Cazador de
Noticias
Lunes - 25 de Junio de 2018 16:59
"Los aumentos de las tasas son una preocupación para todos los vecinos"

Desde Unidad Ciudadana advierten que la necedad del Gobierno de Cambiemos de escuchar los planteos que se hicieran durante el tratamiento de la Fiscal e Impositiva le va a traer muchos dolores de cabeza al Ejecutivo.

"En su momento planteamos que los aumentos eran desmedidos, alcanzando en muchos casos el 600%, y hoy vemos que hay muchos sectores que se muestran preocupados por estos incrementos", sostuvo la concejal Virginia Sívori. El planteo surge en el marco del reclamo que vienen impulsando los productores rurales quienes recurrieron a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, ya que recibieron las boletas correspondientes a la tasa por conservación de caminos superando una suba del 400%.

"Hoy notamos que el reclamo de los distintos sectores por los aumentos de la Tasas Municipales es la respuesta de un tratamiento de la Fiscal e Impositiva que fue muy desprolijo. Los concejales no recibimos en tiempo y forma la información que necesitábamos, retrasaron el tratamiento por que no sabían cómo instrumentar estos aumentos exorbitantes y los resultados están a la vista: el reclamo permanente por los incrementos que van a tener que afrontar los ciudadanos marplatenses y batanenses" manifestó el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana. A la vez que agregó que "resulta contradictorio que quienes votaron a favor de estos aumentos desmedidos hoy estén planteando sorpresa y desmesura", haciendo referencia a representantes de la Unión Cívica Radical que en abril apoyaron estos incrementos.

Por otra parte, en el encuentro de la comisión de Hacienda en el que estuvo presente el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, que se llevó adelante el viernes pasado, se acordó la realización de una mesa de trabajo para trabajar en la preocupación expresada por los productores rurales. En este sentido, la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, remarcó que "vemos con buenos ojos esta iniciativa aunque esperamos que los distintos sectores, pero principalmente todos los Marplatenses y Batanenses que estén disconformes con los aumentos que reciben en las tasas puedan tener las mismas posibilidades que tienen estos sectores y que se puedan rever los aumentos originados en la Tasa de Servicios Urbanos".

Los valores que se piensan recaudar con estos aumentos de la Tasa Vial no se ve reflejada en el presupuesto que asigna los gastos que el Departamento Ejecutivo llevará adelante durante este año. "En el presupuesto se destaca que para el arreglo de caminos se recaudarán 9 millones pero los funcionarios que concurrieron a a comisión prevén un gasto de 56 millones. Esto nos marca una vez más la falta de congruencia entre el Presupuesto 2018 y las Ordenanzas que definen los Recursos del Municipio, a la vez que afecta y no contribuye a la transparencia necesaria para controlar el dinero de las arcas municipales", manifestó la edil de Unidad Ciudadana.

Asimismo, el edil, Daniel Rodriguez consideró que “no sólo los aumentos son desmedidos, sino que además no se corresponden con los servicios que hoy por hoy está brindando el Municipio. Hay muchos sectores que están expresando su disconformidad con estos aumentos, esperamos que a todas las presentaciones les den igual tratamiento". Y además opinó que "las diferencias internas de Cambiemos deben dejar de manifestarse a través de posicionamientos de política pública que afectan a todos los vecinos de nuestra ciudad".

Efemérides - 25 de Junio
2019Falleció la actriz, Isabel "La Coca" Sarli
Día de la Gente de Mar
Día de San Guillermo
Día Mundial del Vitíligo
1805Primera invasión inglesa
1887Inauguración de la Alhambra de Granada, España
1903Nace el escritor y periodista, George Orwell, su verdadero nombre Eric Arthur Blair
1912Comienza en Santa Fe la primera huelga agraria, conocida como el “Grito de Alcorta”
1959Alvaro Alsogaray asume como ministro de Economía del gobierno de Arturo Frondizi
1959Fundación de OAM (Obra Social Mutual para Agentes Municipales)
1963Nace el cantante, George Michael(Georgios Kyriacos Panayiotou)
1969Se juega el partido más largo en la historia del torneo de tenis de Wimbledon. Pancho González vence a Charles Pasarell en 112 games, tras 5 horas y 12 minutos de juego
1973Se publica el último episodio de “Mafalda”, que había comenzado a publicarse en 1964 en la revista Primera Plana
1975Mozambique se independiza de Portugal
1978La Selección Nacional venció a Holanda 3-1 en el estadio Monumental y se consagró campeona mundial de fútbol por primera vez en su historia
1979Fundación de la sucursal Mar del Plata del City Bank
1983Muere el músico y compositor, Alberto Ginastera,
1984Fundación del conjunto de estilización folklórica “Los Hijos de Fierro”
1989Muere el antropólogo, Guillermo Magrassi
1991Croacia y Eslovenia proclaman su independencia de Yugoslavia
1992Nace el futbolista marplatense, Jonathan Galván
1994Doping positivo de Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos
1997Muere el oceanógrafo francés, Jackes-Ives Costeau
2008Muere el actor, Vicente La Russa
2009Muere el cantante pop Michael Jackson
2009Muere la actriz, Farrah Fawcett
2010Fallece el político y poeta marplatense, Luis María “Lucho”Sobrón
2011Cristina Fernández elige a Amado Boudou como compañero de formula para buscar la reelección
2015Falleció Alejandro Romay, el "zar" de la TV argentina
2015Falleció Don Diego, el padre de Diego Armando Maradona
2017Murió la actriz, Elsa Daniel(Elsa Nilda Gómez Scapatti)
2019Murió el periodista, Edgardo Mesa
2020Murió el escritor y periodista Rubén Tizziani.
2020Primera sesión mixta, presencial y virtual en el HCD de Gral Pueyrredon
2021El Senado Nacional convirtió en ley el cupo laboral travesti trans
2021El Senado Nacional convirtió en ley el proyecto de "zona fría"