06:13
Conmociona a Tandil el femicidio de una proteccionista de animales
Se trata de Ailín Torres tenía 26 años y fue asesinada a puñaladas por su novio.
Conmociona a Tandil el femicidio de una proteccionista de animales

Una joven de 26 años fue asesinada a puñaladas este sábado en la madrugada en su departamento de Tandil y por el hecho fue detenido su ex pareja, que estaba escondido en el baño y tras el crimen intentó suicidarse.

El hecho ocurrió en un complejo de departamentos ubicados sobre la calle 4 de abril al 500, en esa localidad del centro de la provincia de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Ailín Torres.

Alrededor de las 3 de la madrugada, la joven volvió a su departamento acompañada de su actual pareja, un policía tandilense. Según los voceros, el novio de la joven se acostó a dormir y Torres fue al baño, en donde la sorprendió su ex pareja, Damián Alejandro Gómez (27).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Gómez atacó a la joven a puñaladas y le provocó la muerte por la gravedad de las heridas que le propinó, sin que el novio policía de la víctima alcanzara a intervenir.

Acto seguido, el asesino intentó suicidarse al hacerse varios cortes en las muñecas y en el cuello, por lo que debió ser trasladado en primera instancia al hospital municipal Ramón Santamarina y luego a la comisaría local, donde finalmente quedó detenido.

La víctima era una reconocida proteccionista de animales muy querida por los vecinos de la ciudad y además dueña de una peluquería canina llamada “De pelos”, ubicada en Tandil.

Tras su asesinato, desde una cuenta de Facebook denominada “Patitas perdidas Tandil”, dedicada a la búsqueda de mascotas perdidas y la ayuda a perros callejeros, publicaron: “Con mucho amor acompañamos a la familia de Ailín Torres, compañera proteccionista independiente, un ser lleno de alegría y compromiso con todos los seres. Sentimos un dolor inmenso, te vamos a recordar siempre, llena de luz. Basta de femicidios, justicia por Ailín”.

En la causa interviene el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de Tandil, del Departamento Judicial de Azul.

Efemérides - 12 de Noviembre
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
1963Se funda la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
Videoteca