Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Noviembre de 2016 14:50
Fiorini satisfecho con la aprobación del nuevo Código de Publicidad

El presidente de bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini, manifestó su satisfacción por la aprobación en la sesión de este jueves de un nuevo marco regulatorio para la actividad publicitaria dentro del Partido de General Pueyrredón. “Hoy dimos vuelta una página oscura de la ciudad, de una Mar del Plata que necesita reactivación y crecimiento económico”, enfatizó.

General Pueyrredón contará con un nuevo ordenamiento legal en materia publicitaria que permitirá más opciones, incorporando nuevas tecnologías y agilizando los trámites para quien requiera hacer promociones en la ciudad, tras una contundente votación de 18 votos positivos, 1 ausente y 5 votos negativos.

Precisamente Fiorini fue quien insistió con el tratamiento del proyecto antes de la llegada de la temporada, en que se consideren más de veinte correcciones al texto original elaborado por el oficialismo“centradas en facilitar los trámites, garantizar las inversiones eliminando arbitrariedades por parte del ejecutivo, ampliando las posibilidades para la temporada y, entre otras, promoviendo fondos específicos para los inmuebles municipales que son patrimonio urbano y hoy están sin mantenimiento”.

El edil destacó la importancia de cambiar el anterior Código de Publicidad que, a su entender, “perjudicó a la ciudad, influyó en la caída de la actividad económica y el empleo y agravó los problemas de los comerciantes”.

“Los nuevos parámetros acordados nos permitirán iluminar zonas que hoy se advierten apagadas, generar inversión y trabajo e incentivar el regreso de marcas importantes que traen recursos y permiten mantener a Mar del Plata en los primeros niveles de interés como destino turístico y plaza comercial”, explicó Fiorini.

Las medidas de flexibilización en materia publicitaria habilitarán elementos publicitarios frontales, sponsoreo de más de una marca, autorización de muestras de automotrices, difusión de marcas desde toldos, gazebos, sombrillas, mesas y sillas, habilitación en microcentro de gigantografías con nuevas tecnologías, proyectos integrales de publicidad para centros comerciales a cielo abierto y aprovechamiento del frente costero para campañas durante las temporada de verano.

A esto se suma también la posibilidad de señalización publicitaria e informativa en inmuebles declarados de interés patrimonial y, con ánimo de aportar a la preservación de estos edificios, se crea un fondo afectado para que el 10% de lo recaudado por el municipio en concepto de derechos de publicidad se destine al mantenimiento y puesta en valor de inmuebles históricos como la Casa sobre el Arroyo, el Museo Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo Histórico Municipal Roberto Barilli o el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.

Tras la aprobación del proyecto Fiorini manifestó la importancia de “promover la reactivación de la economía de nuestra ciudad para fomentar el trabajo y la generación de recursos genuinos que alcance al conjunto de los marplatenses, incluyendo al ámbito público, que se encuentra desfinanciado y no puede cumplir ni siquiera con las obligaciones mínimas del estado. A la vez que agregó que “esto sólo puede lograrse instrumentando distintas medidas, enmarcadas en un rumbo claro y con una gestión que debe agilizarse.

“Si se estimulan las potencialidades de General Pueyrredón se podrá revertir el ciclo de contracción, decadencia y abandono que viene signando los últimos tiempos” concluyó el referente massista.

Efemérides - 24 de Noviembre
2017Falleció el ex futbolista de Deportivo Norte y ex conductor del programa Rojo 7000, Jorge Molinatti(h)
Día de San Andrés
Día del Jubilado y del Pensionado de Luz y Fuerza
Día del Orgullo Primate
Día del Trabajador Plástico
Día Nacional del Vino Argentino
1859Charles Darwin publica “ El Origen de las Especies”
1864Nace el pintor, Henri de Toulouse-Lautrec
1897Nace Charles “Lucky” Luciano, jefe del crimen organizado en los Estados Unidos
1908Nace la actriz, Libertad Lamarque
1927Nace el tenor, Alfredo Kraus
1963Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby
1963Nace el dirigente del Partido Justicialista, Julián Domínguez
1969Estados Unidos y la URSS firman el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares
1969Regresa a la Tierra la Apolo XII
1981Nace el periodista, Gastón Triszczuk
1991Muere Freddie Mercury
1994Isaac Rabin y Yasser Arafat reciben el Premio Principe de Asturias a la Cooperación Internacional
1999La ONU advierte que los contagios del SIDA van en aumento
2004Muere el escritor, Arthur Hailey
2012Alvarado se consagra Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2012Falleció el ex campeón mundial de Boxeo, Héctor “Macho” Camacho
2012Murió el ex futbolista, Sebastián Viberti
2018Jugadores de Boca Juniors resultaron heridos tras un ataque al micro al llegar al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores de América
2020Murió David Dinkins, el primer alcalde negro de Nueva York