juniors
Día internacional de las Bibliotecas
Día Mundial contra la Polio
Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
Día Nacional del Supermercado Chino
1533Francisco Pizarro ordena estrangular a Atahualpa
1857Se funda el Sheffield F.C., en Inglaterra el club de fútbol más antiguo del mundo
1864Fundación del Partido de Suipacha
1871Se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba.
1917Comienza la Revolución Rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin
1929”Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU
1945Fundación de Mar del Tuyú
1945Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países
1954Fundación de la Unión Regional Valenciana.
1957Muere el diseñador de moda, Christian Dior
1958Fundación del partido de San Cayetano
1966Gandhi, Nasser y Tito presiden en Nueva Delhi la Conferencia de los No Alineados
1970Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso
1980Muere el escritor y periodista, César Tiempo( Israel Zeitlin)
1985Argentinos Juniors obtiene la Copa Libertadores de América
1994Muere el actor, Raúl Juliá
1999Fernando de la Rua es el nuevo presidente de los argentinos (gana las elecciones con Carlos “chacho” Alvarez como vicepresidente)
2002Se entrega el sacerdote Julio César Grassi
2003Deja de volar el Concorde
2010Se inaugura en Puán el Mirador Milennium, un lugar de oración
2022Rishi Sunak se convierte en el primer jefe de Estado británico que no es blanco