06:35
La Catedral tendrá desde el viernes un nuevo párroco
Este viernes 6 de octubre a partir de las 19, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, pondrá en posesión de la Iglesia Catedral de Mar del Plata al presbítero Ariel Sueiro.
La Catedral tendrá desde el viernes un nuevo párroco

"Agradezco la confianza que pone en mí el obispo, de custodiar y cuidar la Catedral, que es la Iglesia Madre, en definitiva, llevaré adelante la misión que él me pide. Asumo como desafío para este ministerio en la Catedral, las palabras finales que monseñor Mestre pronunció en su ordenación episcopal y toma de posesión: 'no le tenemos miedo a las palabras discernimiento, audacia, creatividad, cambios de estructuras, signo de los tiempos, unidad y diversidad, conversión y renovación pastoral'", manifestó el sacerdote de 43 años.

Sueiro, se desempeñó como párroco de San Carlos Borromeo, ubicada en Juan B. Justo y Buenos Aires, durante casi siete años hasta este nombramiento de monseñor Mestre. Fue ordenado sacerdote en el 2000 y estuvo en la parroquia Santa María del Carmen de Necochea junto al padre Alfredo Ardanaz, quien falleció al año, por lo que quedó como administrador parroquial y representante del colegio Pío XII de allí. Luego fue vicario de la Catedral de Mar del Plata, y tiempo después el obispo Puiggari lo hizo párroco de Santa Rosa de Lima, ubicada en el barrio 9 de julio de Mar del Plata. En el 2010, el mismo Puiggari lo nombró párroco de San Carlos Borromeo. Entre otras tareas diocesanas ha sido, asesor del movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, de la pastoral juvenil, vocacional y actualmente del movimiento de Cursillos. Es delegado episcopal para la liturgia y también profesor en esa material de la Escuela Universitaria de Teología y el CEDIER.

En el lugar que deja el presbítero Ariel Sueiro, estará como párroco Armando Ledesma, quien será puesto en posesión de San Carlos Borromeo, el próximo sábado 7 de octubre a las 18. La misa también será presidida por el obispo de Mar del Plata. Finalmente como párroco de Santa Teresita de Otamendi, donde se desempeñó Ledesma, quedará el joven presbítero Nicolás Marinelli, quien asumirá el domingo 8 a las 17, en la misa que presidirá también monseñor Gabriel Mestre.

Efemérides - 04 de Octubre
Día de San Francisco de Asís
Día Mundial de los Animales
Día Nacional del Voluntariado
1725Se funda la ciudad de Rosario, en Santa Fe
1824Independencia de México
1872Se establece el Servicio Meteorológico Nacional
1914Fundación del Centro Asturiano de Mar del Plata
1915Nace la novelista, Silvina Bullrich
1917Hipólito Yrigoyen decreta el “Día de la Raza”
1917Nace la cantante y autora chilena, Violeta Parra
1923Nace John Charles Carter "Charlton Heston"
1940Nace el ex futbolista, Silvio Marzolini
1946Nace la actriz, Susan Sarandon
1955Nace el ex futbolista, Jorge Valdano
1957La URSS lanza el Sputnik, primer satélite artificial
1962Fundación del Jardín de Infantes N° 1 “ Alte. Brown
1975Muere el cómico, Pepe Biondi
1984Muere el actor, Osvaldo Terranova
1985Fundación de la Asociación Amigos de la Opera de MDP
2001Muere el boxeador, Gregorio “Goyo” Peralta
2009Fallece la cantante Mercedes Sosa
2011Muere el filósofo, León Rozitchner
2013Falleció la escritora, María Wernicke
2015Murió el dramaturgo y psicoanalista Eduardo “Tato” Pavlovsky
2017Un obrero murió al caer de un andamio en pleno centro, Cristian Falconnat de 37 años
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca