Cazador de
Noticias
Miércoles - 09 de Mayo de 2018 10:45
La ONG Cambio de Paso recibirá padrinazgo de clubes italianos

Según explicó Juan Manuel “Toro” Aiello integrante de la comisión directiva de la ONG Cambio de Paso en solo días, viajará a Italia para recibir el padrinazgo de los Clubes Roma, Livorno, Alghero y Cagliari, quienes a través de la firma de un convenio, realizarán aportes de indumentaria y elementos deportivos, para colaborar con la tarea que viene desarrollando esa entidad junto el rugby social e inclusivo, en los barrios de la ciudad y enla cárcel de Batán.

Aiello además de participar activamente con esta ONG, que preside el Juez Esteban Viñas, integra el equipo de veteranos “Trébol Classic”, y es entrenador de “Oktubre” y “Pakapaka” los equipos de Rugby de la Unidad Penal Nº 15.

Años atrás el “Toro”, jugó en los mencionados clubes de Italia, con quienes mantiene un vinculo a través de la distancia, estos, interesados por la temática que se desarrolla junto al Rugby, acordaron el viaje con la promesa de convertirse en padrinos de la ONG y brindar un espacio en el cual el ex jugador dará una conferencia con imágenes y videos, ante jugadores, autoridades y público en general, y expondrá de esta manera, las actividades que viene desarrollando conjuntamente con el rugby social.

Aiello comentó al respecto: “Lo importante de este viaje es que nuestra asociación tendrá una real presencia en Italia, y recibirá el padrinazgo del Rugby Capitolina de Roma, el Rugby Livorno, el Alghero Rugby y el Cagliari Rugby, y nos permite además vincular los valores de este deporte que son transversales e uniformes en todo el mundo”.

Quien también participará de este padrinazgo es Martín Castrogiovani, un argentino que jugó varios años en el Seleccionado de Italia, además en diversos clubes como Tulón, Leicester, hoy es figura en la televisión italiana en programas como “Bailando con las estrellas” u otros reality shows. El ex rugbier acompañará desde la promoción de “Cambio de Paso”, en sus dos labores comunitarias, y así poder tener el apoyo en lo que se refiere al material deportivo.

Por su parte los internos de la Unidad 15, enviarán como obsequio a través de Aiello, dos estatuillas en metal conmemorativas de este encuentro, realizadas en los talleres de capacitación de herrería del establecimiento.

Cambio de Paso comienza su actividad en 2009 con el Rugby en la Unidad 15, en el 2012 con el egreso de un ex interno Roque, el sugiere y propone replicar la experiencia de la cárcel en su propio barrio “Las Heras”, y fue de esa manera con él como hincapié y luego con el trabajo de Esteban Viñas y Javier Oroz, se ha ido replicando en algunos otros sectores de la periferia de la ciudad de Mar del Plata.

En algún tiempo se contó con profesores de educación física que adhirieron al programa con la supervisión de la ONG, pero aunque por el momento ya no se cuenta con esta disponibilidad, el programa continua con una estructura que abarca los barrios La Herradura, Nuevo Golf, y Las Heras.

Los chicos reciben un entrenamiento fijo, los sábados a la mañana, también una merienda, la oración, y sobre todas las cosas la contención, lo que se traduce en material deportivo, por ello siempre se necesita del aporte desinteresado de empresas e instituciones que colaboran para que esta labor solidaria se lleve a cabo.

Uno de los ejemplos más destacados en la que hermanó a un club italiano y la labor de la institución, fue precisamente un hecho histórico que se registro en 2010 cuando el Cagliari Rugby Club viajo directamente desde Italia para disputar un partido con los internos del Penal de Batán, siendo el único partido internacional dentro de una institución carcelaria en el mundo.

Efemérides - 09 de Mayo
Día de la Victoria sobre el nazismo
Día de Europa
Día de los Héroes Civiles en Malvinas
Día de San Isaías, profeta
Día Nacional del Actor
1605Se publica la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
1867Se funda el Buenos Aires Football Club, primer club de fútbol de América del Sur
1936Nace la actriz y dirigente política, Glenda Jackson
1943Muere el escritor y periodista, Enrique González Tuñón
1946Nace la actriz, Candice Bergen
1949Nacía en el Bronx, el cantante, compositor y pianista, William Martín (Billy) Joel
1950Fallece el poeta,  Carlos de la Púa
1952Nace la cantante de tango, Adriana "La Gata" Varela
1960Es aprobada la píldora anticonceptiva
1962Los Beatles firman su primer contrato con la companía EMI
1967Una mujer de 51 años fue sometida a una operación de bypass aortocoronario en la Cleveland Clinic de EE UU. La técnica con la que René Favaloro revolucionó la cirugía cardiovascular
1971Carlos Monzón retiene su corona mundial al vencer por abandono al italiano Nino Benvenutti
1978Se encuentra el cuerpo sin vida del veterano estadista italiano Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas
1982Se produce el hundimiento del pesquero Narwal por parte de fuerzas inglesas
1992Aparece el SMS, más conocido como mensajito de texto
1997Fallece el actor, Carlos Carella
1998Se funda el periodico Perfil
2001Muere el dirigente sindical, Andrés Framini
2004Una bomba estalla en un estadio de Grozni y mata al presidente checheno y a otras 31 personas
2011Muere Miguel Ramírez, el joven herido por la bengala en el recital de La Renga
2011Murió la escritora, Alicia Jurado
2012El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Identidad de Género
2013Muere el actor español, Alfredo Landa
2015Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, el taxista Mario Riera
2017Murió Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación en el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
2018Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga al empatar 2 a 2 ante Gimnasia Esgrima La Plata en el Bosque
2019Balearon al diputado radical Héctor Olivares en cercanías del Congreso y mataron a su acompañante Miguel Yadón
2020Falleció Little Richard, prócer y pionero del rock and roll
2021Murió por coronavirus el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz