Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Agosto de 2017 14:00
Unidad Ciudadana tuvo su gran torneo de Fútbol para la Victoria

Las chicas de Nuevo Encuentro se consagraron campeonas en el certamen femenino y los pibes de la JP en el masculino, tras la gran final frente a La Carlos Miguel. Entregó los premios la diputada nacional Fernanda Raverta.

El equipo "Las pibas K", de Nuevo Encuentro, se consagró campeón en la modalidad femenina del Torneo Fútbol para la Victoria, al vencer en la final a "Las Leales" por 3 a 1, mientras que los chicos de la JP se quedaron con el título entre los varones al derrotar en definición tiros desde el punto del penal por 3 a 2 a La Carlos Miguel, en un certamen del que participaron decenas de agrupaciones de Unidad Ciudadana Mar del Plata - Batán.

El Torneo Fútbol para la Victoria es la expresión deportiva de la camaradería que se construyó durante los últimos dos años entre 30 agrupaciones "del campo nacional y popular" y que luego se transformó en Unidad Ciudadana Mar del Plata -Batán.

El equipo de la JP se impuso en la final con definición con tiros desde el punto del penal por 3 a 2 al de La Carlos Miguel, tras empate 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y se consagró campeón masculino del Torneo Fútbol para la Victoria; mientras que las chicas de "Las pibas K" de Nuevo Encuentro, se quedaron con el título femenino tras vencer al equipo "Las Leales", en una jornada de confraternidad deportiva que contó con la presencia de la principal referente del espacio, la diputada nacional Fernanda Raverta, y en la que estuvo en juego la Copa Higui de Jesús.

La organización corrió por cuenta del espacio Abrazo Ciudadano, con Juan Noordermeer a la cabeza, y todos los participantes posaron en el comienzo de la jornada con un cartel que reclama "la aparición con vida de Santiago Maldonado" (en relación al caso de desaparición forzada de persona en Chubut, responsabilidad del gobierno nacional por la represión de Gendarmería), junto a Fernanda Raverta y candidatas y candidatos de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán como Virginia Sívori, José Luis Zerillo, Silvia Chumilla, Florencia Aversa, Nancy Scarcella, Daniel De Los Santos, Marco Antonio Leiva y Alejandro Moviglia. No pudieron asistir pero estuvieron representados por sus equipos y/o otros dirigentes de sus agrupaciones, el primer candidato de la lista de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán, Marcos Gutiérrez; el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria Mar del Plata Batán Daniel Rodríguez y el referente de MNA Forja Roberto "Chucho" Páez.

Los dos equipos que disputaron la final también antes de arrancar ese cotejo lucieron el mismo cartel con la leyenda "¿Dónde está Santiago Maldonado?".

La Goleadora del torneo de chicas fue Yanina Castillo, de Nuevo Encuentro, con 5 tantos y el máximo artillero fue Juan Manuel García, de la JP, con 8 goles.

En la final masculina, que terminó 0 a 0, los pibes de la JP vencieron a La Carlos Miguel por 3 a 2 en los tiros desde el punto del penal y jugadores y espectadores en el medio de la definición cantaron juntos "A volver" y hubo un final de juego limpio con todos abrazados y entrega de trofeos. Rodrigo Miguel fue una de las figuras y goleadores del torneo con siete tantos

.

Al final del encuentro, en la ceremonia de entrega de premios, Fernanda Raverta celebró que Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán pudo tener este momento de distensión y camaradería "gracias a la organización de Abrazo Ciudadano, ya que era muy necesario porque se venía de jugar 'otro partido' de mucha entrega física y mental, con varios de las y los que jugaron acá, que el sábado, pocas horas antes de estos partidos, estuvieron fiscalizando en La Plata y cuidando los votos de Cristina en el Partido de General Pueyrredón en el recuento definitivo de las Paso". Asimismo Raverta destacó que "el deporte es una prenda de unidad, un camino también para transmitir valores y estas expresiones nos da mucha alegría que las podamos compartir en este espacio".

Efemérides - 26 de Agosto
1886Nace el Beato Ceferino Namuncurá
Día de la Petroquímica y de la Química
Día de San Ceferino
Día Internacional del Actor
Día Internacional del Dengue
Día Nacional de la Solidaridad
Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora
1743Nace Antoine Laurent Lavoisier, considerado el fundador de la química moderna
1811José  de San Martín se retira del ejercito español
1833El gaucho Antonio Rivero iza en Malvinas el pabellón argentino
1906Fundación del Club Atlético Mar del Plata
1906Nace Albert Bruce Sabin, inventor de la vacuna contra la polio
1910Nace la Madre Teresa de Calcuta(Agnes Gonxha Bojaxhiu)
1914Nace el escritor, Julio Cortazar
1936La British Broadcasting Corporation (BBC) realiza la primera transmisión mundial de TV
1959Inauguración del Museo del Escritor
1961Birmania se convierte en la primera república budista del mundo
1978El arzobispo de Venecia, cardenal Albino Luciani, es el nuevo Papa: Juan Pablo I
1996Fallecimiento del ex presidente de facto, Alejandro Agustín Lanusse
2004Las Leonas, con la marplatense Inés Arrondo, derrotaron a China por 1 a 0 y obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas
2015Falleció el vecinalista del barrio Hipódromo, Alberto Mayo
2015Matan a una reportera y a un camarógrafo durante una emisión en vivo en Virginia, EE UU
2016Falleció Eduardo Arduino, conductor de programas en LU9 y director en la reapertura de la emisora en 1983
2016Murió la actriz, Érika Wallner
2017Gabriel Mestre asume como obispo en la diócesis de Mar del Plata
2018Falleció el empresario marplatense, Alberto Ravalli
2018Murió el dramaturgo, Neil Simon
2019Murió el actor, Max Berliner