Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Septiembre de 2017 14:49
"Más allá de a quién elijan, lo importante es que vayan a votar"

Durante la mañana de este viernes, Ariel Ciano y el resto de los candidatos de las distintas fuerzas -a excepción de Cambiemos que se ausentó- participó de un debate de propuestas ante los alumnos de varias escuelas de General Pueyrredon.

El punto de encuentro fue la Escuela Secundaria N° 36 en donde Ciano, dialogó con los chicos y los invitó "a votar, a hacer valer su derecho más allá de por quien voten sino que lo hagan a conciencia y respetando ante todo, sus ideas", dijo el primer candidato a concejal por la fuerza de 1País.

"Lo único que les queremos pedir es que voten, que vayan y participen, porque si ustedes no se comprometen, su futuro, lo deciden otros, a eso hacemos referencia cuando les pedimos, votá por Mar del Plata", así de claro se expresó Ariel Ciano, acostumbrado por su rol de docente a estar en contacto con jóvenes, quienes avalaron su comentario con un fuerte aplauso.

En un clima de respeto y cordialidad, cada candidato pudo expresar sus ideas y propuestas, a la vez que responder las preguntas de los alumnos. En cuanto a Ciano, hizo referencia a temas nacionales como la importancia del programa Bajemos Los Precios, y el ahorro significativo que representaría en las familias argentinas, pero también a la realidad local, mencionando el plan de empleo joven, la necesidad de contar con personal capacitado y a su vez, dando cuenta de "la falta de proyecto del actual gobierno, que en un principio dijo tener un plan secreto para el medio ambiente, tema que seguro a ustedes también les importa pero que al parecer era tan secreto que aún no sabemos cuál es, algo que ustedes o nosotros le podríamos preguntar aquí mismo a sus referentes, pero han decidido no venir".

Una vez finalizado el debate, los candidatos se estrecharon la mano y se dispusieron a saludar a los chicos que se acercaron, en su mayoría con la intención de sacarse una selfie o responder alguna pregunta puntual. "Aunque tengan edad para votar, lo más importante es que tengan la intención. Es claro que el mensaje de la clase política no puede ser el mismo para todos por igual, más aún en una generación inmersa en las nuevas tecnologías y las redes sociales como modo de comunicación. Por eso destacamos la importancia de estos encuentros en donde desde ambas partes estamos presente para escuchar y aprender", concluyó el ex Fiscal.

Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello