Cazador de
Noticias
Jueves - 20 de Abril de 2017 00:30
Mar del Plata participó del 2° Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe

La presidente del EMTur Gabriela Magnoler representó a la ciudad en Uruguay, donde estuvo en contacto con organizadores y responsables de los principales Centros de Convenciones de Latinoamérica. El encuentro se lleva adelante hasta el 21 de abril en Punta del Este.

La presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, junto al presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Julián García, participaron del 2º Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe, que es organizado por Accclatam 2017 (Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica), y que este año tiene como anfitrión al centro de convenciones de Punta del Este.

La titular de Turismo, participó de este encuentro y tomó contacto con los principales organizadores y responsables de diversos centros de convenciones de Latinoamérica. En ese marco, se abordaron como principales ejes temáticos la innovación con el análisis de casos exitosos, integración con la comunidad y sentido de pertenencia en el sector público como en el privado, el soporte público y privado a los centros de convenciones, los clientes del futuro y las certificaciones de calidad en toda la cadena de servicios de un destino.

Gabriela Magnoler destacó que “para Mar del Plata es importante participar de este tipo de eventos porque la ciudad tiene desde hace mucho tiempo la intención de generar un Centro de Convenciones y ser protagonistas en estos encuentros nos puede mostrar diversos aspecto: Saber cuáles han sido los caminos que han tenido éxito tanto a nivel nacional como internacional; cómo se desarrollaron esos proyectos y, al mismo tiempo, conocer y corregir los errores que ellos mismos tuvieron para no volver a cometerlos”.

“En segundo lugar, es muy enriquecedor el intercambio entre todos los participantes porque aprendemos cómo se eligen los destinos; qué servicios se deben prestar; y cuál es el nivel de calidad. En ese último, por ejemplo, un centro de convenciones de Cartagena certifica cada dos años sus índices de calidad, por lo cual aspiracionalmente es muy importante”, subrayó.

Magnoler puntualizó que “para la ciudad, lo primero que nos aporta turísticamente un centro de convenciones es poder romper con la estacionalidad, porque básicamente nos va a permitir que una ciudad que cuenta con 56.000 plazas hoteleras y más de 340.000 extrahoteleras, pueda utilizar esa capacidad ociosa durante una mayor cantidad de períodos del año. Y, lo segundo, es que nos posibilita rápidamente la generación de más empleo vinculado a todos los servicios que utiliza ese segmento”.

Julián García, por su parte, expresó que “hemos participado de este congreso en donde se trató fundamentalmente lo que aporta un Centro de Convenciones para un destino y las formas en que se pueda llegar a comercializar, ya sea de la parte pública como privada. También hemos visto las últimas tendencias de lo que quieren los clientes en base a las remodelaciones solicitadas en algunos de los centros más grandes del mundo”.

“Participar de este congreso es muy importante porque estamos iniciando el proceso de tener un Centro de Convenciones en la ciudad y debemos asesorarnos y aprender infinidad de detalles y aspectos. Contar con un centro en Mar del Plata sería sumar un granito de arena importante porque podríamos participar de diferentes postulaciones del destino en las que piden un centro de convenciones -fundamentalmente los que aplican a ICCA- y que funcionaría como complemento de los salones y servicios que tenemos actualmente en la ciudad”, concluyó García.

Dentro del Congreso se trataron diversos temas como la importancia del turismo al sumar beneficios adicionales como el conocimiento que aportan los encuentros a la comunidad, inversiones en toda la cadena de servicios relacionada con una mejora en la infraestructura, el desarrollo de tecnologías, marketing de destino y la generación de empleos. Y sus objetivos generales son identificar la manera en que la industria de los centros de convenciones de esta región se compara con los competidores mundiales y cómo su posición en el mercado general podría mejorarse.

Efemérides - 20 de Abril
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata.
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1967Nace el músico, Kurt Cobain
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2012Excarcelaron a Rodrigo “la Hiena” Barrios
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años