23:55
“La reforma laboral salió del Coloquio de IDEA y tiene un perfil absolutamente empresarial”
Así se expresó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en diálogo con Cazador de Noticias. “Esta reforma rompe con la filosofía de que el hombre de trabajo debe tener derechos que lo protejan”, denunció.
“La reforma laboral salió del Coloquio de IDEA y tiene un perfil absolutamente empresarial”

“La reforma laboral que plantea Macri no viene a solucionar los problemas de fondo de la Argentina, muy por el contrario, busca precarizar el empleo y nosotros nos vamos a oponer a cualquiera de estas medidas”. Con esta contundente afirmación se despachó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, en conversación con Cazador de Noticias.

Bianchi advirtió que “el FMI mandó a pedir silencio por la reforma previsional hasta que se acomoden las cosas” y agregó que “las reformas las debemos analizar en los tres ámbitos. En el plano político, por qué llega una reforma laboral de esta índole, después de las elecciones. Es muy importante hacer historia. Macri, antes de ser Presidente, fue al Coloquio de IDEA y prometió que cuando fuera Presidente iba a venir a discutir las grandes líneas del país con ellos. En el último Coloquio de IDEA los empresarios les propusieron las tres reformas estructurales que debía llevar adelante en el país, porque hay una mirada homogénea en ese sentido. Los ceos son los que manejan las estructuras de gobierno”.

“Esta reforma tiene la característica de haber vulnerado el acuerdo o los borradores que habían antecedido a las elecciones. Había tres aspectos de la reforma laboral (el blanqueo laboral, la capacitación y lo referido a la salud, a un fondo especial de análisis para la alta complejidad. Había mesas de trabajo, técnica y política para intentar llegar a un acuerdo y esa era el borrador de reforma laboral que se iba a llevar adelante. El propio triaca había señalado que bajo ningún punto de vista se estaba en una reforma a la brasilera. Terminan las elecciones, gana Cambiemos y automáticamente cajonean la propuesta original y mandan este borrador”, enfatizó Bianchi.

A la vez, dejó en claro que “la reforma laboral salió del Coloquio de IDEA y tiene un perfil absolutamente empresarial, que desconoce las leyes proyectoras del trabajo que protegen al más débil en una situación laboral”, y luego comentó que “esta reforma rompe con la filosofía de que el hombre de trabajo debe tener derechos que lo protejan y un salario digno, entre muchas otras cosas”, agregó el dirigente gremial.

“Detrás de todo esto, como lo más profundo del tema, es que hay una fragilidad del modelo económico que ha tenido la única virtud de endeudarse externarse porque las tan esperadas inversiones nunca llegaron al país. Atrás de la reforma hay un problema económico e ideológico. El Gobierno no llega a alcanzar sus objetivos, entonces apelaron al endeudamiento externo y tiene la consecuencia del monitoreo del FMI, luego pasan a lo peor: la imposición de medidas”, concluyó Bianchi.

Efemérides - 30 de Noviembre
Día de San Andrés, apóstol
Día del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Día Internacional de la lucha contra los trastornos alimenticios
Día Internacional de la Seguridad Informática
Día Nacional del Mate
Día Nacional del Teatro
1874Nace el primer ministro inglés, Winston Churchill
1875Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil y coautor del Código de Comercio
1912Nace en Buenos Aires el cantante, actor y director de cine Hugo del Carril
1919Se permite por primera vez en Francia el voto de las mujeres en unas elecciones legislativas
1961Fundación del Club Rural y Social “ Colinas Verdes”
1964La URSS envía a Marte la nave espacial “ Sonda II ”
1986Fundación del Comitato Emigrazione Italiano CO. EM. IT
1999Muere el cineasta, Carlos Hugo Christensen
2011Murió Héctor “Pancho” Caldiero, reconocido relator de Boca Juniors
2013Atlético Mar del Plata Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2013Murió Paul Walker, el actor de “Rápido y Furioso“
2013Salía el último Diario El Atlántico desde la redacción de Bolívar 2975
2014Tabaré Vázquez es elegido por segunda vez presidente de Uruguay
2015Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 119
2017La Armada informó que terminó la búsqueda de los tripulantes del submarino ARA San Juan
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca