Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Octubre de 2017 03:55
El HIGA entre luces y sombras

El Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende", está teniendo remodelaciones, las cuales eran pedidas por gran parte de la población, ya que hace muchos años no tenía ni siquiera mantenimiento, pero todavía falta para estar a la altura de la demanda que hay en la ciudad.

Es de público conocimiento, que el edificio del HIGA, no estaba en buenas condiciones, paredes totalmente en abandono, diferentes salas de atención que se quedaron en el tiempo, mientras que la cantidad de pacientes crecía juntamente con la población del Partido de General Pueyrredon y las localidades vecinas.

Hubo grandes cambios en la zona de la guardia, donde ahora uno encuentra baños para los profesionales, que trabajan en el lugar, como también para pacientes, familiares y para personas con capacidades diferentes.

Nuevas salas de espera con televisores, recepción con asientos nuevos, donde también encontras una pantalla que te guía hacia que consultorio tenes que dirigirte, han cambiado las viejas camillas por nuevas, escritorios nuevos para los doctores.

Hay pisos que se han remodelado por completo, pero también faltan arreglos en otros donde todavía los obreros están trabajando.

Al hablar de insumos, uno en la guardia encuentra lo que necesita, pero en la parte de quirófano, a veces los motores de los aparatos no funcionan o están sobre-calentados, los tornillos de esterilización son básicos.

Cuando hay paro del personal estatal, los cirujanos no suelen contar con la ropa correspondiente para operar, así también los pacientes, no hay campo estéril, esto hace que los médicos no operen para no contaminar al paciente.

Otra problemática es la queja del personal, por los pagos que reciben, ya que ellos mantienen que tendrían que cobrar más, pero al no contar con un buen sueldo, ellos prefieren irse a clínicas privadas donde reciben mejor pago o dividen las horas, esto hace que el número del personal sea bajo, por lo cual no pueden atender a muchas personas y ahí se forma la típica espera que aveces se hace bastante incómoda para la población.

También lo que no está funcionando bien es parte de las salitas, que no articulan con el hospital y las personas tienen que ir temprano a sacar turno, tres o cuatro de la madrugada, cuando la secretaria de la salita podría hacerlo fácilmente, evitando las largas filas que suelen haber en el hospital.

Redacción Cazador de Noticias

Efemérides - 18 de Octubre
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1977Nace el cantante, Emanuel Ortega
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2017Después de 78 días encontraron el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
2020El candidato del MAS, Luis Arce, ganó los comicios en Bolivia con el 52,4%