Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Septiembre de 2017 08:35
“Los errores del gobierno de Cristina se están repitiendo en el de Macri”

Así se expresó el candidato del Frente Justicialista CUMPLIR, Florencio Randazzo, en diálogo con Cazador de Noticias, con motivo de su visita a Mar del Plata. “Macri debería interpretar que es el Presidente de todos los argentinos y que en realidad, el mérito no está en tener una mirada sobre el pasado sino proyectarse sobre el futuro”, agregó.

En medio de la campaña rumbo a las elecciones legislativas del domingo 22 de Octubre, el candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, volvió a despegarse de la expresidente y principal rival en la contienda electoral, Cristina Kirchner, como también del gobierno actual. “Los errores que se cometieron en nuestro gobierno, se están repitiendo en el de Macri”, dijo ante Cazador de Noticias.

En uno de los temas de la conversación, Randazzo afirmó que “uno de los errores del gobierno anterior fue creer de que éramos dueños de la verdad absoluta. Tenemos que entender que la verdad absoluta se construye a través de verdades relativas y el respeto, más allá de las posiciones encontradas que podamos tener”.

-¿Mucha soberbia?

-La soberbia ha sido uno de los grandes problemas que hemos tenidos, como también la forma en la que hemos dado los debates. Muchas veces la forma, y lo digo siendo de una ciudad del interior como Chivilcoy, la forma es tan importante como el fondo. En ese sentido, nos hemos equivocado.

Por ejemplo, destacó que “en la discusión con el campo, independientemente de retenciones móviles sí o no, la discusión que se dio en ese proceso, que podría haber sido muy rica estableciendo opiniones diferentes, la forma fue absolutamente equivocada”.

-¿Se puede recuperar eso?

-Sí, pero a medida que avancemos hacia la construcción de liderazgos diferentes. Si apelamos al asado vamos a intensificar a la división, que no contribuye a la construcción de futuro. Macri debería interpretar que es el Presidente de todos los argentinos y que en realidad, el mérito no está en tener una mirada sobre el pasado sino proyectarse sobre el futuro.

-¿Cuál sería su primera propuesta en caso de acceder a una banca legislativa?

-Tenemos varias. Una sería generar un control sobre la deuda que hoy en día está contrayendo el Gobierno Nacional. Otra, la creación de un fondo pyme porque nos parece sumamente importante que la pequeña y mediana empresa, con menos de 200 empleados, tenga la posibilidad de financiarse a tasas razonables, sobre todo incentivando a los sectores con mayor mano de obra como el textil y el calzado.

Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello