20:09
Ya funciona el nuevo servicio de tren directo con Buenos Aires
Este jueves por la mañana arribó a la estación ferroautomotora el nuevo servicio directo de Trenes Argentinos que une Buenos Aires con Mar del Plata y que saldrá todos los días desde Plaza Constitución a las 4:15 horas, con regreso desde Mar del Plata a las 12:14.
Ya funciona el nuevo servicio de tren directo con Buenos Aires

La presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, junto al vicepresidente de ese ente, Jorge Zanier; la Reina Nacional del Mar y su segunda princesa; y la Guardia Nacional del Mar, dieron la bienvenida y entregaron obsequios a los turistas que arribaron en la flamante formación.

Gabriela Magnoler señaló que “este es un nuevo servicio de trenes argentinos que nos va a permitir acercar a Mar del Plata a un número mayor de turistas, más aún teniendo en cuenta que comienza a brindarse en diciembre como anticipo de lo que será la temporada de verano y permitiendo que la ciudad tenga dos servicios diarios”.

“Venimos trabajando para incrementar sostenidamente la conectividad de la ciudad con un transporte público de calidad. Tengamos en cuenta que desde el primer viaje del tren en julio ya utilizaron el servicio 100.400 pasajeros”, detalló la funcionaria.

Magnoler agregó que “la conectividad como concepto es integral, por eso trabajamos para tener más frecuencias con los trenes así como más servicios de líneas aéreas. Del mismo modo el año próximo la Autovía 2 va a tener muchas mejoras al igual que el aeropuerto internacional Astor Piazzolla. De manera que todo va en el mismo camino: mejorar la conectividad de la ciudad”.

Los vagones poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan además con dispensers con agua fría y caliente y servicio de entretenimiento a bordo, una plataforma PIN, para que los pasajeros desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil puedan ver de películas, series y música durante el trayecto.

El nuevo tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá y que sale desde Constitución a las 15:28 y desde Mar del Plata a las 00:13.

Efemérides - 07 de Diciembre
Día de San Ambrosio
Día del Agente Bursátil
Día Internacional de la Aviación Civil
1493Durante su segundo viaje a América, Cristobal Colón funda La Isabela, hoy Santo Domingo
1781Muere en Italia el sacerdote José Cardiel
1885Se realiza la inauguración oficial de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1888John Dunlop patenta el neumático
1914Nace el cantante, Alberto Castillo
1927Por decreto del Gobierno Nacional se crea el pueblo de El Calafate en la provincia de Santa Cruz
1928Nace el linguista Noam Chomsky
1935Nace el cantante y autor Armando Manzanero
1941Los japoneses atacan a la flota norteamericana en Pearl Harbor, lo que motiva el ingreso de los EEUU en la II Guerra Mundial
1942Nace la vedette y actriz Gogó Rojo
1945Debuta José María Gatica
1947Nace el periodista y dirigente del PRO, Fernando Niembro
1970En Nueva York Muhamed Alí vence por nocaut a Oscar “Ringo“ Bonavena en el 15to. y último round
1972La Apolo 17 despega desde Cabo Cañaveral
1974Victor Emilio Galíndez consigue el título de los mediopesados al vencer a Len Hutchins
2004Muere, a los 79 años, la actriz María Rosa Gallo
2010Muere el ex futbolista, Federico Vairo
2011Muere la actriz, Dora Ferreiro
2017Muere el locutor, Alejandro el "Turco" Fadel
2017Muere Pichina Hernández, la señora del folklore
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca