Cazador de
Noticias
Viernes - 13 de Octubre de 2017 11:51Junto al INPROTUR
Mar del Plata promociona su oferta en FITPAR 2017

Es la feria internacional de turismo más importante de Paraguay. La conectividad, infraestructura y atractivos de nuestra ciudad fueron presentados ante agentes de viajes, operadores turísticos y público general.

Del 13 al 15 de octubre, Mar del Plata se presentó en la FITPAR 2017, la feria internacional de turismo más destacada de Paraguay y una de las más prestigiosas de la región que es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y la ITAIPU Binacional.

En el marco del programa de promoción turística que lleva adelante el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) -cuyos objetivos son fortalecer la conectividad, incrementar la cantidad de visitantes y promocionar la marca ciudad-, el equipo de trabajo se hizo presente en la capital paraguaya que resultó el escenario ideal para la concreción de negocios y la realización de alianzas con el sector.

La comitiva estuvo encabezada por la Directora de Comunicación del EMTur, Yanina Tendlarz, y la Jefa de Marketing del EMTur, Ingrid Gaertner. Durante el desarrollo de la feria, ambas tomaron contacto directo con el público general que se acercaba a consultar y -paralelamente- mantuvieron sendas reuniones de trabajo con agentes de viajes y operadores turísticos del país vecino. Además, recibieron en el stand la visita del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, cuya participación en la feria constituye un importante apoyo para los destinos argentinos.

Tendlarz señaló que “esta actividad es parte del trabajo que estamos desarrollando para promocionar nuestro destino en el mercado regional. Mar del Plata siempre fue una ciudad muy importante para el público paraguayo a la que visitaban en temporada de verano. En los últimos años ese flujo mermó, por lo cual la tarea de hoy se relaciona con reposicionar la ciudad, presentar todos sus atractivos y ofrecer los productos que tiene Mar del Plata para que nos visiten tanto en verano, como en invierno”.

“En el marco de la jornada argentina -llevada adelante por el INPROTUR- concretamos reuniones con diferentes operadores turísticos con lo cual tuvimos la oportunidad de presentarles las opciones y propuestas que Mar del Plata tiene desde lo vinculado a hotelería, gastronomía, playas, conectividad, atractivos, recreación, cultura, deportes y destino sede de eventos, atributos muy importantes para que ellos cuenten con nuestra ciudad durante todo el año”, concluyó Tendlarz.

Jornada Argentina en Paraguay

Un día antes del comienzo de FITPAR 2017 se llevó a cabo la tradicional “Jornada Argentina” en un céntrico hotel de la capital paraguaya. En el encuentro -organizado por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística)- se desarrolló un workshop donde diferentes actores del sector turístico se interesaron en promocionar los destinos argentinos.

Mar del Plata realizó una presentación especial -ante agentes de viajes, operadores turísticos, asociaciones de profesionales y organizadores de eventos- en todos los casos promocionando las nuevas posibilidades de conectividad, la infraestructura, los eventos y los atractivos de la ciudad para la próxima pretemporada, temporada estival y resto del año.

Efemérides - 13 de Octubre
2014Falleció el conductor y animador, Tony Antrilli
Día de San Eduardo
Día del Músico Marplatense(en esa fecha, en 1959 murió Vicente “Nonino” Piazzolla quien inspiró una de las piezas más emblemáticas de Astor, “Adios Nonino”)
Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales
Día Nacional del Psicólogo
1832Samuel Morse concibe y resuelve prácticamente la idea de su telégrafo eléctrico durante un viaje en barco
1847Nace Eduardo Sívori, precursor de la pintura argentina
1893Nace la cantante de tangos, "Tania"(Ana Luciano Divis)
1912Muere el poeta, Evaristo Carriego
1917La Virgen de Fátima realizó el "Milagro del sol"
1946Fundación de la Unión Aragonesa
1957Fundación de la Asociación de Fomento Termas Huinco
1957Nace el ex presidente de Peñarol, Domingo Robles
1967Nace el ex atleta cubano, Javier Sotomayor
1972Comienza a funcionar la Universidad de Lomas de Zamora
1972Se estrella un avión uruguayo en la cordillera de los Andes con 45 personas a bordo (mueren 29)
1980Adolfo Pérez Esquivel obtiene el Premio Nobel de la Paz
1981Muere el pintor, grabador, muralista, Antonio Berni
2008Muere la actriz, Iris Láinez, cuyo verdadero nombre era María Zulema Mas
2010Después de estar bajo tierra 69 días se produce en Chile el rescate de los 33 mineros
2010Fallece en Mar del Plata el periodista, Carlos Vega
2012Balean la sede de campaña de Barack Obama en Denver
2012Murió el actor, Alfonso Pícaro “Miseria Espantosa”
2014Murió el dirigente justicialista, Antonio Cafiero
2014Murió la actriz, Deborah Warren
2014Murió Stella Maldonado, histórica dirigente de Ctera
2016Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016
2016Murió a los 90 años el dramaturgo italiano, Dario Fo
2019Se realiza el primer debate presidencial(2019) en la Universidad del Litoral en Sante Fe
2022Gallardo confirma su salida de River Plate al final del torneo de este 2022
2023Murió el locutor, Anselmo Marini