19:30
Avianca Argentina anunció el inicio de sus vuelos
Será a partir del 28 de noviembre. Habrá dos frecuencias diarias que se duplicarán en diciembre. Unirán Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. El tramo se realiza con aeronaves nuevas con capacidad para 72 pasajeros.
Avianca Argentina anunció el inicio de sus vuelos

Este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó la presentación del nuevo servicio aéreo que brindará la compañía Avianca Argentina desde y hacia Mar del Plata, incrementando de este modo la conectividad de la ciudad con el resto del país.

En ese sentido, unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata con dos frecuencias a partir del 28 de noviembre y con 4 frecuencias diarias el 26 de diciembre, utilizando 12 aeronaves turbohélices ATR 72-600 nuevas, con capacidad para 72 pasajeros.

Gabriela Magnoler, presidente del EMTur, señaló que “estamos asistiendo a la presentación, por primera vez en la ciudad, de Avianca líneas aéreas. Esto viene a reforzar nuestra idea y trabajo en cuanto a conectividad, ya que más vuelos significan más turismo, y más turismo es más trabajo para todos. La conectividad es muy relevante en turismo y en eso estamos trabajando fuertemente, para mejorar nuestros ingresos en cuanto a las escapadas como así también en el turismo de congresos y convenciones, durante todo el año. El concepto de conectividad se refiere a las rutas, el tren, el avión, pero, además, con conectarnos también entre el sector público con el sector privado en pos de mejorar el turismo”, subrayó la funcionaria.

La funcionaria agregó que “agradecemos a Avianca por este primer paso que ha dado, conectando Mar del Plata, Buenos Aires y Rosario. Seguramente tendrá no sólo incidencia en nuestra ciudad, sino un impacto regional que permitirá un derrame muy importante en ciudades como Necochea, Tandil, Miramar, Balcarce o Mar Chiquita, por nombrar algunas. Mar del Plata debe transformarse en una ciudad cabecera, receptora de turismo nacional y también internacional, desde y hacia otras ciudades. Y afortunadamente, con la incorporación de otras empresas en los próximos meses, vamos a tener por primera vez una conexión internacional después de muchos años”, concluyó.

Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca, destacó que “el 28 de noviembre comenzamos a volar estrenando la ruta aérea con dos frecuencias diarias. Ya a partir de diciembre serán cuatro y se van a mantener durante todo el año. Somos el inicio de una nueva línea aérea en Argentina -si bien Avianca posee base en Colombia y Nueva York- tiene presencia en diez países de Latinoamérica y es la compañía más grande de la región. Las nuevas operaciones en el Argentina las estamos comenzando con aeronaves nuevas, cero kilómetro, fabricadas por AirBus en Francia, con lo último de la tecnología”.

Los vuelos

Una de las ventajas salientes del servicio es que el pasajero que aborde la aeronave sin equipaje, puede presentarse directamente en puerta de embarque hasta 35 minutos antes de la salida del avión, habiendo previamente realizado su check-in móvil vía internet.

Los vuelos serán, a partir del 28 de noviembre, ruta Aeroparque – Mar del Plata, sale 11:15, llega 12:30; sale 15:00, llega 16:15. La misma ruta, a partir del 26 de diciembre, agrega dos vuelos: sale 8:00, llega 9:15; sale 18:30, llega 19:45.

En cuanto al tramo Mar del Plata – Aeroparque, a partir del 28 de noviembre, sale a las 13:00, llega 14:15; sale 16:45, llega 18:00. La misma ruta, a partir del 26 de diciembre, agrega dos vuelos: sale 9:45, llega 11:00; sale 20:15, llega 21:30.

Efemérides - 15 de Noviembre
Día de la Educación Técnica
Día de San Alberto Magno
1533El Imperio Inca cae en manos de Pizarro, que ocupa el Cuzco
1573Fundación de la ciudad de Santa Fe
1867Se funda el diario “ La Capital ” de Rosario
1891Nace el militar alemán, Erwin Rommel
1918Nace el ex futbolista y ex DT, Adolfo Pedernera
1942Nace el músico, Daniel Baremboim
1976Muere el actor, Jean Gabin
1981Fundación de la Unión Marplatense de Acción Social para los Derechos del Ciego y del Amblíope
1985Es detenido en Buenos Aires el criminal de guerra nazi, Walter Kutschmann
1985Fundación del Círculo Sardos Unidos de Mar del Plata“ Grazia Deledda”
1985Se creó en Mar del Plata la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)
1992El 15 de noviembre el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a sangre fría con una escopeta a su esposa, su suegra y sus dos hijas
1993Aparece en el Riachuelo el cuerpo del periodista, Mario Bonino, secuestrado cuatro días antes
2002Fallecía el médico, Miguel Eduardo Jörg
2003Muere el cantautor Antonio Tormo, “ La Voz del Pueblo ”
2012Se inaugura el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias(CEMA) de Mar del Plata
2015Scioli y Macri protagonizaron un encendido debate presidencial
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca