Cazador de
Noticias
Lunes - 31 de Julio de 2017 11:33
“Tomamos seis compromisos con los estudiantes”

Los precandidatos de AM, Artime, Morea y Branderiz se comprometieron a impulsar el boleto universitario, el primer balneario público estudiantil, un programa para la reinserción de estudiantes, recorridos seguros en los colectivos, la residencia estudiantil y bicicletas públicas para ir a la facultad.

Marcelo Artime, Francisco Morea y Lucila Branderiz, precandidatos a concejal de Acción Marplatense, mantuvieron un encuentro con integrantes de los centros de estudiantes de Ingeniería, Exactas y Económicas, y la presidente de la FUM, Ana Catelén. Se comprometieron a impulsar el Boleto Universitario y la mejora en recorridos y frecuencias nocturnos, así como a crear la residencia estudiantil y un programa que incentive el regreso a la Universidad para quienes por algún motivo han dejado los estudios.

“Apoyar a los estudiantes es bueno para Mar del Plata”, señaló Artime al término de la reunión realizada en la sede del Partido Socialista, al tiempo que subrayó que “para poner a Mar del Plata de pie, la ciudad con los estudiantes y los estudiantes con la ciudad”.

En cuanto a la posibilidad de que los universitarios puedan acceder al transporte público sin cargo, Artime recordó que “en nuestra gestión concretamos el boleto estudiantil gratuito para toda la educación pública obligatoria” por lo que ahora, “apoyados en ese logro, tomamos seis compromisos con los estudiantes universitarios”.

Además del Boleto Universitario, también propuso impulsar el incremento de la frecuencia y mejorar los recorridos de los colectivos en los horarios de salida nocturna de los estudiantes “para que vuelvan a sus casas más rápido y seguros”.

Por su parte, Morea aseguró que junto a los centros de estudiantes promoverán el Programa “Volvé a Estudiar” para reinsertar a los chicos que por algún motivo se alejaron de la carrera. Asimismo, el precandidato de AM planteó el compromiso de buscar la concreción del primer balneario público estudiantil “con espacios recreativos, de estudio y de encuentro para todos los estudiantes”.

Artime enfatizó luego en la creación de un bicicletero municipal para los estudiantes, con acceso a bicicletas gratuitas en un circuito que una diferentes puntos de la ciudad con las facultades, mientras Morea propuso crear la Residencia Estudiantil.

De la reunión participaron, además de la presidente de la FUM, Joaquín Galindo, a cargo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Martín Cornago, titular del Centro de Estudiantes de Ingeniería; Mariano Fallacara, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales; Melisa Vidal, consejera académica de Ciencias Económicas y Sociales; y los estudiantes Belén Concolino (Humanidades), Ramiro Goñi (Ingeniería) y Facundo Domínguez Marzano (Económicas).

Efemérides - 31 de Julio
1948Muere el general e ingeniero Manuel Savio, padre de la siderurgia nacional
Día de la Siderurgia Nacional
Día de San Ignacio de Loyola
1886Muere el compositor y pianista, Franz Liszt
1912Nace el economista, Milton Friedman
1944Muere el aviador y escritor, Antoine de Saint-Exupery
1944Nace la actriz nacida en Estados Unidos, nacionalizada británica, Geraldine Chaplin
1956Nace la dirigente del peronismo marplatense, Nora Estrada
1958Nace el cantante, Adrián Otero
1964La sonda estadounidense “Ranger VI” transmite 4.316 fotografías de la superficie lunar
1966La dictadura de Juan Carlos Onganía decreta el cierre de las universidades en la Argentina
1974Es asesinado el diputado nacional del partido justicialista, Rodolfo Ortega Peña
1978Se incendiaba en Mar del Plata la tienda “Los Gallegos”
1981Muere en un sospechoso accidente de aviación el general Omar Torrijos, líder militar y conductor político de Panamá
1999Al finalizar su “vida util” hacen estrellar en el suelo lunar la sonda espacial, Lunar Prospector
2004Muere en Montevideo el general Líber Seregni
2012Fallece Erminda Duarte, hermana de Evita
2014Murió el periodista, Jorge Jacobson
2016Murió la actriz, Mariana Karr
2017Falleció la actriz francesa, Jeanne Moreau
2017Murió el actor y dramaturgo, Sam Shepard
2019Muere el folclorista, Rodolfo Zapata
2020Fallece Alan Parker, director de 'Evita' y 'Midnight Express'