Cazador de
Noticias
Jueves - 29 de Junio de 2017 18:59
Mar del Plata Puerto y Región, una alternativa que quiere dejar su huella en las PASO

El espacio que lidera el dirigente Daniel Sosa competirá en las elecciones de Agosto con, entre otros proyectos, la premisa de lograr la “plena autonomía” del Puerto y obtener mayores facultades municipales para la prevención y represión del delito.

Con miras a las PASO de agosto, Mar del Plata Puerto y Región asoma como una de las alternativas a votar. Un espacio que reúne a dirigentes de distintos sectores del Puerto y de diferentes barrios con la premisa de darle al sector la importancia que se merece.

Con el histórico dirigente Daniel Sosa a la cabeza, la lista de precandidatos a concejales titulares se completa, entre otros nombres, con María Elena Palma, Miguel Ángel Otalepo, Adriana Haydee Sasali, Donato Daniel Cirone, Nancy Zárate y Federico Tuñón Alves. Como suplentes, irán Carlos Alberto Sepúlveda, Ana Zunilda Leonelli, Alberto Bieza y Vanina Paola Sosa.

Por el lado de los precandidatos para integrar el Consejo Escolar, asoman Pablo Guillermo Migliore, Tamara Micaela Krauth y Javier Salomón, mientras que la nómina de suplentes, entre otros, la integran Teresa Rivero, Marcelo Fabián Battocletti y Nahir Mariana Berestain.

La plataforma electoral de Mar del Plata Región y Puerto habla de promover “todas las acciones necesarias para lograr la aplicación plena e inmediata del artículo de la Constitución Nacional que consagra la autonomía municipal” y “las normas necesarias para facilitar y consolidar dicho proceso de Regionalización”.

En cuanto al medioambiente, proponen “generar un plan de disminución de la contaminación visual para preservar el diseño urbanístico del distrito sin afectar las actividades comerciales” y, a la vez, promover un programa de recolección diferenciada de residuos y reciclado.

Sobre la seguridad ciudadana, buscan “lograr mayores facultades municipales para la prevención y represión del delito, con intervención de las autoridades locales para la designación de jefes policiales” y “propiciar la inclusión de estudiantes universitarios en las dependencias policiales para la realización de tareas administrativas para que un mayor número de agentes quede disponible para patrullaje y control en las calles”.

En términos de infraestructura, pretenden “impulsar un programa, tal como se realiza en otras ciudades, para que se disminuyan los obstáculos al tránsito y los accidentes”.

También “obtener de la Nación y la Provincia o por medio de empréstitos de organismos internacionales, los fondos requeridos para la realización de las últimas grandes obras hidráulicas y/o urbanísticas que necesita el partido”. Además “promover la apertura de calles y la colocación de luminarias en las zonas de barrios de emergencia, para favorecer la circulación y las urbanizaciones”.

Por último, entre otros proyectos en mente, MPR busca “fortalecer los servicios de salud pública municipal y los programas preventivos con participación de entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales y de bien público para ampliarlos mediante campañas, donaciones y servicios voluntarios”.

Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil