Cazador de
Noticias
Martes - 26 de Septiembre de 2017 23:59
Arroyo consiguió en La Plata 60 millones de pesos más para obras viales

Cerca de la mitad de esos fondos se destinarán para asfalto y cordón cuneta en la calle Beltrán, arteria paralela al Parque Camet, tal como el Intendente se comprometió con los vecinos de ese barrio. "Esto es una gestión para los vecinos de ese sector que verán mejoras en el acceso al barrio. Me comprometí y lo pudimos conseguir gracias al apoyo del gobierno provincial", resaltó el Jefe Comunal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo este martes la esperada reunión en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires en la cual logró gestionar fondos por 60 millones de pesos que serán destinados a diferentes obras de asfalto, movilidad urbana y seguridad vial para el Partido de General Pueyrredon. "Fue un encuentro altamente positivo", remarcó Arroyo a modo de balance. El martes pasado este encuentro había sido suspendido y hoy se concretó, tal como habían acordado tras el Gabinete ampliado del FIM desarrollado días atrás.

"Hemos podido obtener una ampliación del fondo Provincial", dijo Arroyo. "Esto nos permitirá dar una solución a un pedido de los vecinos que viven cerca del Parque Camet, sobre la calle Beltrán. Fui varias veces a reunirme con ellos, junto al jefe del EMVIAL y al presidente de OSSE y me comprometí a trabajar. Acá está el resultado: parte de estos fondos se destinarán a asfaltar y hacer cordón cuneta a lo largo de 20 cuadras de esa calle que hoy es un barrizal", agregó.

Además de esa obra, también se contempla la pavimentación de las calles lindantes al Museo MAR, la repavimentación de Acevedo entre av. Tejedor y av. Félix U. Camet (un total de 9 calles) y la reconstrucción de pavimento de hormigón en carriles centrales en av. Peralta Ramos entre Génova y av. Mario Bravo (un total de 8 cuadras).

"Con esta última obra, toda la avenida Peralta Ramos (desde Juan B. Justo hasta el Cementerio Parque) contará con asfalto de hormigón. Estas tres obras de asfalto ya están hechas y solo se procedió a formalizarlas ante el Ministerio", resumió luego Pablo Simoni.

INTERVENCIONES URBANAS Y MAS OBRAS EN BATÁN

Otras obras solicitadas por el Ejecutivo Municipal fueron las "intervenciones de movilidad urbana y seguridad vial en av. Jacinto Peralta Ramos en las intersecciones con Rodríguez Peña, Gascón y Colón, donde se tiene previsto realizar fresado, recapado y reemplazar los delineadores de tránsito por un cordón cuneta; la construcción de cuatro refugios de pasajeros y dos unidades de cruces peatonales completos sobre la colectora de Batán; y la construcción de dársenas de parada de colectivos en Ruta 88 y la 47; y, también sobre la Ruta 88, la construcción de un carril de desaceleración y otro de aceleración en el ingreso al barrio Colina Alegre”.

En la reunión estuvieron presente el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz; el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Gimenez; el asesor de la Unidad de Ministros del Ministerio de Infraestructura, Carlos Laino; y el director provincial de Infraestructura local, Eduardo Canavessi.

CERTIFICACIONES DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL 2016-2017

Además, en el mismo marco de la reunión, el Intendente entregó las "certificaciones de las obras enmarcadas dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2016-2017 que se están desarrollando en la ciudad. Estos trabajos contemplan asfalto, cordón cuneta, puesta en valor de Centros de Salud y la remodelación total del Centro 1, entre otras obras", comentó Guillermo de Paz, secretario de Obras comunal.

El jefe comunal entregó un informe detallado solicitando otras obras necesarias para el Partido como son las de tipo hidráulica para dar respuesta a barrios afectados por las inundaciones. En este sentido, los trabajos puntuales se centran en el Arroyo Corrientes y La Tapera, entre otros, para el mejoramiento de estos sectores y evitar anegaciones. Es importante recordar que este informe se iba a presentar la semana pasada pero la reunión fue suspendida.

Asimismo, Arroyo pidió maquinarias y mayores recursos para poder trabajar en soluciones a los barrios más castigados por las inundaciones (en el acumulado anual, se llegó a un total de 1058, superando el promedio histórico anual de 921 mm.). "Tomaron nota de todo esto y hemos tenido una muy buena recepción a nuestros pedidos", resumió Simoni por último.

Efemérides - 26 de Septiembre
1992Fallecía el locutor y conductor marplatense, Julio Ranel
Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos
Día del Empleado de Comercio
Día Internacional de las Relaciones Públicas
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
1758Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires
1820Martín Rodríguez es designado gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1878Fundación de Maipú en la Provincia de Buenos Aires
1897Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI
1898Nace el compositor, George Gershwin
1900Nace Vito Dumas, “El navegante solitario”
1912Evaristo Carriego publica su último poema
1948Nace la cantante y actriz, Olivia Newton-John
1971Nace el conductor de radio y TV, Alejandro Fantino
1977Fundación de la Agrupación de Buzos Autónomos
1980Fundación del Rotary Club MDP Oeste
2008Muere el actor, Paul Newman
2010Son hallados muertos a balazos en Mar del Plata, tres personas, dos hombres y una mujer, en la vivienda de Catamarca 2585
2011Fallece la Relacionista Pública y Organizadora de Eventos, Sylvia Caesar Rey
2012Falleció el presidente de Deportivo Camet, José Rodríguez
2015Murió el ex fiscal Norberto Quantín
2016El gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz
2017Falleció el integrante de organismos de derechos humanos en Mar del Plata, Alberto Toledo
2019Murió el ex presidente francés Jacques Chirac
2021Motochorros asesinaron al DJ Leandro "Lele" Gatti a la salida de un boliche de Playa Grande
2022Murió Carlos Pairetti, una leyenda del automovilismo argentino