Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Agosto de 2016 00:52
Denuncian a Marcelo Gobello

Integrantes de la Asociación Amigos del Colón emitieron un duro comunicado contra el director del Teatro, Marcelo Gobello, a quien acusan de haberles quitado la administración de la institución, función que dicha asociación viene cumpliendo desde hace 16 años, cuando se negaron a pagar la suma de $120.000 que solicitaba Gobello para la contratación de artistas.

Comunicado de Asociación de Amigos del Teatro Colón

"Inesperadamente y sin ninguna conversación previa, desde la Dirección del Teatro Colon decidieron que los ingresos no los administre, como hace varios años (16), la Asociación de Amigos del Teatro Colon, desde el 16 de agosto, y hasta el momento, el director del Teatro Colon, no nos informo nada sobre este tema, nos enteramos por medio de un empleado.

Estos son algunos de los trabajos que realiza esta asociación entre otros:

Mantenimiento diario del edificio (focos de la sala, arreglo de baños, pasillos, butacas, arts. necesarios de librería, arts. de técnica, mantenimiento de computadoras, entre otros), mantenimiento de la iluminación y sonido, compra de los elementos de seguridad, compra de elementos necesarios para el funcionamiento de la boleteria, administración y técnicos de los dos teatros ( Teatro Colon y Teatro Diagonal, hasta su cierre), como así también, administra a los Organismos Municipales.

De todos estos gastos están las facturas correspondientes, para confirmar que son verídicos y que están firmados por el funcionario de Turno.

Nosotros ofrecimos hacernos cargo del Pago del alquiler del Teatro Colon, pero no esta a nuestro alcance, si todos los meses se pierden las cifras abajo expuestas, además de no corresponder.

Como Marplatenses nos gustaría que se apoyaran a nuestros Artistas o a nuestros Organismos Municipales y no a LOS AMIGOS DEL GOBIERNO DE TURNO.

Hace unos días recibimos una nota, donde nos solicitan la suma de $120.000 pesos para arreglos y contratación de artistas, cosa que en este Teatro por ser Municipal, siempre se ha trabajado a Bordereaux, sin pago de viáticos, hoteles, ni comidas.

Ante la negativa a esa suma de dinero, se nos saco la administración de los fondos, a una entidad del prestigio como la Asociación Amigos del Teatro Colón.

Estas son algunas de las producciones de MARCELO GOBELLO:

Amelita Baltar y la Orquesta Municipal de tango,

La Sra. se llevo la recaudación y la Asociación Amigos del Teatro abono todos los gastos de producción (hotel, comida, traslados), incluso gastos personales como farmacia, compras en Havanna, entre otros. Todos estos, están aprobados y firmados por el Director, por una suma mayor a $22.000.

Litto Nebbia

El Señor Director M. Gobello le está escribiendo un libro con su biografía. El caso es, que, se le ha liquidado el bordereaux de su espectáculo y la asociación amigos del Teatro Colón abonó todos los gastos de producción por más de $21.000.-. (que deberían ser abonados por la producción y no por el teatro, ya que es una producción privada)

Es importante resaltar que, a todos los elencos de Mar del Plata, la Asociación Amigos del Teatro Colón, no ayuda con ningún gasto de producción, y a todos los elencos y producciones privadas, se les retiene un 20%, que es lo que ADMINISTRABA la Asociación para el Teatro Colón".

Efemérides - 24 de Agosto
1933Nace en Rosario, el "Negro" Alberto Olmedo
Día de San Bartolomé
Día del Fiambrero
Día del Lector
1754Comienza la construcción del Santuario de Luján
1832Muere Sadi Carnot, científico francés que estableció las bases fundamentales de la termodinámica
1833Nace Luis Piedrabuena, explorador de la Patagonia
1868Circula el primer tranvía en Buenos Aires
1869Se inventa el molde para hacer waffles
1876Nace el actor, Florencio Parravicini
1899Nace Jorge Luis Borges
1929Nace Yaser Arafat, quien fuera líder de la Organización para la Liberación Palestina(OLP)
1947Nace el novelista brasileño, Paulo Coelho
1948Nace el músico, Jean Michel Jarre
1950El gobierno de Juan Domingo Perón crea el Ente Nacional de Energía
1954Se suicida, en el marco de amenazas de golpe militar, el presidente de Brasil, Getulio Vargas
1964Nace el relator deportivo, Héctor Pelú
1964Se forma The International Telecommunications Satellite Organization (INTELSAT)
1965Nace la periodista, Viviana Hernández
1973Nace la diseñadora y vestuarista, Luján Chena
1978Fundación de la Facultad de Ciencias Exactas
1981Nace el actor, Tomás Fonzi
1984Fundación de la Cámara de Productores de Papa de la Pcia. de Buenos Aires
1991Mijail Gorbachov dimite como secretario general del PCUS y Ucrania proclama su independencia de la Unión Soviética
2005Boca Juniors obtiene la Recopa Sudamericana. En la Bombonera venció al Once Caldas por 3 a 1
2011Muere “ El Chango” Farías Gómez
2014Muere el actor y cineasta, Richard Attenborough
2021Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones