00:59
Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
Justo en el día que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunció el aumento de la tarifa de luz, el Partido de General Pueyrredon se vio afectado por un corte eléctrico inusitado. Caos total ante la interrupción de los semáforos y miles de comerciantes preocupadísimos por la situación. ¿Y la famosa repotenciación de la Central 9 de Julio para qué sirvió? se preguntaban muchos.
Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona

Justo en uno de los días con mayor temperatura en Mar del Plata, un resonante corte eléctrico afectó a la ciudad, Batán y toda la zona, incluyendo Tandil, Balcarce, Necochea, Mar Chiquita, Coronel Vidal, Olavarría, Miramar y hasta Tres Arroyos.

“Una falla en el sistema interconectado nacional afecta al sistema eléctrico en 1/3 de la provincia de Buenos Aires (salió de servicio la línea 500K en Olavarría). Con el abastecimiento de la Central 9 de Julio comenzamos con la reposición del servicio”, informaron a través de la cuenta de twitter de EDEA (@prensaedea).

A eso de las 18:30 el corte eléctrico se sintió en distintas zonas de General Pueyrredon y afectó la actividad comercial – entre tantas otras cosas –. Como el caso de la reconocida heladería Helatito de Funes y Libertad, o la perfumería de San Juan y Garay que – con visible enojo – su dueño Jorge Luis se quejó de la “repotenciación de la Central 9 de Julio” porque “al final no sirvió para nadar”.

En este contexto, también se vieron muy afectados todos los edificios que hoy, ante la falta de gas (más de 70 edificios hoy por hoy siguen sin conexión de gas), tienen todas sus conexiones eléctricas, incluso el ingreso a sus domicilios y/o edificios. Por otro esto, durante buena parte del corte de luz los vecinos se volcaron a los comercios a comprar velas en caso de persistir la falla eléctrica en la ciudad y la zona.

“Mar del Plata, no obstante, puede trabajar en isla porque está repotenciada la 9 de Julio”, dijo José Rigane – de Luz y Fuerza – en diálogo con Cazador de Noticias. Dejó entrever además que la Central solo podría abastecer a un 70% de la ciudad.

Efemérides - 02 de Diciembre
Día de Santa Bibiana
Día Internacional para la abolición de la Esclavitud
1804Napoleón Bonaparte es consagrado emperador por el Papa Pío VII en la Catedral de París
1814Muere el Marqués de Sade
1817Nace el poeta, José Mármol
1901Gillette patenta la primera máquina de afeitar con hojita descartable
1905Nace el compositor de tangos y pianista Osvaldo Pugliese
1927Se vende el primer Ford A
1938Nace el ex futbolista, Luis Artime
1956El yate “ Granma” llega a las costas de Cuba con 82 revolucionarios a bordo comandados por Fidel Castro
1979San Lorenzo juega su último partido en el Gasómetro
1982Se implanta exitosamente el primer corazón artificial permamente
1984Fundación del Centro de Residentes de Bolívar
1985Muere Irineo Leguisamo, “El Pulpo”
1987Muere el Dr. Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química
1992Nació en Resistencia, Chaco, el basquetbolista de 2,02 metros Franco Giorgetti, quien debutó con Peñarol en la LNB
1993El narcotraficante Pablo Escobar es abatido por la policia colombiana
2007Muere la actriz, Nelly Beltrán
2009Se aprueba la Ley de Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca